epelpad

Ford Ka 2018: nuevos ekipamietos y versiones

Ford Ka 2018: nuevos ekipamietos y versiones

La marca del óvalo presentó una leve actualización en el equipamiento y la gama de su hatchback chico en el mercado brasileño. Por el momento no se sabe si alguna de ellas tiene chances de arribar a nuestro país, ya que la mayoría se centran en las versiones 1.0.

Con el lanzamiento de la generación actual, el hatchback de Ford no sólo creció en dimensiones, también en variedad de versiones y carrocerías, sumando desde una inédita variante sedán hasta una aventurera (denominada Trail –por ahora exclusiva para el mercado brasileño-), lo que significó también un gran impulso en sus ventas. Pero con la llegada de nuevos y más competidores -como el Kwid-, el Nuevo Ford Ka acaba de recibir algunas modificaciones en su gama en aquel mercado, para mantener y reforzar su lugar en el mercado.

Sin novedades estéticas, la línea 2018 agrega 3 nuevas versiones: S (1.0), Tecno, y Advanced. Las dos primeras estarán disponibles únicamente con el motor 1.0 TiVCT de 80 CV, mientras que la última es exclusiva para la variante tricuerpo, impulsada por el 1.5 Sigma de 105 CV.


info

La S (de entrada de gama) cuenta con dirección eléctrica, aire acondicionado, anclajes Isofix y el compartimiento My Ford Dock para conectar el Smartphone al equipo de audio –que carece de radio-, asi como tampoco dispone de levantavidrios eléctricos.

El Ka Tecno se posiciona como una opción intermedia entre las SE Plus y SEL, incluyendo, a un precio más accesible que aquellas pero con el motor más chico, levantavidrios y espejos eléctricos, control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, sistema multimedia SYNC, computadora de a bordo, faros antiniebla, tapizado de tela con diseño específico y llantas de 15” con embellecedores plásticos.


La versión Advanced, ofrece una propuesta similar al Tecno pero sobre la carrocería de cuatro puertas y únicamente con el motor 1.5, es decir, dispone de levantavidrios eléctricos (delanteros y traseros), control de tracción y estabilidad, asistente al arranque en pendientes, computadora de a bordo, tapizados específicos y llantas de 15” con tazas. Por último, las opciones más equipadas sumaron regulación en altura en la butaca del conductor y la SEL, tapizados de cuero.


ford

Comentarios Destacados

goloco +7
Bien por ford que trae ESP en el auto mas barato de su segmento. Las otras marcas recien lo incorporan en los medios altos del segmento.
gabagus +8
Yo tengo un Fiesta es casi lo mismo, elegí la marca y ese modelo justamente por esas cosas, trae ESP y control de tracción,y Asistente al Arranque en Pendientes, después sale cualquier hijo de vecino a decir que un VW Gol es un fierro que Peugeot es "alta gama" etc, Ford puso pie adelante en el segmento de los chicos en seguridad.
goloco +1
@gabagus claro sí, el fiesta también es un autazo, hoy en día el ESP es vital, el finde pasado viajé a BS AS y agradecí esta tecnología porque una pelotuda en medio de la ruta andando a 40km/h sin baliza ni nada, casi me la llevé puesta, el volantazo que pegué si no hubiera tenido ESP seguro volcaba. El ESP es después del cinturón de seguridad lo que más utilidad tiene en un auto. Saludos
fcjoaquin +2
@gabagus Como dueño de un Gol puedo decir que actualmente creo que el VW es el menos indicado para comprar como 0km, mecánicamente quedó atras con respecto a la competencia. Tengo un tío que se compró el Ka+ SEL y la verdad anda bastante bien considerando el precio que tiene(inclusive anda mejor que el Gol)

11 comentarios - Ford Ka 2018: nuevos ekipamietos y versiones

joaalpalo +1
Este auto le pasa el trapo a un par de las otras marcas de un mayor valor y segmento.
taringuerooban +2
alguien quiere porfavor pensar en los clio?!?!?!?
whitelock +1
Algunos compran otros autos del segmento por la facha o la clasica shanta y pantashita, este es un auto global con ESP y se nota que la seguridad es prioridad.
Muy lindo
Sanguchito_Miga -3
una poronga de auto, para mina no sean ratas de alcantarillas y búsquense almeno un fiesta usado antes que la basura esa
francorlz +2
si compras un auto porque trae "Asistente al Arranque en Pendientes" sos un maricon
73rco
Hermoso auto. Me quise comprar uno cero pero se me iba muy arriba y tengo que terminar la casa. Al final me compre un fiesta 2015...
Eoloo
que lo traigan en coupe y lo compro. (Cuando gane la quiniela)
Akolatronikko
Todo se puede Ford Ka 2018: nuevos ekipamietos y versiones