epelpad

Regresa el Shelby 1000, el Mustang de mil caballos



Regresa el Shelby 1000, el Mustang de mil caballos

El kit de transformación cuesta 170.000 dólares y sólo se fabricarán 50 unidades.

Mil caballos es una cifra mágica al alcance de muy pocos coches en el mundo. Pero ahora hay uno más en ese selecto club: el Shelby 1000, que transforma el Ford Mustang GT en una máquina sólo apta para circuitos.

cobra

Shelby American reeditará su famoso Shelby 1000 el próximo año mediante un kit que transforma profundamente el Ford Mustang GT (los modelos a partir de 2015) con un kit de rendimiento que incluye una carrocería modificada, suspensiones, frenos y neumáticos específicos... y un motor específico.

ford

Shelby ha sustituido el 5.0 V8 por un salvaje 5.2 V8 con compresor que es le permite alcanzar una potencia de cuatro cifras. Lógicamente, una gran parte de sus componentes son específicos, si bien mantiene las culatas del Mustang GT350. También el chasis es completamente nuevo para poder digerir el incremento de caballería.

mustang

Estéticamente el Shelby 1000 está a la altura de las circunstancias, con un frontal nuevo (incluido el capó) y difusor trasero y escapes renovados. El coche es más ancho y equipa una espectaculares llantas forjadas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

El Shelby 1000 no estará al alcance de cualquiera... ni por su escasa tirada (apenas se harán 50 unidades) ni por su precio: 170.000 dólares... más el precio del Mustang GT que le sirve de base de trabajo a Shelby American.





4 comentarios - Regresa el Shelby 1000, el Mustang de mil caballos

bataan
se me chispotio y ye puse +10 ,ese auto solo para circuitos dejatedejoder