epelpad

Volkswagen pone fin la produccion del Scirocco

Volkswagen pone fin la produccion del Scirocco

Según informan en la página web de la compañía en Alemania, el Volkswagen Scirocco pone fin a su producción tras más de nueve años en activo. Por el momento, el coupé compacto no cuenta con un reemplazo a la vista, aunque algunos informes apuntan a que podría resurgir como un coche eléctrico.

En base a la información que comparten los compañeros de Car & Driver, el Volkswagen Scirocco ha puesto fin a su producción tras más de nueve años siendo uno de los máximos exponentes del fabricante germano. La compañía ha explicado a través de su página web alemana que “el Volkswagen Scirocco ya no puede ser pedido con especificaciones individuales nunca más. Pero puedes optar a vehículos ya fabricados”.


info

Hace apenas unos meses pudimos poner a volante del Volkswagen Scirocco (prueba) y ya adelantamos que la compañía alemana no estaba registrando el gran éxito que el coupé presentaba en sus inicios tras ser presentado en su versión de producción en el Salón de Ginebra de 2008 sobre la base del prototipo Volkswagen IROC Concept presentado dos años antes.

Las ventas en Europa llegaron a alcanzar su máximo histórico en 2009 con un total de 45.248 unidades vendidas. Sin embargo, pese al restyling que sufrió hace unos años, el Scirocco tan solo pudo comercializar 10.752 ejemplares durante todo el 2016 gracias a la caída de los precios. La longevidad del modelo no ayuda, ya que, al estar basado en la generación anterior del Volkswagen Golf, aún presenta componentes antiguos como la transmisión automática DSG de doble embrague en su configuración de seis relaciones.


imagnes

El Volkswagen Scirocco es uno de los modelos más atractivos del segmento e incluyó potentes 2.0 TSI que encontraron su máximo exponente en el Volkswagen Scirocco R con una potencia de 280 CV. Según los últimos informes, el coupé podría ser relanzado sobre la plataforma MEB de vehículos eléctricos de la compañía, con un rango de autonomía que rondaría entre los 322 y los 600 kilómetros, y sugiriendo que el modelo básico tendría 170 CV y el potente Scirocco R alcanzaría los 300 CV.


volkswagen

Comentarios Destacados

Pagina120 +21
El auto que aspiraban los cabezas pero no llegaban, y se tenian que conformar con un Golcito brasileño con llantas pintadas de negro rojo y amarillo .


link: https://www.youtube.com/watch?v=JlkwIJmfy7s
tomy_diablorojo
el wa del block!! altos temas tenia
silvio20

link: https://www.youtube.com/watch?v=TVVEEZL6Xxg
silvio20
Esos autos que aparecen en tu video son de millonarios capo.

15 comentarios - Volkswagen pone fin la produccion del Scirocco

agustich +5
No lo vas a conducir, capo.
CRIS_WESKER
Para cuando un nuevo Bora?
Jaggger -1
@tomy_diablorojo "Seguro sos de los que dicen eee ameo alto 1.8turro papa, motor audi"

alto estupido sos capo.

anda a cargar la sube loro.
tomy_diablorojo +2
@Jaggger dale boraboy, antes de irme te dejo esto que se te cayo
taringa
Jaggger +1
@tomy_diablorojo oka gracias pichon. saludos al colectivero!
mynameistrance +2
q bueno, ahora quizas pueda comprarme uno porque la gente se lo va a querer sacar d encima naaaaaa mentira, no m puedo comprar ni un renault 19
SopwithCamel
Al contrario, mas deseado se va a volver y mas caro
tanogonza +2
Este auto es malísimo. No tuvo el éxito esperado por la compañía y es un papel de tan blando en su estructura. Un soberana poronga. Volkswagen ha hecho mejores autos que este.
candombe_de_telmo +6
hermoso auto ... en uno de esos se mato el futbolista Diego Barisone
Scirocco
Volkswagen pone fin la produccion del Scirocco
goloco
muy buena relación, casi 200km/h y recién pasaba de 4mil revoluciones.
Josecl88 +3
tremendo como le quedo la cabeza
axemusicstar +1
@goloco y es que es un auto que facil si lo seguis pisando toca los 240 km/h, talvez llegando a los 260 km/h, una lastima lo del pibe este, apenas choco me acuerdo que se filtraron las fotos por wpp, eran fuertes las imagenes.
-Dibujante- +9
Que scirocco ni que scirocco, un buen auto de vw es el Golf clubsport, el auto de traccion delantera mas rapido en nurburgring
info
imagnes

link: https://www.youtube.com/watch?v=Z6VPhtFKni8
Sanbelt
@-Dibujante- el vw sale 34.000 euros...el megane sale entre 25 y 28.000...
ALF-Reptiloide +1
@-Dibujante-

link: https://www.youtube.com/watch?v=4YSjItQneNM
mynameistrance +2
seeeeee el golf siempre es una nave
cacho523 +2
por fin, terrible torta y cara, con esa plata llegabas a algo mucho mejor
Mr_Riff
volve escarabajo te perdonamos
H4MM3R -1
Una poronga ese auto
Canita_Voladora
yo tengo una scooter re poronga, pero la cuido, no hace ruido, no jodo a nadie, me lleva y me trae para todos lados, respeto las normas de tránsito y no gasto un mango...
hurricane77
uy mira el que tenia el hijo del pata medina...
gaston-4747
como quisieron robar un con golf enano