epelpad

Audi RS6 Avant con 735cv y 920nm by ABT

Audi RS6 Avant con 735cv y 920nm by ABT

El stand de ABT para el Salón de Ginebra va a estar también repleto de novedades, y el goteo de novedades aún a pocos días de la muestra no para de cesar. En esta ocasión se trata de un RS6 Avant que llega con motivo del 120 aniversario del preparador.

info

¿Y qué mejor forma de celebrar su aniversario que incrementar su potencia? Más aún teniendo en cuenta que su corazón, el V8 TFSI de 4 litros ofrece bastante predisposición a ello. Por ello, pasa de los 560 CV de serie hasta unos más que respetables 735 CV y 920 Nm de par, simplemente con el uso de una centralita reprogramable y un software específico.


audi

Y aunque no se han desvelado las nuevas prestaciones, su velocidad máxima se ha deslimitado llegando hasta los 320 km/h, superando de esta forma al RS6 Avant Performance que alcanza los 305 km/h.


taringa

Pero siendo un modelo que llega con un trasfondo tan especial, es evidente que no se podría quedar únicamente en un aumento de potencia de su propulsor.

imagenes

Su kit de carrocería se ve mejorado con la llegada de diversos elementos en fibra de carbono presentes en forma de canards en su paragolpes delantero, carcasa de los retrovisores, difusor y alerón trasero, añadidos en las taloneras laterales, salidas de ventilación de las aletas delanteras, entre otros.


rs6 avant

No supondrá un ahorro de peso significativo, aunque visualmente la mejora es más que plausible.


Audi RS6 Avant con 735cv y 920nm by ABT

Por otra parte, las llantas de aleación son específicas de 22 pulgadas modelo ABT FR equipadas con neumáticos Dunlop de altas prestaciones en 295/25. Su interior hace uso de los asientos deportivos en un tapizado bicolor a juego con el exterior, alfombrillas específicas, además de algunas zonas tapizadas en alcántara, tejido que también encontramos en el salpicadero, volante y paneles de puerta.


info

1 comentario - Audi RS6 Avant con 735cv y 920nm by ABT