epelpad

En venta este unico ejemplar del Ford GT40 Roadster



Sale a la venta uno de los seis únicos prototipos del Ford GT40 Roadster fabricados y el único que ha sobrevivido hasta nuestros días. Esta misma unidad fue subastada agosto de 2014 por unos llamativos 6,93 millones de dólares.



El deseo de competir de tú a tú con Ferrari, llevo a Ford a crear el mítico GT40, un auténtico coche de competición que logró cuatro victorias consecutivas en Le Mans a finales de la década de 1960. La marca construyó, junto a Shelby, más de 100 unidades para vender a los clientes pero ninguna de ellas es tan especial como el modelo que hoy nos ocupa. Se trata de uno de los seis únicos prototipos del Ford GT40 Roadster fabricados que, tras haber sido subastado en 2014 en California, ahora sale a la venta.




Creado originalmente como un vehículo de demostración y pruebas, este Ford GT40 Roadster fue fabricado en Inglaterra, donde se construyeron un total de 12 prototipos, seis de ellos con carrocería roadster. Se cree que de esos seis sólo quedan cuatro y éste es el único que se mantiene al cien por cien en estado original, por lo que no sorprende que estemos ante uno de los Ford más caros de todos los tiempos.



Y por si todo esto fuera poco, el mismísimo Carroll Shelby condujo este GT40 Roadster con Henry Ford II como copiloto durante uno de los muchos test en los que participó el prototipo. RM Auctions lo subastó en agosto de 2014 en Pebble Beach, California, finalmente cambió de dueño por unos llamativos 6,93 millones de dólares.




¿Y por cuánto lo venden ahora? Lamentablemente no han indicado la cifra que esperan obtener por el único Ford GT40 Roadster del mundo, pero sabiendo que hace tres años por estas mismas fechas acarició los 7 millones de dólares en subasta, no nos sorprendería que pidan algo más ahora.


12 comentarios - En venta este unico ejemplar del Ford GT40 Roadster

baron81
Que auto mas hermoso.
agustich +1
Parece el de volver al futuro
d_i_e_g_o_64
Que lindo sería ser millonario y poder tener la guita para poder comprar eso encima lo disfrutas y siempre va a valer una fortuna si algún día decidís venderlo
M4uR125 -1
en el gta v tengo mejores autos salu2
Erick_Alfred_Leslie_Satie +1
en el gta san andreas tengo mejores autos salu2
elmalafamadelp
yo no puedo porque todos pesan 20mb y me ponen el juego lentisimo
entropico
es el tipico auto que termino cortado enpedazos y 50 años despues aparece abandonado en un granero que lo compro y nunca lo uso


todos chantas el que lo hace el que lo presenta el que certifica y van todos prendidos

lo mismo paso con los torinos aca
tomuer5
que belleza de maquina ese auto