epespad

Caraga inalambrica en vehiculos electricos




En un artículo publicado en la revista Nature, investigadores de la Universidad de Stanford explican que han estado trabajando en cómo transmitir las cargas eléctricas de forma inalámbrica a un objeto en movimiento. El equipo logró transmitir 1 milivatio de carga (10 millones de veces menos de lo que se necesita para el funcionamiento de un coche eléctrico), así que es un paso minúsculo, pero prometedor.



Shanhui Fan, profesor de ingeniería eléctrica y autor principal del estudio, afirma que “todavía tenemos que aumentar signifcativamente la cantidad de electricidad que tiene que ser trasladada a los coches eléctricos, pero es posible que la distancia que hemos conseguido para transmitir electricidad no tenga que aumentarse; además, nuestra tecnología puede implementarse en la robótica, teléfonos móviles, industria… cualquier aparato que esté en movimiento y necesite una carga”.



tecnologia


El sistema está concebido como el precursor de un modo de “carga mientras conduces”, donde teóricamente el vehículo no tendría que detenerse para recargarse, algo que terminaría con las actuales eternas horas para cargar una batería de un coche eléctrico







Actualmente, Tesla es la marca de automóviles eléctricos que más autonomía tiene. Sin embargo, si se logra avanzar en investigaciones de este tipo, quizá la autonomía sea algo que desaparezca de las preocupaciones de los compradores de coches eléctricos.



carros


En la Visión Global de Toyota, anunciada el pasado mes de marzo, TMC expresaba su compromiso para liderar el camino hacia el futuro de la movilidad mediante la integración de automóviles, domicilios y sistemas informáticos. La recarga inalámbrica es tan solo una de las muchas tecnologías que TMC se propone desarrollar de cara al futuro.



El propósito de esta colaboración es acelerar el desarrollo y la futura implantación de la recarga inalámbrica para automóviles.De este modo, cargar la batería de un vehículo híbrido enchufable podría ser tan sencillo y práctico como aparcar cerca de un cargador integrado en un domicilio o en un aparcamiento público.








14 comentarios - Caraga inalambrica en vehiculos electricos

Anibal9202
se ve bueno pero cuanto no costara tener esa tecnología
AlbertoF4
Aqui en venezuela de vaina tenemos internet... y se cae a cada rato. Porqueria cada vez que me acuerdo me provoca salir a la calle, llegar a Miraflores y quemarlo.
net0355 +2
Caraga inalambrica en vehiculos electricos
kriliz
Seria bueno que esto existiera a nivel mundial.