epelpad

Las mejores motos de Bmw 2017

¿Cuáles son las mejores motos BMW para la presente temporada? La fábrica alemana nos convocó para presentarnos, de forma estética, lo que considera más relevante para este año.


Las mejores motos de Bmw 2017

Siete son los modelos que BMW ha destacado como más destacadas porque han sido las que más novedade han recibido. Cómo no su modelo estrella es la BMW R 1200 GS que este año se duplica en dos versiones más off road o más asfáltica. También ha destacado su super touring K 1600 GT, que tendrá una variante Bagger para el mercado norteamericano, las F 800 R, las S 1000 y S 1000 RR, la BMW F 800 GT y su scooter eléctrico C Evolution.


info

El modelo que lleva algo de retraso en su lanzamiento son las pequeñas G 310 R y G 310 GS de las que de momento no se sabe la fecha exacta de su llegada a las tiendas, cuando en el caso de las primera debería de haberse comercializado ya… Habrá que esperar.

BMW ha subido en venta a nivel global un 5,9 por ciento con un total de 145.032 motos y scooter entregados a sus clientes. Pronto llegarán todos estos modelos a los concesionarios, es un buen momento para analizarlos.

BMW R 1200 GS. Precio: 16.690 euros. A la venta en marzo de 2017


bmw

La gran trail de BMW este año ha adaptado su poderoso boxer a la normativa Euro 4 y se desdobla en dos versiones: Ride y Experience. La primera es una moto orientada hacia el uso fuera de carretera, con ruedas de radios y una mayor protección y adaptación para su uso más extremo. La segunda reafirma su carácter rutero, siendo una extraordinaria sport turismo con la que llegar al fin del mundo.

Entre el equipamiento opcional de la BMW R 1200 GS destaca la última generación del Dynamic ESA, las suspensiones activas de última generación, suspensiones deportivas, control dinámico de tracción, asistente para arranque en cuesta o diferentes asientos con grados de confort y alturas.

BMW K 1600 GT. Precio: 25.470 euros. A la venta desde febrero de 2017


taringa

La gran moto de turismo de BMW es la K 1600 GT. Este año su motor de seis cilindros ha tenido que pasar por el departamento de tecnología para ser revisado y adaptado a la normativa Euro 4. Tiene un nuevo cuadro de instrumentos y un carenado con algunos detalles diferentes que la versión precedente, más dinámico y con nuevos colores. Es una de las BMW que de serie trae más equipamiento, su precio lo justifica, claro. La nueva BMW K 1600 GT incorpora ABS Pro, suspensiones “inteligentes” Dynamic ESA, tres modos de conducción y control dinámico de tracción gracias a una unidad de medición inercial. si quieres más puedes añadirla, tirando de equipamiento opcional, del sistema de llamada inteligente eCall (que llegará a España en el último trimestre del año), asistente de cambio pro y marcha atrás.

BMW S 1000 R. Precio: 15.090 euros. A la venta en febrero de 2017


imagenes

La BMW S 1000 R es la versión “roadster” de la carenada S 1000 RR. El motor ya está completamente adaptado a la normativa Euro 4 y ofrece algo más de prestaciones, en concreto cinco caballos más de potencia con dos kilos menos de peso. En esta edición 2017 se ha rediseñado su subchasis posterior. De serie la tienes con escape Akrapovic. No entra en la versión básica, pero puedes añadir tirando de catálogo, modos de conducción, ABS Pro con una unidad de medición inercial, sistema de control de aceleración (launch control), limitador de velocidad para el pit lane o asistente del cambio.

El diseño de la BMW S 1000 R ha recibido algunos retoques como un frontal ahora más perfilado, carenado más pequeño y nuevo colores. Si no te gustan sus llantas de serie, puedes añadirlas otras más modernas de aleación con un aspecto más deportivo.

BMW S 1000 RR. Precio: 19.120 euros. A la venta en febrero de 2017


motos

La más deportiva de la gama BMW 2017 es la S 1000 RR. Se trata de una moto con un elevado nivel tecnológico. De serie cuenta con una unidad de medición inercial y control dinámico de tracción (DTC) y ABS de última generación; antes estos elementos eran opcionales. El acelerador electrónico, los modos de conducción Rain, Sport y Race también vienen incluídos en el precio básico, pero estas ayudas se pueden mejorar con el Pro Riding que suma dos modos más “slick” y “user”, así como ABS Pro con sensor de inclinación. También se quedan para las opciones el asistente para el cambio que nos permitirá subir o bajar marchas sin necesidad de embrague o de tener que soltar el acelerador, le launch control o el pit lane limiter.

BMW F 800 R. Precio: 9.240 euros. Ya a la venta

Las mejores motos de Bmw 2017

La BMW F 800 R es uno de los modelos de iniciación del mundo del fabricante alemán. Se trata de una moto que se puede limitar para el carnet de moto A2 y por su geometría y características es un modelo óptimo para todos aquellos que tengan el carnet limitado. Se trata de una naked que bien puede valer para un uso intensivo dentro fuera de la ciudad, para el día a día, como para disfrutar mucho con ella los fines de semana. Su motor bicilíndrico en línea ofrece 90 cv sin limitar y unos valores de par de 86 nm. Sus consumos son muy reducidos, 3,6 litros a los 100 kilómetros en sus mediciones más bajas.

BMW F 800 GT. Precio. 10.540 euros. Ya a la venta


info

Como en el caso de la F 800 R, la GT también se puede limitar para el carnet A2. Las dos motos cuentan con un motor similar de dos cilindros en línea y de 798 cc. La BMW F 800 GT es una moto mucho más completa que la R, con un carenado que nos protegerá del viento o lluvia, muchas más cualidades ruteras y transmisión secundaria por correa, que nos hará olvidarnos del mantenimiento de ésta, pues sólo tendremos que sustituirla cuando nos lo indique la revisión. Además podemos configurar su asiento en altura y podremos dotarla, tirando de equipamiento opcional, de ajuste electrónico de suspensiones (ESA) o sistema de control de tracción.

BMW C Evolution. Precios: 14.100 y 15.674 euros. A la venta en febrero de 2017


bmw

El BMW C Evolution es uno de los scooter más vanguardistas del mercado. Uno de los scooter eléctricos con tecnología capaz de llevarnos a buen ritmo a una distancia de 160 km en su versión más cara de 15.674 euros. El motor ofrece 26 cv y una velocidad máxima de 129 km/h (limitada electrónicamente). Hay una versión más básica que se puede conducir con el carnet de coche (y tres años de experiencia) de 15 cv de potencia y una velociadd máxima de 120 km/h, con un radio de acción de 100 kilómetros.

Las novedades de su motor, además de una nueva generación de baterías de mayor capacidad y provenientes de la evolución de los coches eléctricos de BMW, es que el motor lleva refrigeración por líquido y un sistema de transmisión secundaria por correa y relaciones tipo planetario (de reducidas dimensiones y peso).

BMW R NineT Pure. Precio: 13.120 euros. A la venta en marzo de 2017


taringa

La BMW R NineT Pure es la moto de entrada de la gama de estas roadster de aspecto retro que nos harán disfrutar mucho del legendario motor boxer alemán. A diferencia de la NineT inicial tiene una horquilla convencional y llantas de aleación en lugar de las de radios de preciosa estética pero que obliga a llevar neumáticos con cámara. También la instrumentación es algo más sencilla, con una única esfera que incluye un display con algo más de información. Como en todas las Ninet el subchasis trasero es desmontable ofreciendo muchas posibilidades de personalización. El control de tracción es opcional.

BMW R NineT Racer. Precio. 14.140 euros. A la venta en marzo de 2017


imagenes

Con la BMW R NineT Racer el fabricante alemán rinde tributo a las motos de carreras de los años 60. Lo más característico es su ligero carenado y los semimanillares, que nos harán adoptar una posición de conducción más deportiva, en detrimento de la comodidad del manillar ancho de sus hermanas. La horquilla, de igual forma que la NInet Pure, es telescópica convencional. También en su caso el control de tracción es opcional.

2 comentarios - Las mejores motos de Bmw 2017

Rastty
como me gustaría tener una!