epelpad

Instrumental Orlan-Rober

Los automóviles fabricados en Argentina no siempre trajeron un instrumental completo en sus tableros. En muchos modelos la información era escasa y solo se disponía de velocímetro, indicador de nivel de combustible y medidor de temperatura del agua del radiador. Pero gracias a varias empresas locales se podía agregar instrumental más completo.
Una de esas empresas era, y es, Orlan-Rober. Algunas marcas sobrevivieron al paso del tiempo y siguen fabricando en la actualidad como esta marca. En la época del aviso agrupado la empresa Orlan-Rober SAC e I tenía domicilio en la calle Zufriategui 5141, en Villa Martelli, en la provincia de Buenos Aires.

Instrumental Orlan-Rober

La fotografía nos muestra alguno de los instrumentales de la empresa que ya venían listo para colocar en el tablero de nuestro automóvil. Había varias versiones con uno, dos o tres indicadores. En muchos de esos modelos ya venían tapizados.
Muchos usuarios apelaban a estos indicadores ante lo espartano de los tableros de muchos automóviles argentinos. No siempre de autos utilitarios, como se pensaría en un principio. Pero por suerte el mercado de accesorios tenía marcas como Orlan-Rober para solucionar este inconveniente.
La vieja publicidad apareció en la sección “Frene… Mire… Compre!..” de la revista semanal Automundo número 111 del 20 de junio de 1967. Con esta vieja publicidad terminamos con la temática “instrumental del ayer” que abordamos este fin de semana.

https://archivodeautos.blogspot.com.ar/2017/09/instrumental-orlan-rober.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


http://archivodeautos.blogspot.com.ar
http://archivodeautos.wordpress.com
http://facebook.com/archivodeautos https://plus.google.com/u/0/109095309990073920825/posts
http://mofler.com/archivodeautos
http://es.paperblog.com/users/archivodeautos/

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en el blog de Blogger: http://archivodeautos.blogspot.com.ar

1 comentario - Instrumental Orlan-Rober

EL_CHOBY
todavia los fabrican
archivodeautos
@EL_CHOBY lo menciono en la nota. Saludos.

Mauricio Uldane