epespad

Audi RS3 Sedan 2017 con 400cv

Audi RS3 Sedan 2017 con 400cv

En el pasado Salón de París Audi nos presentó al Audi RS3 Sedán, un secreto a voces que nos dejaba con una sugerente perspectiva del Audi A3, con 400 caballos y directo a verse las caras con uno de nuestros deportivos favoritos, el BMW M2. Ya sabemos el precio del Audi RS3 Sedán, también el de un renovado Audi RS3 Sportback que también se ha alzado hasta los 400 caballos. ¿Tentado por la idea de una berlina compacta con mucho potencia?

Entre el Audi RS3 Sedán y el Audi RS3 Sportback hay cerca de 2.000 euros de diferencia


info

El Audi RS 3 Sedán tiene un precio de 65.320 euros, casi 2.000 euros de diferencia con un Audi RS3 Sportback que parte desde 63.420 euros, ofreciéndonos en ambos casos la misma mecánica, el 2.5 TFSI, un bloque de 5 cilindros que pone a nuestra disposición 400 caballos y 480 Nm de par, mediando entre nosotros y el asfalto a través de la tracción total quattro y una caja de cambios automática S tronic.

Si tomamos al BMW M2 como rival más directo del Audi RS3 Sedán, aunque evidentemente uno es un coupé y otro es una berlina compacta, nos encontramos con que el BMW nos ofrece 370 CV entregados al eje posterior por 65.300 euros aunque si lo queremos automático (el cambio manual tiene un tacto exquisito) el desembolso pasa a ser de 70.100 euros.

El BMW M2 y el Mercedes-AMG A45 son sus principales rivales


audi

En el caso del Audi RS3 Sportback debemos valorar como alternativa más directa al Mercedes-AMG A 45, con 381 caballos, tracción total y cambio automático y un precio de partida sensiblemente inferior que nos invita a montar algún que otro extra para igualar el importe, partiendo desde 58.325 euros.

Por supuesto más allá de esos 400 caballos, de la puesta a punto específica con suspensiones y frenos mejores, debemos tener en cuenta que estas dos monturas gozan de una buena dotación de equipamiento, con llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos deportivos tapizados en cuero, climatizador bizona, la instrumentación totalmente digital de la marca, el sistema multimedia con navegador, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y control de crucero.

Además de ser potentes y contar con una buena puesta a punto están bien equipados


taringa

Además no nos olvidamos de los aditivos estéticos específicos, de los paragolpes, difusores, de ese volante achatado, del alerón sobre el portón del maletero…

¿Compacto o sedán? La gama de acceso a la familia RS


imagenes

0 comentarios - Audi RS3 Sedan 2017 con 400cv