epelpad

Ford GT 67 Heritage Edition: nueva edicion limitada



Nueva celebración en forma de edición limitada. El Ford GT ’67 Heritage Edition llega para rendir homenaje al Ford GT40 Mark IV ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1967. Adopta elementos especiales que lo hacen único, pero sobre todo destaca porque su imagen es una reproducción del coche vencedor de Dan Gurney y A.J. Foyt.



Hace 50 años, la firma norteamericana conseguía la victoria en las 24 Horas de Le Mans con el Ford GT40 Mark IV pilotado por Dan Gurney y A.J. Foyt. Con motivo del 50 aniversario de esta importante efeméride para la marca, llega una edición especial de su último superdeportivo, ganador de la mítica carrera en 2016: el Ford GT ’67 Heritage Edition. “Esta edición rinde homenaje a esa victoria, con una visión moderna de uno de los vehículos más importantes en la historia de Ford en competición”.




Como el campeón de hace cinco décadas, esta edición limitada del Ford GT presenta una carrocería en color rojo brillante denominado Race Red con dos rayas en color blanco que atraviesan longitudinalmente el vehículo, además del número 1 en el capó y los laterales. Se une el pack carbono, las llantas de aluminio forjardo de 20 pulgadas en plata satinado con la tornillería y el cubre buje en negro. Completan el look las pinzas de freno en rojo y las carcasas de los retrovisores exteriores en gris.



El habitáculo también acoge elementos exclusivos, como los asientos con tratamiento en carbono y costuras en rojo, mismo efecto utilizado en el volante. Esta tonalidad también se ha usado para crear los cinturones de seguridad, mientras que para las levas, se ha optado por el gris anodizado. Las molduras de acero inoxidable satinado se han instalado en los umbrales de las puertas, así como en la consola central. No podía faltar la placa identificativa del Ford GT ’67 Heritage Edition ni los apliques en fibra de carbono, mismo elemento utilizado en los panales de las puertas y en el túnel de transmisión.




Por su parte, el director de diseño exterior del coche, Garen Nicoghosian, expresa: “El primer coche de edición Heritage fue un gran éxito, honrando nuestra historia con una interpretación moderna del ganador de Le Mans”, refiriéndose al Ford GT ’66 Heritage Edition. “Continuar con un Ford GT 2018 basado en el GT40 Mark IV ganador era algo que necesitábamos hacer”.



Esta edición especial puede verse en el configurador de la marca. Estará disponible de forma limitada y solo durante 2018.


3 comentarios - Ford GT 67 Heritage Edition: nueva edicion limitada

KapneR
Le pifiaron con las llantas
Reventete
Eso iba a decir. Unas de color negro le quedarían lujo.