Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Porsche nos presentó en el Salón de Ginebra 2017 al Porsche Panamera Sport Turismo, una versión “familiar” del Porsche Panamera que abordaba a este modelo desde una nueva perspectiva, con un nuevo diseño para su zaga, un maletero más espacioso y una pequeña plaza central en la banqueta posterior. Ahora la firma alemana le ha sacado punta al Porsche Panamera Sport Turismo y nos presenta a un Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo que, tras ese enorme nombre, esconde una espectacular potencia de 680 caballos.

Un V8 y un motor eléctrico dan lugar a un familiar (según Porsche) de 680 CV




Este Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo se articula alrededor de un conjunto mecánico en el que el bloque V8 de 4 litros lleva la voz cantante, apoyándose en un sistema biturbo para lograr una potencia de 550 caballos. Además de este propulsor V8 este Panamera recurre a los encantos de una mecánica eléctrica de 136 caballos y unas baterías de iones de litio, alimentadas, más allá de por el propio rodar del vehículo y por el trabajo de la frenada regenerativa, por un enchufe que nos permitirá cargarlas a un ritmo de entre 2’4 y 6 horas en función de la toma de corriente empleada.

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo de 680 CV es capaz de circular sin gasatar ni una gota de gasolina durante 49 km




Este Porsche Panamera es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en sólo 3’4 segundos, sólo 4 décimas más que un Porsche 911 Turbo

sólo precisa de 8’5 segundos para alcanzar los 200 km/h y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h. Su consumo medio homologado, según el ciclo de homologación europeo NEDC, es de 3 l/100 km, evidentemente favorecido por las condiciones de este tipo de homologaciones y es capaz de recorrer hasta 49 kilómetros en modo totalmente eléctrico.




Su exterior no queda definido por ningún elemento adicional respecto a los rasgos ya conocidos en el Porsche Panamera Turbo Sport Turismo, con esas branquias delanteras, con esas cuatro salidas de escape, con esa bonita zaga sobre la que reposa el alerón retráctil y la mirada frontal heredada del Porsche Panamera “normal”. Por supuesto en su interior tampoco faltan los rasgos ya conocidos, esa espectacular instrumentación totalmente digital, ese tecnológico sistema multimedia, el lujo y confort perfectamente entrelazados con la innovación…

Entre los componentes encargados de dejar la puesta a punto del chasis a la altura nos encontramos con un sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento como parte de la dotación de serie, un diferencial autoblocante trasero Porsche Torque Vectoring Plus o un sistema de suspensión neumática y no, no falta el paquete Sport Chrono.