epespad

Mira el nuevo y flamante Audi A8 2017

Mira el nuevo y flamante Audi A8 2017

el Audi A8 2017, la cuarta generación de la berlina de representación de la compañía alemana que debuta con lo último en tecnología. Destaca por ser el primer automóvil de producción del mundo desarrollado para una conducción altamente automatizada con funciones que llegarán a partir de 2018, un interior exclusivo, su nueva imagen exterior, abanderado de la tecnología y una completa y eficiente gama de propulsores.

Audi ha empleado mucho tiempo en el desarrollo de la cuarta generación de su berlina ejecutiva que llega para competir de tú a tú con el nuevo Mercedes Clase S 2017 y el BMW Serie 7. El nuevo Audi A8 2017 va un paso más allá e introduce la conducción altamente automatizada convirtiéndose en el primer vehículo de producción del mundo en ser desarrollado con esta finalidad. Los ingenieros han trabajado en una nueva imagen exterior e interior, en desarrolla toda la tecnología disponible hasta el momento y en crear una completa y eficiente gama de propulsores. Llegará al mercado en otoño de 2017 con un precio de partida de 97.500 euros.


info

El nuevo A8 llega con dos carrocerías diferentes: batalla corta y batalla larga (A8 L). Crece con respecto a la anterior generación en cada una de sus cotas, con 5.172 mm de longitud (5.302 mm A8 L), una anchura común de 1.945 mm, una altura de 1.473 mm (1.488 mm A8 L) y una distancia entre ejes de 2.998 mm para la versión corta y 3.128 mm para la de batalla larga. Esto se traduce en 37 mm más largo, 4 mm más estrecho, 13-17 mm más alto y 6 mm más de distancia entre ejes que su predecesor.

Cabe hacer una mención específica al sistema Audi Space Frame con principio de construcción inteligente multi material. En la construcción del A8 2017 se emplean materiales como el aluminio, el acero, el magnesio y el polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), lo que permite aumentar la rigidez torsional, el parámetro crítico para una marcha precisa y una acústica placentera en hasta un 24% con respecto a su predecesor.



audi

Dejando a un lado el aspecto más técnico, el Audi A8 2017 estrena nueva imagen, con un frontal dominado por una enorme parrilla y sus faros con tecnología HD Matrix LED con iluminación láser, la vista lateral nos deja una silueta escultural con definidos pasos de rueda que dan cobijo a llantas de entre 17 y 21 pulgadas, y una línea de cintura elevada que se subdivide en dos más pequeñas marcando la zona de los ejes.

Mientras tanto, la zaga está dominada por el sistema de iluminación con tecnología OLED en un solo bloque longitudinal, el robusto parachoques y las salidas de escape perfectamente integradas. La carrocería está disponible en doce tonos de carrocería y todo un programa de personalización Audi Exclusive para los clientes para sofisticados.


taringa

La familia de propulsores de la cuarta generación del Audi A8 está compuesta por dos motores V6 turbo completamente rediseñados, un 3.0 TDI de 286 CV y un gasolina 3.0 TFSI de 340 CV. Subiendo en la gama encontramos un V8 4.0 TDI de 435 CV y un 4.0 TFSI de 460 CV, mientras que el tope de gama será el motor W12 de gasolina de 6.0 litros de 585 CV con un par motor de 800 Nm. Como novedad en la gama de motores encontramos que todos trabajan al unísono con un alternador-motor de arranque movido por correa del sistema eléctrico de 48 V. Esta tecnología, denominada MHEV (mild hybrid electric vehicle) permite que el coche avance con el motor apagado y que vuelva a arrancar suavemente, hace un uso extenso de la función start/stop y genera hasta 12 kW de potencia en la recuperación de energía. Este sistema permite reducir los consumos en hasta 0,7 litros a los 100 km.

Por último, el A8 L e-tron quattro equipa un sistema de propulsión híbrido enchufable que llegará posteriormente y está compuesto por un motor V6 3.0 TFSI y motor eléctrico que, en combinación, generan 449 CV de potencia y 700 Nm de par motor. Las baterías de iones de litio permiten ofrecer un rango de autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros. Opcionalmente se puede cargar mediante Audi Wireless Charging, una plataforma en el suelo del garaje que transfiere carga inductiva a una bobina instalada en el automóvil con una potencia de 3,6 kW. Todos los motores se asocian, además, a una nueva transmisión automática tiptonic de ocho velocidades.


imagenes

Una de las principales novedades del Audi A8 2017 es el sistema de conducción automatizada Audi AI traffic jam pilot, el cual toma el control de la conducción en circulación lenta, hasta 60 km/h en autovías y autopistas, donde haya una barrera física entre los dos sentidos de circulación. Este sistema se encarga del arranque, la aceleración, la dirección y la frenada, todo ello en función de los datos compilados por doce sensores ultrasónicos, cuatro cámaras de 360º, una cámara en el parabrisas, cuatro radares de alcance en las esquinas, un radar de largo alcance, un escáner láser y una cámara infrarroja para el asistente de visión nocturna. A este sistema se suman el Audi AI remote parking pilot y el Audi AI remote garage pilot para entrar y salir de forma automatizada del aparcamiento.

Mira el nuevo y flamante Audi A8 2017

La suspensión es otro de los aspectos en los que ha innovado el Audi A8 2017. Además de la dirección dinámica a las cuatro ruedas, que permite desmultiplicar la dirección delantera en función de la velocidad y girar las ruedas traseras en la misma dirección o en la opuesta, y el nuevo diferencial trasero que distribuye activamente el par a las ruedas traseras como parte del sistema de tracción quattro de serie, encontramos el Audi AI active suspensión. Este sistema es capaz de elevar o bajar independientemente cada rueda mediante actuadores eléctricos anticipándose a las irregularidades de la carretera detectadas por las cámaras y sensores que dan vida al sistema Audi AI traffic jam pilot. Se combina con el sistema Audi pre sense 360º para elevar la carrocería rápidamente si existe posibilidad e impacto lateral y se alimenta del sistema eléctrico de 48 V.


info

En materia de seguridad, la nueva generación del A8 cuenta con hasta 41 sistemas de asistencia a la conducción que se agrupan en tres paquetes: Park, City y Tour. El primero engloba asistentes como el Audi AI parking pilot y las cámaras de 360º, entre otros muchos; el asistente de cruces, el de cambio de carril o el de tráfico cruzado en el paquete City; mientras que el asistente adaptativo de conducción, asistente para atascos, lector de señales de tráfico o el Audi pre sense front son algunos ejemplos del paquete Tour.


audi

4 comentarios - Mira el nuevo y flamante Audi A8 2017

ezeeq
vento sos vos ?
ellimarck +1
vento, passat, pheaton, a6, ahora a8... TODOS IGUALES!!! que ratas esta gente de VW!!!!!!! gasten unos mangos y paguenle a un diseñador con ganas de laburar!!!
pablo2989
yo igual ve todos los autos iguales sobretodo los de aleta gamma elegantes como este ponle el honda accord el nuevo que salio ase poquito no me llama nada el diseño lo veo muy normal ya muy genérico y conservador