epelpad

LG va por nueva planta de electrónicos en Detroit

LG va por nueva planta de electrónicos en Detroit: partes del Chevy Bolt EV su mayor demanda


LG va por nueva planta de electrónicos en Detroit


El gigante coreano de electrónicos, LG, construirá en Detroit, Michigan, una nueva planta para desarrollar componentes de alta tecnología para autos eléctricos.

El anuncio se dio después de que la firma hubiera confirmado un incremento del 43 por ciento en sus ingresos de este segmento, superando los USD$1000 millones, que la compañía atribuye a las afortunadas ventas del Chevy Bolt EV.


detroit


Como sabemos, desde su lanzamiento al mercado, el Chevy Bolt EV se ha posicionado como una de los dispositivos eléctricos de mayor demanda y con mejor desempeño en el mercado; en parte por su precio, en parte por su largo alcance de autonomía.

LG es precisamente la compañía que desarrolla la mayoría de los componentes del auto: desde los displays, el cargador, las fuentes de poder y comunicación; el clima, el sistema compresor; el motor y la batería están desarrollados por la coreana.

Este no es un movimiento nuevo, las desarrolladoras automotrices llevan años subcontratando esta parte del desarrollo de los autos, mientras que ellas se concentran en el diseño y el ensamblado.


michigan


La participación de LG en este sentido también es importante: desde hace dos años, para el Chevy Volt, el híbrido, LG había estado fabricando las baterías. El repunte de sus ingresos por componentes, unido al desempeño de ventas del automóvil, impulsaron a la coreana para abrir la nueva producción y llevarla a General Motors.

Incluso LG Chem, una subdivisión de la compañía, opera otra planta de producción en Michigan que construye los paquetes de batería para el Chevy Volt y el Chrysler Pacifica.

La nueva planta estará dentro del suburbio Hazel Park, en Detroit, Michigan; y tendrá una superficie de más de 23,000 metros cuadrados. Podría significar, en términos laborales, hasta 292 plazas nuevas para el estado, y entrará en producción a principios de 2018.


autos electricos


Los voceros del anuncio fueron los propios Rick Snyder, gobernador del estado de Michigan, y Ken Chang, vicepresidente de la división de electrónicos de LG Estados Unidos. Las palabras de este en el marco del anuncio fueron las siguientes:

“Seguir desarrollando componentes electrónicos clave, de clase mundial, para autos eléctricos, en este país, es una de nuestras prioridades y representa para nuestra estrategia global un auténtico pilar”.

1 comentario - LG va por nueva planta de electrónicos en Detroit