epelpad

Lunes feriado de Track-Day en el autodromo de Bs.As

Lunes feriado de Track-Day en el autodromo de Bs.As

Este lunes (feriad), Track Day Argentina celebrará una nueva edición de sus días de pista en el Autódromo de Buenos Aires. La actividad se llevará a cabo entre las 9 y las 18hs, con la presencia de 92 autos y un homenaje al automovilismo argentino.

Entre los autos inscriptos se destacan: Ferrari F430, Ferrari 458, Radical SR5, Porsche Cayman, Mercedes-AMG C 63, Chevrolet Camaro, Subaru Impreza STi, Mazda RX7 Biturbo y Fiat 600 Abarth Hayabusa, entre muchos otros.

Las entradas para el público (con acceso a boxes para todos) ya están a la venta. Se pueden comprar por Passline a un precio de 150 pesos: venta online. El lunes se podrán comprar en la puerta del Autódromo, con un valor de 200 pesos. Los menores de 12 años, acompañados por un adulto, entran gratis. El estacionamiento tiene un valor de 130 pesos y el cobro está a cargo del Autódromo.

Con su entrada, el público participará de un sorteo para subir de acompañantes al Renault Mégane RS “Track Day Argentina” (320 cv). Se elegirán seis ganadores.

Además, habrá una exposición de autos japoneses y un homenaje al automovilismo nacional.

Esto último estará a cargo de los Fórmula 1 Mecánica Nacional, que corrieron en la Argentina entre los años ’60 y ’70.

El lunes, durante el Track Day Argentina, los F-1 locales saldrá a la pista en una tanda especial. Además, está confirmada la presencia de Oscar “Cacho” Fangio, hijo del Quíntuple de Balcarce, que girará con el Brabham BT15 con el que corrió en Europa.

“Desde mediados de los ’60 y hasta 1979, en la Argentina tuvimos nuestra propia F-1”, recordó Sebastián Auad, presidente de Track Day Argentina.

“Con un reglamento que establecía la construcción de coches al estilo de la máxima categoría, que estuvieran hechos 100% en los talleres nacionales y equipados con motores de hasta cuatro litros, derivados de los motores de serie construidos en el país. ¡Eran espectaculares!”, agregó.

“Tenían chasis Berta y Pianetto, entre otros, motores seis cilindros Chevrolet 400, Ford 221, Dodge y Torino. Se incorporaron también algunos V8. Y campeones como Di Palma, Cupeiro, Nasif Estéfano, Monguzzi, Garcia Veiga los llevaban a fondo. Hoy en día, los autos restaurados y bien mantenidos, volvieron a la acción”.

El “Taxi” de Track Day Argentina llevará a seis espectadores: Renault Mégane RS con 320 cv.


info

Mazda RX7 Biturbo.


taringa

BMW M3 E30.


imagenes

Fiat 600 Abarth con motor de Suzuki Hayabusa.


autos

Berta Tornado de Fórmula 1 Mecánica Nacional.


Lunes feriado de Track-Day en el autodromo de Bs.As

0 comentarios - Lunes feriado de Track-Day en el autodromo de Bs.As