epelpad

Techos vinílicos

La aparición de los primeros automóviles, fabricados en Argentina, con techos vinílicos marcó una época y en cierta forma una tendencia. Los hubo sobre todo el techo o sobre la mitad. Varias marcas lo ofrecieron en algunos de sus modelos más lujosos.
Sin embargo el propietario de un automóvil tenía la posibilidad de colocarle un techo vinílico al suyo. Ya que había en plaza comercios que se dedicaban a colocarlos. Justamente la publicidad de hoy hace referencia a eso.

Techos vinílicos

En este caso es La casa de las fundas ubicada en la calle José E. Uriburu 750 de la ciudad de Buenos Aires. Hasta tenía un nombre el techo, o medio techo, vinílico: “gran sport”. Incluso tenía patente: 2612/66. Para comodidad de los clientes el comercio contaba con estacionamiento propio al lado del comercio. Al menos eso se desprende de la dirección.
También en la pieza gráfica se mencionaba que la colocación era en el día, con trabajos garantizados, y en los talleres de la propia empresa. Como siempre pasa, con algún lector de Archivo de autos, que colocó un techo vinílico en La casa de las fundas. O conoció a alguna persona que sí lo hizo.
Esos techos vinílicos estuvieron de moda en las décadas del sesenta y setenta, donde vieron su mayor esplendor. Luego fueron dejados de lado. La idea del diseño era replicar los techos, o capotas, de los viejos automóviles. Al menos así lo informaron en su momento algunas de las automotrices locales que produjeron modelos con estos techos.
La vieja publicidad apareció publicada en la revista Automundo número 68 del 24 de agosto de 1966. Esta fue la segunda, y última nota, de este fin de semana dedicado a la temática “viejos accesorios que supimos conseguir”. Como siempre el fin de semana venidero una nueva temática aparecerá publicada en esta sección llamada “Accesorios y algo más”.

https://archivodeautos.blogspot.com.ar/2017/11/techos-vinilicos.html

Mauricio Uldane

Editor de Archivo de autos

http://archivodeautos.blogspot.com.ar
http://archivodeautos.wordpress.com
http://facebook.com/archivodeautos https://plus.google.com/u/0/109095309990073920825/posts
http://mofler.com/archivodeautos
http://es.paperblog.com/users/archivodeautos/

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

0 comentarios - Techos vinílicos