epespad

El auto de John Weitz

El diseñador de moda, John Weitz, creó un automóvil en el año 1979. Lo bautizó X600. A diferencia de otros diseñadores él desarrolló por completo el prototipo, primero en arcilla, y luego en aluminio.
El prototipo del Weitz X600 se realizó en base a esa maqueta de arcilla de la vieja fotografía. De ahí se construyó el auto real para poder ser exhibido en ferias y salones de automóviles. Contaba con una distancia entre ejes de 2.740 milímetros y un peso de 1.043 kilogramos.



El motor era de 8 cilindros en V con una cilindrada de 5.735 centímetros cúbicos, o 350 pulgadas cúbicas. Tanto este motor, como la caja de velocidades, la transmisión y la suspensión eran de serie de la empresa estadounidense General Motors Corporation.
John Weitz también era el creador de diseños exclusivos para marcas como Cadillac o Continental. Automóviles que se destacaban por sus acabados, adornos y tapicería. Al momento de publicar esta vieja noticia, en la revista Mecánica Popular del mes de diciembre de 1979, volumen 32, número 12, de la edición en español, se desconocía el valor de venta del Weitz X600.

https://archivodeautos.blogspot.com.ar/2017/10/el-auto-de-john-weitz.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


http://archivodeautos.blogspot.com.ar
http://archivodeautos.wordpress.com
http://facebook.com/archivodeautos https://plus.google.com/u/0/109095309990073920825/posts
http://mofler.com/archivodeautos
http://es.paperblog.com/users/archivodeautos/

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en el blog de Blogger: http://archivodeautos.blogspot.com.ar

2 comentarios - El auto de John Weitz

vongamben +1
+10!
archivodeautos
@vongamben gracias por los puntos. Saludos.

Mauricio Uldane
EL_CHOBY +2
estados unidos
archivodeautos +1
@EL_CHOBY gracias por compartir la foto del Weitz X600.
Saludos.

Mauricio Uldane