epelpad

El primer vehículo de la historia en ser multado iba a...





El primer vehículo de la historia en ser multado iba a ¡13 km/h!




Hay muchas formas de entrar en la historia de la automoción. Por ejemplo ser el primer vehículo por ir rápido. El conductor temerario en cuestión manejaba un Arnold Benz Motor Carriage. Fue el primer vehículo de las historia en ser multado por exceso de velocidad.



La historia del primer conductor temerario

El propietario del vehículo, un tal Walter Arnold, circurlaba con cierta prisa por Paddock Green en Kent. Por algún motivo que se desconoce, probablemente un despiste, comenzó a incrementar la velocidad en su marcha. Por ese entonces, la época victoriana de 1896, en la zona sólo estaba permitido circular a dos millas por hora, lo que viene siendo algo más de tres km/h.

Nuestro conductor temerario conducía bastante por encima de la velocidad permitida. En concreto circulaba a 13 kilómetros por hora. Ahora nos parece una velocidad insignificante. Seguro que en la época seguro que estaba considerado como un auténtico kamikaze. Fue detenido por un policía que iba circulando tranquilamente en su bicicleta.

Pero el exceso de velocidad no fue la única infracción cometida por el amigo Arnold. En aquella época los vehículos en Reino Unido estaban obligados a circular detrás de una bandera roja. Norma que el conductor tampoco cumplió.



En un entorno social donde la formalidad y la corrección primaban tanto como en la época victoriana inglesa, este tipo de infracciones no podían permitirse. En especial cuando la falta fue cometida ante la mirada impertérrita de un policía que estaba al lado. El agente de seguridad ciudadana, que se encontraba en una forma física fabulosa, adelantó con su bicicleta al infractor.

Tras el adelantamiento procedió a interponerle la oportuna sanción. Se convirtió así en todo un pionero. Abrió un mundo lleno de posibilidades al resto de generaciones: el de las multas por exceso de velocidad. Al sancionado le supuso una multa de un chelín de la época.

Cambio legislativo

A finales de 1896 se produjo un cambio legislativo. Suponía una apertura en lo que a velocidad de circulación se refiere. Se aprobó una nueva ley que abolía el límite de dos millas. Se abolió y se amplió bastante, en concreto hasta las 14 millas por hora, que serían aproximadamente 23 kilómetros por hora. El cambio legislativo fue acogido con gran éxito por los británicos. Tal es así que incluso se disputó una carrera de Londres a Brighton para celebrarlo: la llamada carrera de la emancipación.

Ser el primer vehículo multado ha sido suficiente para que este coche sea uno de los expuestos en una prestigiosa galería. Se trata del Concours Of Elegance 2017 que se celebrará en Septiembre en el Palacio de Hampton Court. Además podrán encontrarse otros prototipos extremadamente elegantes como el Jaguar XJR-9. Este Jaguar tiene un motor que le permite alcanzar los 386 kilómetros por hora. Se trata de un modelo construido por la marca para el IMSA Camel GT Racing y el Grupo C de la FIA.

Comentarios Destacados

DownBucanero +7

link: https://youtu.be/C9k9GwIlbr0
Ali-J +1
Diablos!!!!!! Hasta a mi me dolió!!!!!

22 comentarios - El primer vehículo de la historia en ser multado iba a...

GoNxII
3km/h
SoyDarkDamBanneD
estaban re locos a 3 km/h lo permitido jajajajajajaj
Walrus10 +1
Y como le median la velocidad??
SoyDarkDamBanneD +3
buena pregunta
supongo q se ponian a correr cerca del tipo y si iba mas rapido multa
MrCheetah
y cual era el limite de velocidad entonces
SoyDarkDamBanneD +1
3 km/h en esos tiempos
mecag +1
te denuncio por el titulo incompleto y obligarme a entrar
SoyDarkDamBanneD
si no entra que hago