epelpad

Captan video del camión eléctrico de Tesla haciendo pruebas

La compañía Tesla ha anunciado que existe cierto retraso en la llegada de su camión eléctrico, pero a la vez ha confirmado mediante unas declaraciones de su CEO Elon Musk que sus pruebas reales han comenzado. Y, el modelo que se ha utilizado para ello (que se denomina mula), ha sido pillado y grabado en vídeo mientras estaba circulando.

Captan video del camión eléctrico de Tesla haciendo pruebas


Lo cierto es que existe bastante expectación respecto a la llegada del nuevo modelo eléctrico de Tesla, ya que este es muy diferente a los coches que actualmente ofrece como pueden ser el Model 3 o el Model S. Con él, se busca entrar en el mercado de los vehículos de carga, pero no de los que están pensando para soportar la máxima posible, por lo que se coloca en una gama media. Si la compañía acierta, este camión eléctrico puede significar un punto de inflexión en este mercado, ya que hablamos de un producto que todo apunta que será, como mínimo, semiautónomo.

El camión eléctrico de Tesla en vivo y en directo

Como es habitual en Tesla se están realizando pruebas de su camión eléctrico, pero no se utiliza la carrocería final para ello. Esto se hace por un lado para guardar esta en secreto el máximo tiempo posible (y, visto lo visto, es todo un acierto) y, también, para poder analizar los resultados de las unidades de potencia lo antes posible.

El caso es que en un par de vídeos se han grabado donde aparece el modelo que está utilizando la compañía dirigida por Elon Musk. En ellos se comprueba que, por un lado, el sonido de los motores diésel no existe por ningún lado y, por otro, que por más que se revisan las grabaciones no se ve por ningún lado el tubo de escape. Por lo tanto, parece claro que se utiliza un motor eléctrico que, además, muestra una aceleración muy alta. A continuación, dejamos las dos muestras existentes de lo que se ha podido ver en California (EEUU):





El diseño de la cabina del camión eléctrico de Tesla

Evidentemente no tiene nada que ver la cabina que se ve en el vídeo con lo que se espera del nuevo modelo de Tesla. Como hemos indicado, esto se debe a que lo que se aprecia es una mula de prueba. Eso sí, esto no quiere decir que no se tenga imagen alguna de lo que se espera que ofrezca el primer camión eléctrico de la compañía. Y, por ello, te dejamos una fotografía en la que se ve el diseño que tendrá:

baterias


Lo cierto es que la diferencia es muy grande, y este diseño es mucho más atractivo sin duda alguna. El caso, es que todo apunta a que a finales de noviembre (una vez que se han terminado las demostraciones a los clientes, que parece ser la razón por la que existe retraso en el anuncio oficial), será cuando conozcamos finalmente el camión eléctrico de Tesla.

Comentarios Destacados

albertoenrio +46
El mundo está cambiando muy rápido y acá todavía tenemos sindicalistas que nacieron hace 70 años y atrasan 200.
Cerrado
@ricardomajoume pero asi habria menos pobres... pensalo... y la ecologia mejoraria
albertodosdedos +1
ayer tuve que ir a oschoca en la calle diaz velez. por dios que desastre el lugar y predominaban los famosos "gordos" de las manifestaciones. parece que tenes que ser grande, gordo, morocho, corte de pelo ridiculo con mucho fijador, ropa deportiva apretada y hacerte el gracioso.
lor35lor
El mundo no cambia en absolutamente nada ...

Somo los mismos de siempre

La Geografia ... es identica desde hace miles de años

La Historia , es la misma de siempre
porque el pasado , no cambia

Las Matematicas , no cambian en nada
desde hace mas de 100 años

La Biologia ... en todo caso
solo se modifican las especies
que se estan extinguiendo

Entones ... Nuestra educacion no cambia
Y por eso nuestra cultura es la misma de siempre

6 comentarios - Captan video del camión eléctrico de Tesla haciendo pruebas

Elcascara +1
2000Km de auntonomia por carga
7deBasto
Tengo dudas con respecto a las baterías.
¿No son altamente contaminantes? Tanto para producir como si ocurre un accidente.

Máxima prioridad es el transporte masivo, todavía se sigue pensando en el transporte privado.
ricardomajoume
Son baterías de litio. La contaminación se dá al cargar la batería, es decir con que energía cargas la batería. Si la energía es renovable y con poco impacto ambiental eso es lo que vas a contaminar.
AramisL
se reciclan, y si se hace popular, el proceso se podría mejorar más todavía, ahora el tema es ir por las energía renovables para recargarlas, y ahí es un win-win para todos
tynocyber
@ricardomajoume un camion diesel de ese porte genera mas contaminación en un recorrido que un generador de electricidad (tambien diesel del mismo porte) produciendo energía eléctrica para 4 casas. ahora imagínate la gran cantidad de camiones que hay en una sola ruta.
agustingauna527 +10
Elon quiere cambiar por completo al mundo, el mismo lo dice. Autos electricos, trenes electricos, energia solar y sustentable, cohetes reutilizables, rutas subterrameas automatizadas de alta velocidad, terraformacion y acentamientos en marte. El flaco quiere fundar una civilizacion y se esta encargando de cada aspecto
PacoDlujo +1
gaston-4747
debería pensar en como generar mas energía eléctrica en vez de gastar mas. mas coche eléctricos no es menos contaminación, sino lo contrario cuando están en lineas convencionales de energia
TechBuilder
@languis453 de hecho en cuanto a AI esta en contra del desarrollo de armamento con la misma y busca con algunos cientificos mas prohibir el desarrollo y uso de la misma para tal ambito
PacoDlujo +2
y todo para q quede en la nada gracias a estos hdps,ojala veriamos y usariamos todo lo del gran Tesla
TESLA
lor35lor
Se elogia la imaginacion , la curiosidad mundana
y las fantasias personales

Pero en el mundo real y afuera del tablero de dibujo ,
o "del Programa de Windows "
las cosas son muy diferentes .

En el 90 % de las naciones del mundo entero
es totalmente inviable un auto electrico

En Argentina no tenemos electricidad ,
ni para iluminar los hogares en horas pico de Verano

Imaginate si algun decerebrado , encima se le ocurre
pasar el parque vehicular , a traccion electrica ?

Hay que usar primero el cerebro ,
despùes meditar profundamente las ideas ...

y recien al final ver si algo es viable a no

El auto electrico como el solar ,
e s un rotundo fracaso en casi todo el planeta

... PORQUE LAMAYORIA DE LOS PAISES
Y LOS PUEBLOS , SON POBRES

Como experimemnto aislado , esta bien .
Pero no para mas que eso