epespad

Los prototipos de Toyota para el salon de Tokio

El Toyota Concept-i debutó hace unos meses en el CES de Las Vegas, mostrando los esfuerzos de la marca en materia de inteligencia artificial y movilidad eléctrica. Ahora, al modelo ya presentado se suman dos novedades. Se trata del Concept-i RIDE y el Concept-i WALK, dos versiones enfocadas en movilidad tanto en calles como en veredas.

Los prototipos de Toyota para el salon de Tokio

Los tres prototipos estarán en el Salón de Tokio y son parte de la visión a futuro de la marca japonesa. Como mayor novedad, todos cuentan con sistema de inteligencia artificial, gracias a los cuales los vehículos pueden aprender del conductor y del propio tránsito.

La serie de prototipos Toyota Concept-i aspira a convertirse en la forma de movilizarse en una nueva era, bajo el lema “más que una máquina, un aliado”. La tecnología central es un sistema que “entiende a las personas y aplica la inteligencia artificial para reconocer emociones y determinar las preferencias del conductor. Es posible llegar a un punto de desarrollo en que se puedan anticipar las sensaciones del conductor, lo que dará lugar a nuevas experiencias detrás del volante”, según indica la marca.

El Toyota Concept-i es el primero de esta serie de vehículos. Se trata de un coche con una silueta de corte futurista, con 4,51 m de largo (2,7 m entre ejes), con capacidad para cuatro ocupantes y autonomía de 300 km.

Por el lado del i-RIDE es un pequeño vehículo de 2,5 m de largo (1,8 m entre ejes) enfocado en la movilidad urbana. Cuenta con dos puertas alas de gaviota, asientos deslizantes y un control a través de un mando centralizado, con autonomía de entre 100 km y 150 km. Por último, el i-WALK mide entre 0,5 m y 0,7 m, y parece un monopatín. Está diseñado para las veredas y posee conducción automatizada, tres ruedas de soporte, puede rotar sobre sí mismo y una autonomía de entre 10 y 20 km.

La idea de Toyota es que el Toyota Concept-i salga a realizar sus primeras pruebas en Japón para 2020... ambicioso proyecto de la marca japonesa, ¿no?


ToyotaprototipostokioSalonautosLos prototipos de Toyota para el salon de TokioToyotaprototipostokioSalonautosLos prototipos de Toyota para el salon de TokioToyotaprototipostokioSalonautos

2 comentarios - Los prototipos de Toyota para el salon de Tokio

Crismera1 +1
Yo entiendo que sea ecológico y todo, pero tienen que hacer esos diseños tan de mierda? Siendo Toyota, no pueden agarrar un Supra, un Corolla o una Hilux y en vez de ponerle un motor a combustión, ponerle uno eléctrico??...
Drgilbert
yo creo que se apuesta a que sean cada vez màs livianos y aerodinamicos y tal vez mas baratos de producir