epelpad

Olvídate de llaves de tu auto y empieza a usar tu smartphone

Bosch quiere que no dependas de las llaves de tu auto y empieces a usar tu smartphone
La compañía alemana desarrolló una aplicación con la que es posible controlar los auto sin necesidad de utilizar la llave para encenderlo o conducir el vehículo


Olvídate de llaves de tu auto y empieza a usar tu smartphone

La compañía alemana Bosch presentó una aplicación móvil que busca principalmente dar libertad a los conductores al permitirles no depender de las llaves del auto para moverse libremente en sus vehículos.

Haciendo un recuento, la primera generación de estas herramientas eran todas muy parecidas, diferenciándose únicamente en los diseños de las marcas. Luego, botones de bloqueo y desbloqueo fueron incorporados, pero la llave seguía sirviendo para accionar el transporte.

Si bien, hace unos años BMW introdujo nuevas funciones en las llaves de sus modelos i8 y Serie 7 entre las cuales destacan poder encender el vehículo directamente del dispositivo, cabe preguntarse si no resulta pesado cargar con un elemento extra en tiempos en los que, cada vez más, los objetos pueden ser accionados desde el móvil.

Conscientes de esta tendencia, la firma alemana desarrolló Perfectly Keyless, una app creada para no depender de las llaves físicas al conducir. Como explican desde la misma Bosch, el funcionamiento es muy sencillo. El sistema estará continuamente enviando señales hasta conectarse con el vehículo y cuando el propietario se encuentre a menos de 2 metros de distancia, automáticamente la aplicación pedirá la clave para proceder a desbloquear las puertas.

Asimismo, desde el teléfono se tendrá acceso para encender el motor y conducirlo. Finalizada la conducción, la persona deberá alejarse un par de metros para volver a bloquear su transporte.

En caso de que el smartphone se pierda, se podrá cambiar la contraseña desde internet, impidiendo así que un tercero pueda acceder al interior del carro.

La innovación aún se encuentra en fase de pruebas y para que pueda ser utilizada necesitará un receptor que deberá ser instalado en el interior del auto

2 comentarios - Olvídate de llaves de tu auto y empieza a usar tu smartphone

ALLEGRA_JACKMAN +1
Muy bueno para mí que vivo cerrando la puerta con las llaves adentro
Joaco_Globito
Si te roban el celular te roban el auto también..