epelpad

Experiencia Fiat Grand Siena 1,6 con cubiertas 205/55/16

hola compañeros taringueros,vuelvo por aqui a contarles mi experiencia personal de reemplazar las cubiertas originales que venían montadas en mi Grand Siena 1,6

. luego de andar googleando durante días buscando experiencias en foros la verdad que no pude encontrar alguna con la que sacarme las dudas que tenía, mas que dudas cagaso por no tener informacion de alguien que haya hecho tal experiencia en el modelo. Tanto buscar solo encontré experiencias de usuarios en foros especializados pero en otros modelos de vehiculos.
Bueno arranco con el relato de pequeña odisea. ya pasaron tres años con mi Grand Siena, y luego de recorrer juntos 50.000 kms. llegó la hora de cambiarle los zapatos. Los que calzaba de fabrica eran las 195/55/16 Pirelli Cinturato P7, que en duración alcanzaron los kilometros a los que esperaba de vida útil, pero las sentía con un andar algo duro mas que nada por las calles que tenemos en nuestro país que se encuentran como si las hubieran bombardeado. luego en reacción eran buenas como asi tambien en el consumo, este último punto hay que hacerle una aclaracion que mas adelante haré. Graciaas a San Google, a las comunidades de usuarios que comparten sus experiencias, anduve buscando informacion no encontrando temas específicos sobre el cambio de medidas en las cubiertas que vienen en el Grand Siena, así reuniendo informacion de experiencias de otros modelos con las medidas equivalentes que conseguis en muchas tablas que podes encontrar en la web, consultando con gomeros de barrio y algunas gomerias de primeras marcas, por las experiencia que tienen ya que se dedican a eso...
Llegue a la conclusion de una medida que andaria en mi coche, la 205/55/16, una medida equivalente que resulta ser ademas de un poco mas ancha tambien un chiquitín mas alta, con esto el vehiculodebia ganar mas estabilidad y altura. Con lo que deberia de dejar de sufrir con los caminos por donde ando. Con toda la informacion aun no me decidia porlo que le pedi a un gomero me pusiera a modo de prueba unas cubiertas de estas medidas para probarlas. luego de andar un rato y verificar que no chocaban me puse en campaña para comprarlas. Al no ser de la misma medida de las que tenia mi coche debia reemplazar las cuatro. Que calvariooooo!!!!!!! Primero que fabricante sería el agraciado,luego cuales de los modelos que fabrican, como todo los que mandan son los $$$$. Por lo que promo viene promo va me quede con Pirelli, entre la Phantom y la Cinturato. Otra vez la duda LPM!!!!Otra vez San Google de las dos la mejor parada por prestaciones y seguridad era la Cinturato, primó la seguridad en el auto llevo a mis chicos asi que no se discute...

Las Phantom me tiraban por su aspecto deportivo pero habían usuarios que se quejaban por poca adherencia, defectos de fabrica, reventones.... Cuando fuí a cambiar las cubiertas justo apareció un usuario de Phantom con cubierta hecha percha a reclamar la garantía.

Bueno hasta ahí el calvario, ahora una breve experiencia con las Cinturato 205/55/16, andar bueno sin rumoreos, pisada firme por el mayor ancho de la cubierta con inclinaciones muy leves en curvas, mucho mejor si la comparamos con la anteriores que hacian que el auto se incline, sin roces en la carrocería. Hasta ahí vamos bien ahora lo que sacrifiqué, se nota un poquitín chancho en reaccion nada para preocuparse nunca quise parecerme a Toretto, la sensacion de velocidad cambió. Me explico ya estaba avituado a que el velocímetro marcara 100 km/h y tenes una referencia del andar, tu desplazamiento en tiempo y espacio. Con las cubiertas nuevas se siente como que anda mas veloz, ahora me explico. En varios test observaron el alto % de error del velocímetro 10 %, comparandolo con un GPS, recorde uno de esos test e hice lo mismo puse GPS y velocidad constante en autopista, Velocímetro 100 km/h-GPS 100 km/h. Así en velocidades bajas también, grata sorpresa me estaban metiendo el perro con los consumos, calculo.Vamos a la clase de fisica y matemática ruedas chicas mas vueltas para cubrir un determinado espacio, ruedas mas grandes menos vueltas para el mismo espacio, recuerden que los velocímetros a aguja cuentan las vueltas de las ruedas con la clasica tripilla. Conclusión: ahora si estoy recorriendo los km por litro que me tira la compu, en principio mejor rinde del combustible, en teoría, pero como dije ma arriba lo noto un poquitín mas chancho por lo que tengo que darle una poco mas de aceleracion para salir, cosa que seguro me penalizará el consumo. Pero con el tiempo voy a contarles como me va con este tema muy importante en estos días que es cuidar el bolsillo. Espero les haya servido esta experiencia, como veran es un poco light, si necesitan que profundice en algun punto para ayudarlos me avisan así lo explayo lo mejor posible para que lo entiendan y puedan tomar la desicion correcta.
Desde ya gracias por el tiempo que le dedicaron a leer este post y cualquier cosa pregunten nomás que cuando me conecte les respondo para ayudarlos en lo que pueda.

DEVOLVIENDO UN POCO LO QUE TARINGA ME BRINDÓ, CONOCIMIENTO PARA TODOS!!!

9 comentarios - Experiencia Fiat Grand Siena 1,6 con cubiertas 205/55/16

VVPutin +3
Cuantas vueltas que tenes papa... para comprar una cubiertas de un siena con 50 000 kmtrs...
chapaco1234 +1
y la inexperiencia manda, cuando uno no sabe se desburra a la fuerza, bueno asi se aprende... va, es una forma de aprender.
y bueno las vueltas es porque quería mejorar en algo la sensacion de manejo, que con las originales pisaba unpozo o desnivel se me frncía por como sonaba el golpe, y no soy de andar haciendo picadas en avenidas..
nohs1985
Es raro que digas que al cambiar la medida de la cubierta la carroceria deje de inclinarse. Con las nuevas si bien son mas anchas, el talon es un poco mas alto por lo cual yendo a los numeros deberia doblar mejor con la medida original. De todos modos lo mas importatnte es que a vos te hagan feliz. Saludos capo, lastima que cuadno compre mi Logan 2014 no llegue al Grand Siena 1.6, me gustaba mucho.
chapaco1234
con respecto al doblar era asi, hoy la sensación mejoró. Como decís a mayor altura del talon debía de inclinarse más, pero supongo que lo compensa el ancho de la rueda
JAVJBOSS
Pirelli no es la mejor cubiera, fate gama alta duran muchisimo, sino alguna japonesa nunca fallan
chapaco1234
las consideré de veras, Fate muchos comentarios + -, Michelin estaban un poco saladitas y la financiacion que ofrecían por aqui me corrieron, asi con Bridgestone, Dunlop, Firestone...
Beilerbei_
" ... la 205/55/16 , una medida equivalente que resulta ser ademas de un poco mas ancha tambien un chiquitín mas alta ..."

cualquiera ...
si pasás de 195/55/16 a 205/55/16 ... será más ancha pero igual de alta ...
edu26x
no. es 5.5 mm mas alta de talon la 205.
cuervopampeano +1
El 55 no es una medida, es el porcentaje en altura de la medida en ancho de un neumático. En el primer caso es el 55% de 195 y en el segundo es el 55% de 205. Entendes???
Beilerbei_
@cuervopampeano

gracias por desasnarme ....
alejo_joan +1
No creo que sea bueno cambiar las medidas de cubiertas de fábrica, salvo que el manual te diga que podés cambiarla,y guiarte por el consejo de un vendedor de cubiertas menos. Suerte.
chapaco1234
fijate que se puede, y bueno no solo vendedores, gomeros,foros...
bueno la experiencia que voy a ir desarrollando con otros posts va a ir revelando si el asunto camina o le chinguié, es para que gente que tiene el mismo vehiculo tambien se anime a subir informacion que hay algo pero mucho brasilero.
alejo_joan
@chapaco1234 Si, poder se puede, en realidad se pueden hacer montones de cosas el tema es si te va a ser para mejor o para peor. Los fabricantes antes de hacerle un cambio hacen pruebas de varios cientos de miles de km, aún así cada tanto sale algo mal.
cholobariloche -1
Lo que hace la pobreza.... contando orgulloso que le puso unas cubiertas 205 a un siena 1.6. Nunca creí que iba a leer algo asi acá jajaj
chapaco1234 +1
nunca creí que se pagaba membresía en TARINGA, vos cual de todas tenés?
seguro que la mas cara para poder ver pelis piratas porque para el cine se te caen las tarjetas doradas...
lo que conté es una experiencia si te sirve bien y si solo querés hacerte el Richi Ford presumiendo tus tarjetas doradas y tus amigos comprados hacete un post que seguro lo llenas de fotos de Miami y Barcelona...
By, by...
cabezadeuniverso
Si es vos seguridad siempre pongo michellin . No queda otra... Ahora estoy sufriendo con la cubiertas de un fox que son duras mal. Como lo compre ya con cubiertas nuevas.. Voy a tener uve gastarlas.
chapaco1234 +1
asi que el Fox te llego con Pirellis, Michellin en los test salió mejor parada que las demás pero tambien son saladitas, mas adelante quizas...