epelpad

18 años sin "Gonchi"

Gonchi, por entonces promesa sudamericana en el automovilismo internacional, perdió la vida en la clasificación del Gran Premio de Laguna Seca de la serie CART.

Un día como pero de 1999, el piloto uruguayo Gonzalo Rodríguez perdía la vida tras accidentarse violentamente en la prueba de clasificación del Gran Premio de Laguna Seca (Estados Unidos) de la antigüa serie norteamericana de velocidad, denominada CART.

El accidente, se produjo luego de que el Lola/ Mercedez Benz del equipo Penske, que tripulaba el sudcamericano, se despistara a 260 kilómetros por hora y estrellara contra un muro de cemento en la curva Corkscrew. La violencia del despite fue tal, que el monoplaza salió volando y cayó dado vuelta contra la contención de hormigón.


link: https://www.youtube.com/watch?v=19Fl1e79O1Y
Por desgracia, Rodríguez perdió la vida instantáneamente debido a la fractura de cráneo que sufriera tras el impacto. Aún hoy, 18 años después, se desconocen las causas reales del accidente.

Gonchi, como se lo conocía en la jerga automovilística, llegó a Europa en 1992 para competir en Fórmula Ford Española. Luego continuó por la Fórmula Renault Española, la Fórmula Renault Británica, la Fórmula 3 británica y la Fórmula 2, donde consiguió el 3° puesto en el campeonato.

Dicho resultado fue el trampolín para saltar a la Fórmula 3000 (hoy la GP2 Series, telonera de la Fórmula 1), donde obtuvo destacados resultados. Triunfos en Spa-Francorchamps (Bélgica), Nürburgring (Alemania) y Mónaco (foto).


Ello cautivó la mirada del norteamericano Roger Penske, quien en 1999 le ofreció una butaca en su equipo para ser compañero del ex campeón Al Unser Jr. Su debut en CART se produjo en el circuito callejero de Detroit, en el que llegó 12º y sumó un punto para el campeonato.

15 comentarios - 18 años sin "Gonchi"

nacho1234 +4
Un grande el gonchi, como pasa el tiempo, fueron puntos.
elailo +3
Yo estaba mirando esa carrera en el taller de mi viejo, taller de electronica no de mecanica, y vi cuando despisto parece mentira que pasaron 18 años ya lpm,
Marcelo1533 +2
Van 10, tenía un gran futuro por delante, me acuerdo haber visto en vivo cuando ganó Mónaco en la Fórmula 3000
totti564 +4
que grande el Gonchi pintaba bien para F1... fue muy amigo de otro gran piloto... Juan Pablo Montoya
automvilismo
te dejo puntos
Funky_Dung -2
un cheto con futuro ,muy bueno el documental
pablo5mda -1
todos los pilotos de carreras son nenes cn plata igual si tenia futuro gonchi abrazo !!
LuigiSilver
Que palo chabon.. en todos los juegos de autos esa curva de laguna seca es complicadisima.. En el gran turismo 2 es reee complicada.
GraimitoJr
Ahora debe estar tomando de la buena con dios
ZuggKorsakov +1
Recuerdo que en ese momento yo trabajaba en el canal 10. Acostumbrábamos verlo por los pasillos saludando gente. Ese día escuché el rumor de su muerte en la radio y fui a consultar a la gente de Subrayado. Nadie sabía nada, se enteraron por mí. Minutos después se confirmó el hecho. Fue un balde de agua fría para quienes lo supimos apreciar, allí, sentado con todos, editando imágenes con una sonrisa constante. Una pena.
73rco
Casualmente el Sábado me acorde de él. Que gran futuro tenía este pibe. Recuerdo seguir las carreras con mi papá de la Fórmula 3000.

Al final que provocó el accidente? Una falla mecánica o del piloto? Y otra cosa, cuál fue la causa de muerte? Desnucada por el primer impacto o del segundo, si es del segundo el protecto fallo.