epespad

Se vende Fiat 133 eléctrico

Cuando lo armamos en 2012 pensaba que era una experiencia, una prueba. La culminación de ideas y curiosidad técnica.
Se vende Fiat 133 eléctrico
Después de 5 años de usarlo diariamente para ir al trabajo y los mandados locales, paso a ser una herramienta cuyas ventajas quedaron claramente plasmadas con las estadísticas de consumo: al precio de un equivalente a menos de dos litros de nafta cada 100 km, enseguida me pude dar cuenta que más que un juguete tecnológico el auto eléctrico representa una gran ventaja para los que nos movemos mucho en ambientes urbanos. La diferencia de costo de operación es tremenda. Un resumen breve de lo NO consumido en cinco años: no cambie caño de escape o silenciador: no tiene. No hubo cambios de correa de distribución, ni bujías ni aceite (mi otro auto quiere un cambio de aceite cada cuatro meses!) en fin, todas esas odiosas (y costosas) citas con el taller, en este caso ni existieron. Si tuvo un reemplazo de baterías, que como las primeras eran usadas solo duraron tres años (¡) asi que las reemplazamos por otras (usadas, por supuesto).
¿Entonces por qué se vende?
Porque la prueba dio positiva, y quiero continuar trabajando con un vehículo eléctrico, el próximo paso es un utilitario, que me proporcionará probar nuevas ideas, y sobre todo, mayor capacidad de carga para mi trabajo. Es el paso lógico después de comprobar las grandes ventajas de la tracción eléctrica.
El próximo vehículo está llegando, y pronto será destripado para su transformación, y estoy seguro que podrá con el trabajo. Se trata de una Kangoo 1999, ex diésel.
He ahí el porqué de la venta.
Se busca nuevo dueño
El candidato deberá tener inclinación técnica, cierta habilidad con la electricidad, aunque no debe ser ingeniero electricista, y mucho amor a la tracción eléctrica. Debe disponer del espacio suficiente para tenerlo guardado, ya que no se puede cargar en el exterior (la gente tropezaría con el cable, jaja)
Que se entrega con la venta
El auto, por supuesto, con 6 baterías de 100 A, y cubiertas casi nuevas. En este punto es necesario decir que la pintura ya muestra signos del paso del tiempo y le haría falta una retocada.
auto electrico
El cargador de 25 A
Lote de repuestos consistente en la carrocería de otro 133 con las dos puertas, mazas, butacas, tablero, volante.
Además, todo el asesoramiento verbal en vivo o por teléfono que se requiera.
No hago reparaciones (en cinco años lo único que me pasó es que se recalentaron los contactos del contactor y los tuve que cambiar), por eso sugiero como necesarios un poco de conocimientos de electricidad básica.
Va una Carpeta conteniendo los circuitos, diagramas de cableado y manual del controlador Curtis.

El precio
Para esta unidad el precio es de $48 mil. Si se computan motor, controlador y baterías, ese es más o menos el precio que pido. El auto y repuestos van de regalo.
Espero llamados en el 03471 156 23 613
Animate!

14 comentarios - Se vende Fiat 133 eléctrico

san77i
siempre estuve loquito con esta nave, lamentablemente soy un seco...
PD: consulta, como seria el tema de los papeles? porque la carroceria si va registrada...
TechBuilder
existen leyes municipales y provinciales que promueven el cambio de motor de combustion a electrico y la fabricacion de vehiculos electricos (de forma legal y estandarizada), pero a nadie le importa. yo por mi parte ya averigue por baterias de litio mas o menos baratas para fabricarme una moto electrica a partir de un motor bifasico de 15 hp, el cuadro por su puesto debe ser de una moto homologada, por ejemplo una rouser, yamaha, honda, ettc
TechBuilder +2
@ediperna777 es una lastima que no haya muchas persona que hagan tan excepcional y excelente proyecto como usted.
ediperna777
@TechBuilder El 133 es de mi hermano. Podrás ver el mío aquí:
https://www.taringa.net/posts/autos-motos/19761323/Utilitario-electrico-tipo-Jeep-para-uso-urbano.html Gracias por tu comentario.
25ramy
que linda esta man
enTendencia
Que raro que todavia no hayan aparecido colgados, en manos de las empresas que lideran el sector.
andres1981lauti -1
Hola soy electricista matriculado nivel 3 y hace poco estube en el copime en una conferencia de prensa de la aea y hay un monton de beneficios en cuanto al auto electrico solamente el problema es que nuestro pais no esta apto para este tipo de autos
andres1981lauti
Te hago un pregunta como esta la cedula verde de este vehiculo lo patentaste con otro motor como hiciste el papeleo para cambiarlo a electrico
andres1981lauti
Tenes autorizacion para poder transitar por la via publica
lazloman
y cuantos kilowatts te vienen en la factura de la luz?
Rick3870
Cuanta autonomia te dan la 6 baterias de 100A y que velocidad alcanza?
Rick3870
Cual es el tiempo de recarga? Donde esta el Auto? Saludos Ricardo
titogroso -3
Metetelo en el culo............Prefiero mi ranchera 221 que consume mucha nafta y contamina..............Jajajajaja que macho que se respete va a comprar el auto de barby jajajajajajaja.............Muy bueno ponelo en categoria humor a esto jajajaja........
jlpland
Pone autonomia, rpestaciones... y como podria transferirse ?>???
bondicero-
Joya nunca taxi?

Pondría autonomía y prestaciones.

Entiendo el valor de las baterias que es alto. Pero no van ahí baterías de ciclo profundo?
bondicero-
Ah y lo más importante, cómo puede circular? pasa la VTV? se puede transferir, patentar?.
Leeo_Neeel -2
Ese auto es una poronga maLLLLL