epespad

19 prototipos de Jeep que seguro no conocías

19 prototipos de Jeep que seguro no conocías

motores


Este fabricante de vehículos todoterreno ha realizado interesantes ‘concepts’ a lo largo de los años. Muchos de ellos están basados en el Willys pero otros se salen de todas las normas.



Kaiser-Willys Jeep Wide-Trac Concept


mecanica


Kaiser-Willys Jeep Wide-Trac Concept de 1960 fue diseñado por Crown Coach como un vehículo de bajo coste de aluminio.


jeep


prototipos


Willys Jeep Bobcat


Willys Jeep Bobcat


Willys Jeep Bobcat de 1953, un prototipo ligero de tan solo 670 kg ideado para ser lanzado desde un avión.


Jeep XJ001 Concept


Jeep Freedom Concept


Jeep XJ001 Concept


19 prototipos de Jeep que seguro no conocías


Jeep XJ001 Concept de 1969, el muscle car de Jeep creado a base de plástico y sobre el chasis del Jeep CJ-5.


motores


mecanica


Jeep Freedom Concept


jeep


Jeep Freedom Concept de 1990, un Jeep Cherokee descapotable con techo eléctrico y barra de seguridad.


prototipos


Willys Jeep Bobcat


Jeep Wagoneer 2000 Concept


Jeep XJ001 Concept


Jeep Wagoneer 2000 Concept de 1991, un prototipo que trataba de previsualizar cómo serían los SUV del siglo XXI.


Jeep Freedom Concept


19 prototipos de Jeep que seguro no conocías


Jeep Crew Chief 715


motores


Homenaje a los legendarios Jeep militares, en particular el Kaiser M715. De techo descubierto, parte del Wrangler Unlimited y mezcla un diseño corpulento con un estilo tradicional. De construcción moderna, suma asientos traseros y puertas adicionales para acoger a más pasajeros, sin alejarse de sus raíces castrenses.

Cuenta con paragolpes de acero, llantas beadlock de 20 pulgadas y neumáticos militares NDT de 40 pulgadas. Y utiliza un sistema de aire integrado para ventilar o prestar asistencia a otros vehículos en ruta, un cilindro de freno maestro mejorado, entrada de aire frío, escape modificado, cabrestante, ejes delantero y trasero Dana 60 y kit de elevación de 4 pulgadas con accesorios amortiguadores de depósito separado 2,0 de Fox y Jeep Performance Parts.

Pintado en Verde Tactical, cuenta con una zona de carga de 1,52 metros cuadrados de estilo militar, asientos anatómicos de cuero con inserciones de lona, mandos tipo avión, alfombrillas Mopar y brújula. Equipa motor 3.6 Pentastar V6 con cambio automático de cinco marchas.


mecanica


jeep


Jeep Shortcut


prototipos


Versión del añorado Jeep CJ-5 desarrollada a partir del Wrangler que invoca el espíritu de los 50. Adopta parrilla, capó y portón trasero exclusivos, parachoques delantero y trasero cromados y personalizados, escape modificado, llantas de acero de 17 pulgadas en rojo con neumáticos de 35 pulgadas BF-Goodrich Mud-Terrain T/A KM2, ejes delantero y trasero Dana 44 y elevador de 2 pulgadas con amortiguadores Fox. Es 30 cm más corto para ganar ligereza y maniobrabilidad campo a través.

Dentro lleva asientos anatómicos de cuero con respaldo bajo e inserciones de tela tipo escocés, pomo de cambios rojo, estructura de jaula de seguridad de cuatro puntos y alfombrillas Mopar para todo tipo de climas. El motor es el 3.6 V6 con caja automática de cinco velocidades.


Willys Jeep Bobcat


Jeep XJ001 Concept


Jeep Renegade Commander


Jeep Freedom Concept


Aporta kit de elevación de 2 pulgadas, llantas de aluminio de 17 pulgadas con diseño Rubicon y neumáticos de 29,5 pulgadas BF-Goodrich All-Terrain T/A KO2, exterior Gris Fluorescente, el techo abierto MySky del Renegade con paneles desmontables, adhesivos personalizados, protecciones Mopar laterales todoterreno, placas protectoras deslizantes y escape modificado. Asimismo, incluye enganche de remolque y luces auxiliares delanteras y traseras.

Dentro no faltan asientos en cuero Katzkin, engastes decorativos color carrocería, kit de pedales y kit todoterreno Mopar, además de alfombrillas Mopar para todo tipo de climas. Se vale del motor 2.4 Tigershark MultiAir2 acoplado a una caja automática de 9 marchas con tecnología Jeep Active Drive Low.


19 prototipos de Jeep que seguro no conocías


motores


Jeep Comanche


mecanica


Parte del Jeep Renegade y está diseñado para ser un todoterreno práctico y útil. El prototipo Comanche, un guiño a los pickup de Jeep de años atrás, se inspira en rasgos estéticos de modelos tanto militares como civiles del patrimonio Jeep. Luce pintura exterior Beige Against the Machine con detalles en negro satinado, cabrestante, parachoques trasero de acero, techo de tela y rueda de recambio en la base. La distancia gana 1,8 metrros sobre el Renegade de serie para acomodar la zona de carga de 1,5 metros descrita para el Comanche.

Dentro, tapicería personalizada, fundas en los pedales, protecciones de pasos de puerta y alfombrillas Mopar para todo tipo de climas. Su aptitud todoterreno se refuerza con Jeep Performance Parts como protecciones laterales offroad, kit de elevación de 2 pulgadas y cabrestante.

Pisa sobre llantas de 16 pulgadas y neumáticos BF-Goodrich All Terrain T/A de 32 pulgadas, y su mecánica turbodiésel 2.0 I-4 con transmisión automática de 9 velocidades y Jeep Active Drive Lock acoplabloqueo del diferencial trasero.


jeep


prototipos


Jeep FC 150


Willys Jeep Bobcat


Prototipo del Jeep FC 150 de los 60 producido sobre el chasis del Wrangler 2005, aunque modificado para incorporar un eje frontal Dana 44 y otro trasero Dana 60. Lleva llantas de acero de 17 pulgadas blancas con súper neumáticos BF-Goodrich Mud-Terrain T/A KM2 de 33 pulgadas.

Y de puertas hacia dentro, asientos tapizados en vinilo pasando por un revestimiento de techo personalizado, radio CB, brújula analógica y alfombrillas Mopar para todo tipo de climas. Su motor PowerTech I-6 de 4 litros acopla transmisión automática de tres relaciones.


Jeep XJ001 Concept


Jeep Freedom Concept


Jeep Trailcat


19 prototipos de Jeep que seguro no conocías


El no va más del todoterreno, con motor turbo 6.2 V8 HEMI Hellcat y cambio manual de 6 velocidades. Rinde 707 CV, gana 12 pulgadas de batalla y recorta 2 el parabrisas, para dotarlo de un aspecto más elegante. Capó ventilado motorizado en forma de domo, parrilla negra satinada, faros LED, antinieblas y protecciones laterales son otros detalles, Como las defensas de acero, sus llantas beadlock de 17 pulgadas con neumáticos BF-Goodrich Krawler T/A KX de 39,5 pulgadas, los ejes delantero y trasero Dana 60 y los amortiguadores Fox.

Dentro lleva los asientos deportivos del Dodge Viper, fabricados en carbono y forrados en cuero Katzkin.


motores


mecanica


Jeep Trailstorm


jeep


La mejor versión del Jeep Wrangler ofrece espacio para equipo y depósitos de carburante adicionales. Se basa en el Wrangler Unlimited y añade accesorios Jeep Performance Parts como llantas de 17 pulgadas, neumáticos de 37 pulgadas, kit de elevación de 2 pulgadas con amortiguadores Fox y Jeep Performance Parts, cabrestante de diseño Rubicon y ejes delantero y trasero Dana 44. Sus puertas recortadas mejoran la visibilidad y el suelo revestido facilita la limpieza.

También aporta parrilla en negro satinado, faros LED y antinieblas, guardabarros elevados, capó ventilado motorizado en forma de domo, protecciones laterales todoterreno con escalón, kit de frenos Big Brake, techo de tela fastback, protectores de pilotos traseros y tapa para el depósito de carburante Mopar.

Las defensas son igualmente de acero y no falta un portaneumáticos Jeep Performance Parts, además de pintura de camuflaje, junto a piso revestido, asientos tapizados en cuero Katzkin y alfombrillas Mopar para todo tipo de climas. Por motor adopta la planta 3.6 V6 Pentastar con caja automática de cinco marchas.


prototipos


Willys Jeep Bobcat


Jeep Quicksand


Jeep XJ001 Concept


Posiblemente el prototipo más destacado sea el Jeep Quicksand. Su mezcla entre un hot-rod, un buggy y un Jeep Wrangler, hacen que el Jeep Quicksand se salga de lo habitual, rompiendo las reglas establecidas. Su look hot-rod americano viene marcado por su motor V8 HEMI 392, de 6.4 litros, caja de cambios manual de 6 marchas, depósito delantero adicional tipo Moon Eyes, que esconde un cabestrante, trompetas de admisión que sobresalen del capó y la ausencia de pasos de ruedas. El conjunto lo completan la carrocería en negro, un interior en rojo y llantas de 18 pulgadas.


Jeep Freedom Concept


19 prototipos de Jeep que seguro no conocías


Jeep Trailpass


motores


Uno de los prototipos Jeep presentados en el Easter Safari corresponde a la reinterpretación del modelo más joven de la gama, el nuevo Jeep Compass. Así, el Jeep Trailpass nace como un todoterreno con decoración aventurera, lo que incluye una baca en el techo con sus indispensables planchas de arena, así como unas nuevas llantas de 18 pulgadas, con neumáticos off-road, y un kit elevador de 3,8 centímetros.


mecanica


jeep


Jeep Grand One


prototipos


¿Qué sería de un evento para aficionados sin grandes guiños al pasado? En 2017, el Jeep Grand Cherokee ZJ cumple 25 años y el prototipo Jeep Grand One es un claro homenaje a tan mítico modelo, ya que las diferencias estéticas entre ambos modelos son mínimas. Las modificaciones más interesantes están en el chasis, con una batalla más grande, desplazando los ejes para unas ruedas de 33 pulgadas, un motor V8 de 5.2 litros y un cambio automático de 4 marchas.


Willys Jeep Bobcat


Jeep XJ001 Concept


Jeep Safari


Jeep Freedom Concept


Tal vez el concept car más curioso sea el Jeep Safari, basado en el Jeep Wrangler. El Jeep Safari destaca por tres elementos: las puertas, que están formadas por un panel de plexiglás y un marco de aluminio que las hace transparentes, asientos bacquets para las cuatro plazas, siendo los traseros giratorios, y un drone integrado en el techo, para así controlar el terreno por el que se circula desde el aire.


19 prototipos de Jeep que seguro no conocías


motores


Jeep Switchback


mecanica


Con el Jeep Wrangler Rubicon Unlimited como base, junto a diversos accesorios MOPAR y Jeep Performance, se presenta el Jeep Switchback, un todoterreno con un motor V6 Pentastar de 3.6 litros, y un cambio automático de cinco marchas. La marca indica que se trata de uno de los todoterrenos con mejor prestaciones off-road creados en los últimos años.


jeep


prototipos


Jeep CJ66


Willys Jeep Bobcat


Otro de los prototipos presentes en el Jeep Easter Safari 2017 será el Jeep CJ66, un modelo que ya fue presentado en el SEMA Show de 2016 y que monta bajo el capó un motor V8 HEMI de 5.7 litros y 383 CV.


Jeep XJ001 Concept


Jeep Freedom Concept


Jeep Luminator


19 prototipos de Jeep que seguro no conocías


Y para completar la serie de prototipos descubrimos el Jeep Luminator, un modelo de estética moderna y atractiva. El vehículo cuenta con potentes faros LED, luces antiniebla delanteros que acompañan el ángulo de giro de las ruedas y la luz de freno trasera, que en función de la situación, cambia de color para facilitar las salidas en grupo: rojo, hay que parar; ámbar, precaución porque se circula a baja velocidad; verde, vía libre; o blanco, para indicar el cruce de un río.


motores


mecanica


jeep


prototipos

Comentarios Destacados

rutero2004 +7
Me gustan todos, pero me quedo con estos dos

Willys Jeep Bobcat

Jeep XJ001 Concept
Onixzed +1
Esa camioneta Jeep si se puede ver, hace ver a la Hummer H3T como un juguete

Jeep Freedom Concept
rutero2004
@Onixzed Siempre me gustó la trompa de la Gadiator, un conocido tenía una con pintura camuflaje, motor Tornado, una belleza.
GoNxII +6
Lindo color

19 prototipos de Jeep que seguro no conocías
Venadenze +1
espectacular

Muchas gracias por pasar Uru, saludos!
nafdicaprio
motores

23 comentarios - 19 prototipos de Jeep que seguro no conocías

Ronld07Rob9
No conocía una verga
Venadenze
Muchas gracias nuevamente por pasar colega, saludos!
arcangelg80 +1
jeep
Venadenze +6
mecanica


Muchas gracias por pasar crack, saludos!
arcangelg80 +1
jeep
betelijah
@Venadenze ese es un Ford
CarlosJulReyes +1
prototipos

Que horrible
Venadenze
bastante raro este prototipo..

Muchas gracias por pasar genio, saludos!
Emiliano23ElMasa +1
¿Por qué me gusta esto? +10
Venadenze
Muchas gracias por el comentario, la reco y los puntos titan, saludos!
yulitasangronis +1
Están calidad todos!
Venadenze
Muchas gracias por pasar genia, saludos!
richardpirela +1
Venadenze
Muchas gracias por pasar man, saludos!
Zorronde +2
@Venadenze: Mi primer coche , fue ese ese modelo de Jeep
Una verdadera " bestia"
Tres palancas de cambio, Normal - libre y tractor
Una fuerza descomunal, cuando se le ponía la tracción en las 4 ruedas -increíble
24 volltios
Venadenze
mi abuelo tuvo el Jeep Ika nunca llegue a manejarlo..

igual al de la foto, pero todo blanco
Willys Jeep Bobcat

Muchas gracias por pasar y opinar maestro, saludos!
abrahamfabio666 +1
A este no lo junaba.
Jeep XJ001 Concept
serdiaz2
Este lo conocía de una revista española de 4x4.
rungo
Pero PAPÚ como no vas a COLOCAR este en la LISTA


Jeep Freedom Concept
Stradivarius1992 +4
y el Jeep Hurricane tambien...!!!
19 prototipos de Jeep que seguro no conocías
LuisCova1
vergas ese se ve bien cabrón
mario5
con 2 v8 hemi
elheavy232 +1
me quedo con este altas minusas me levanto con esto
motores
Leonel_T +1
Este es la fusión de un Gladiator con un Hummer...

mecanica
LuisCova1 +2
Muy buen post, pero te falto este jeep

Y me parece que hay uno muy parecido que idearon a finales de los 90s
boogieman55
pero Champion, te faltaron varios que hizo MOPAR y que son mucho más interesantes, como
Nukizer
Jeep XJ001 Concept
Blue Crush
Jeep Freedom Concept
Mighty FC
19 prototipos de Jeep que seguro no conocías
Jeep Chief
motores
Sole9202
10 y recomiendo, buen post
gorvenix
El comanche lo hizo una persona común y corriente, no tendría que contar como prototipo, nunca fue considerada por la marca