epelpad

Novedades Waze



Buenas Linces,
Conocen lo que es el WAZE? Antes de comentarles la ultima novedad, vamos a hacer un pequeño repaso de la historia:


link: https://www.youtube.com/watch?v=IBmc1T0a498


Waze es una aplicación social de tránsito automotor en tiempo real y navegación asistida por GPS desarrollada por Waze Mobile. El 11 de junio 2013. Google adquirió Waze en $1000 millones de dólares.

Waze Ltd fue fundada en 2008 en Israel por Uri Levine, Ehud Shabtai y Amir Shinar.
En diciembre de 2011, Waze contaba con una plantilla de trabajadores de 165 trabajadores.
En noviembre de 2012 Waze era utilizado por 4.8 millones de usuarios en el continente americano​ y por más de 30 millones de usuarios a nivel mundial.​
En junio de 2013, la base de datos de usuarios de Waze se encontraba cerca de los 50 millones de users.

Facebook había mantenido conversaciones para adquirir Waze en $1,000 millones de dólares, sin embargo, las dos partes no pudieron llegar a un acuerdo sobre las operaciones de reubicación.​
Google y otras empresas también se habían acercado a Waze después de que sus conversaciones con Facebook se hicieron públicas.
El 11 de junio de 2013, Google adquirió Waze Limited, sin embargo, los términos de la negociación, así como la cantidad exacta de la compra no se dieron a conocer públicamente al momento de la adquisición. No obstante, en el mismo mes de que la compra se llevara a cabo, la Federal Trade Comission de Estados Unidos, estaba considerando que la compra de Waze por parte de Google podría violar la ley de competencia, ya que Waze era uno de los pocos competidores en ese sector. Más tarde, en julio del mismo año, debido a un documento regulatorio que debió presentar Google ante la SEC, se hizo pública la cantidad de la transacción, valorada en $966 millones de dólares.

La aplicación móvil de Waze se encuentra disponible de manera gratuita para los siguientes sistemas operativos: Android y iOS. Waze puede ser utilizado en cualquier lugar del mundo,​ contando con mapas precisos y completos en algunos países, mientras que en otros los mapas pueden presentar información incompleta, requiriendo la edición por parte de los usuarios de cada país el agregar calles, avenidas, puntos de interés, etc.

NOVEDAD:

Chevrolet

Apartir del 2017, Waze en conjunto a General Motors (Chevrolet), y eligieron al Chevrolet ONIX para darle funcionalidad a la alianza realizada y probar el WAZE en los automoviles con Android Auto.
Más allá de esta alianza estratégica, Waze podrá integrarse a la pantalla multimedia de todos los autos que cuenten con sistema de Mirror Screen, para espejar las funciones de dispositivos compatibles con Android Auto. Por el momento, Waze no es compatible con Apple Car Play.

gps

Comunicado de prensa de General Motors Argentina

Chevrolet Onix es el auto elegido para el lanzamiento de Waze en Android Auto

Buenos Aires, Argentina – El Chevrolet Onix es el automóvil elegido para el lanzamiento de Waze en el sistema Android Auto en Argentina y Brasil. Con este lanzamiento los conductores del nuevo Onix podrán navegar con la app directamente en la pantalla del sistema MyLink incorporado en el vehículo.

Una de las principales ventajas que podrán apreciar los usuarios de Waze es la pantalla del Chevrolet Onix, mucho mayor que la de los smartphones. Otra ventaja es que los conductores podrán interactuar con la aplicación mediante la pantalla táctil de MyLink o a través del sistema de comando de voz del automóvil, minimizando las distracciones y tornando su uso más seguro.

“El consumidor busca un auto con el cual se identifique y que ofrezca soluciones capaces de hacer su viaje más placentero, simple e inteligente. Eso es lo que ya ofrecemos con MyLink y OnStar, y lo que ahora ampliamos con este acuerdo con Waze. Chevrolet es líder en América del Sur por colocar al consumidor en el centro de todo lo que hace, ofreciendo los autos más innovadores y sorprendentes en el mercado”, dijo Carlos Zarlenga, Presidente de GM Mercosur.

En Argentina hay 700.000 usuarios de Waze activos y cada uno conduce alrededor de 166 kilómetros mensuales desde la aplicación. Además, su promedio fue de cinco horas mensuales.

“La receptividad del conductor argentino a la innovación es uno de los motores de nuestro éxito”, dijo Andre Loureiro, Director de LatinoAmérica. “Waze tiene una relación recíproca y de apoyo con Argentina, y es nuestro placer demostrar aquí algunas de las características y asociaciones más interesantes. Agradecemos a Chevrolet Onix por ayudarnos a dar vida a este emocionante desarrollo”.

Usando la estructura de Android Auto, Waze está integrado directamente a la pantalla ubicada en la consola central del vehículo y trae el poder de toda la red de usuarios de Waze directamente al sistema del auto, con rutas inteligentes, reduciendo las distracciones y ayudando a los conductores a huir del tránsito. Además, también es posible utilizar las configuraciones de voz de Google que son semejantes a las utilizadas en Waze, y que permitirán a los conductores interactuar con la app mediante comando de voz.

El Onix fue el auto elegido para el lanzamiento de Waze en Mercosur por ser el más conectado del mercado. Lanzado en 2012, Chevrolet democratizó en su segmento el sistema multimedia y, más recientemente, la tecnología exclusiva de OnStar que ofrece a través de una central de atención al cliente servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación, conserjería y diagnóstico.

Los servicios van desde el envío automático de emergencias en accidentes hasta el auxilio en la recuperación de un vehículo robado. El contacto con la central de atención al cliente puede ser hecho por medio de un botón en el vehículo. OnStar posibilita también la interacción del vehículo con el smartphone a través de una aplicación. Mediante la misma es posible, por ejemplo, hacer un chequeo de los principales sistemas mecánicos del vehículo a distancia.

Chevrolet integró el smartphone en la pantalla del automóvil a través de MyLink, e incorporó el auto en la pantalla del celular a través de OnStar. Ese es uno de los diferenciales competitivos del Onix, y uno de los motivos que lo transformaron en el auto más vendido de América Latina”, explica Hermann Mahnke, Director de Marketing de Chevrolet.

Diversos estudios señalan que la conectividad tiene cada vez más importancia en la lista de prioridades de los usuarios de automóviles. Incluso se ubica como segunda razón de compra superando los atributos mecánicos. El diseño continúa siendo el aspecto más relevante para los consumidores.

“El consumidor busca un auto con el cual se identifique y que ofrezca soluciones capaces de tornar el viaje más placentero, simple e inteligente. En el Chevrolet Onix estos atributos son percibidos principalmente en la conectividad total, en la dirección con asistencia eléctrica de serie, en la opción de transmisión automática de seis marchas, en el bajo consumo de combustible y en el amplio espacio interno”, completó Mahnke.


1 comentario - Novedades Waze