epelpad

Los mejores concepts de Lamborghini

Los mejores concepts de Lamborghini

motores


mecanica


Posiblemente Lamborghini sea el rey de los concepts.


No vale la pena contarte la historia de Lamborghini, porque seguramente te la sepas de memoria. Seguro que ya sabes que todo empezó cuando Ferruccio Lamborghini se propuso superar a Enzo Ferrari. Un pique al más puro estilo Ronaldo y Messi.

Lo que sí voy a hacer es presentarte los concepts de Lamborghini más locos y que han dejado huella en el mundo del motor por una cosa u otra.



Lamborghini 3500 GTZ


Lamborghini


El 3500 GTZ, diseñado por Zagato, fue montado sobre el chasis del 350 GT y presentado en el Salón de Londres de 1965. Este montaba un V12 de 4.0 litros que le permitía desarrollar 320 caballos y 375 Nm de par. De este modelo solo se fabricaron dos unidades y son los únicos productos salidos de la sociedad entre Lamborghini y Zagato.


Lamborghini Countach


Lamborghini 3500 GTZ


Lamborghini 400 GT Monza


Lamborghini 400 GT Monza


Esta preciosidad es obra de Neri & Bonacini, casa que solía crear obras únicas sobre modelos de Ferrari, pero que tambien creó este Lamborghini sobre la base del 400 GT. Inspirado inequivocamente en el Ferrari 250 GTO se le otorgaba una linea a este 400 GT mucho más estilizada.

Ferruccio siguió de cerca este proyecto, con la esperanza de que podría obtener un mejor fruto que el de un diseño anterior de la autofficina Modenese de un ligero 350 GT. Se exhibió en el Motor Show de Barcelona de 1966. Se exhibió ahí por que su comprador era español, algo raro en la época franquista, así que el comprador había de tener algo más que un buen nivel de vida. Con la muerte de su dueño en 1970 el coche había hecho unos 7.000 kilómetros y fué guardado para no ser utilizado hasta hace unos pocos años.

Mecánicamente solo se puede decir que no dejaba de ser un 400 GT, con los 320 caballos de su V12 de 4 litros íntegros.


Los mejores concepts de Lamborghini


motores


Lamborghini Pregunta


mecanica


Estamos en 1998 y meses antes del resurgir de la marca y de la incertidumbre ante sus múltiples propietarios, llega el Lamborghini Pregunta. Los visitantes del Salón de París no sabían qué les había golpeado.
Se trataba de un Diablo modificado, con propulsión trasera en lugar de la tracción total de la versión más reciente del modelo y con 537 CV que venían de su V12. Podía recorrer un kilómetro en menos de 20 segundos y alcanzaba los 333 km/h.

También te daba en la cara si no tenías cuidado. Llevaba dos ‘medios techos’ de policarbonato transparente, lo que configuraba un habitáculo derivado de un caza de combate y utilizaba la misma pintura que un jet Dassault Rafale.


Lamborghini


Lamborghini Countach


Lamborghini Sogna


Lamborghini 3500 GTZ


Mercedes utilizó el Salón de Ginebra de 1991 para presentar el Clase S W140. Al otro lado de la escala estaba un preparador japonés que hizo debutar el Sogna.

Sobre la base de un Countach, el diseñador japonés Ryoji Yamazaki, soñó con un superdeportivo que tuviera el motor V12 de 5,2 litros. Fue construido a mano en aluminio, pintado en verde y con el motor de 455 CV del Countach original alcanzaba los 300 km/h sin problemas.


Lamborghini 400 GT Monza


Los mejores concepts de Lamborghini




motores


El Lamborghini Miura es un automóvil deportivo producido por la empresa italiana Lamborghini entre 1966 y 1972. Su diseño estaba inspirado en los sport prototipos de la época, como el Ford GT40 y el Ferrari 250 LM, famosos por sus participaciones en las 24 horas de Le Mans. El Miura revolucionó el concepto de automóvil deportivo por sus características técnicas y la radicalidad de su diseño, dando pie al concepto de superdeportivo.

El Miura comenzó como un concepto de chasis de motor central y estructura muy rígida y ultraligera, algo nuevo para automóviles de calle en esos años. Existiendo ya un chasis sin nombre, que había sido expuesto en el Salón del Automóvil de Turín en 1965 (y con gran aceptación), la marca encargó la realización de la carrocería a la empresa Bertone. El encargado final de diseñar el Miura fue Marcello Gandini, un joven diseñador de 25 años que trabajaba para esa empresa. El nombre fue tomado de la tauromaquia: Miura es el nombre de una de las más conocidas ganaderías de toros.


mecanica


Lamborghini




Lamborghini Countach


El Lamborghini Countach es un automóvil deportivo producido por el fabricante italiano Lamborghini desde el año 1974 al año 1990.

El prototipo del Countach fue presentado al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1971, tres años antes de iniciarse su fabricación.

El Countach es un coupé de dos puertas con carrocería hecha de aluminio y fibra de vidrio, tracción trasera y un motor gasolina V12, inicialmente de 4,2 litros de cilindrada y finalmente de 5,2 litros. El diseño de su carrocería se popularizó por su forma de cuña, e incorpora el concepto de diseño de «cabina avanzada», lo que implica que el habitáculo está adelantado para albergar un motor central trasero.

La producción del Countach finalizó en 1990 y todavía goza de un reconocimiento masivo por los aficionados al motor.


Lamborghini 3500 GTZ


Lamborghini 400 GT Monza


Lamborghini Bravo


Los mejores concepts de Lamborghini


El Lamborghini Bravo o Bertone Bravo es un prototipo de automóvil diseñado y construido por Bertone para Lamborghini en 1974.

El Bravo fue diseñado por el diseñador Marcello Gandini de Bertone para mostrar las ideas de un reemplazo del Urraco. Era un automóvil con carrocería cupé de dos plazas. El nombre "Bravo" era una referencia al emblema del toro embravecido, un regreso después del Countach LP400, cuyo nombre de ningún modo era relacionado a un toro. El Bravo se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Turín en noviembre de 1974. Este prototipo funcionaba completamente y tenía un motor V8 de 2995,8 cc (3 L) que producía una potencia de 300 CV (220 kW) a 7800 rpm y movía las ruedas traseras. El Bravo era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y de alcanzar los 275 km/h de velocidad máxima.1​ Realizó casi 64.000 km (40.000 millas) de pruebas antes de que fuese llevado al museo de Bertone.2​

Nunca fue puesto en producción, pero muchas características del diseño del Bravo vendrían encontrando su camino en el Countach, incluso las características angulares, la disposición de las ventanillas, y el diseño de las ruedas, pero el interior del Bravo nunca fue más de lo que era apenas necesario para manejar el vehículo.


motores


mecanica


Lamborghini 5-95 Zagato Concept


Lamborghini


Este auto es resultado de la colaboración entre el fabricante italiano y el especialista carrocero: Zagato. Este Lamborghini 5-95 Zagato Concept toma como base el Gallardo LP570-4, el cual ha sido el modelo mejor vendido en la historia de la compañía de Sant’Agata. No hace falta decir mucho acerca de la estética… bastante rara.


Lamborghini Countach


Lamborghini 3500 GTZ


Lamborghini Egoista


Lamborghini 400 GT Monza


Lamborghini realizó esta oda a la celebración y al egoísmo. Concebido por el jefe de Diseño del grupo Volkswagen Walter da Silva, el Egoista “representa el hedonismo llevado al extremo”.

Hay ‘pestañas’ en la carrocería que se abren o cierran dependiendo de la conducción, entradas de aire traseras extra para refrigerar el V10 de 698 CV, luces LED en el frontal con intermitentes tipo ‘ojo de buey’, las tomas de aire delanteras esconden unos ‘ojos de águila’ que escanean la carretera y lleva material antirradar como el que se emplea en la industria aeronáutica. MATERIAL ANTIRRADAR.


Los mejores concepts de Lamborghini


motores


Lamborghini Estoque


mecanica


Hizo su debut en el Salón de París de 2008 y la mayor sorpresa fueron sus cuatro puertas y respectivos asientos. La berlina de Lamborghini que quería competir con el Porsche Panamera o el Aston Martin Rapide. Tenía 5 metros de largo y dos de ancho. Utilizaba el motor del Gallardo, es decir un V10 de 5,2 litros y 560 CV. Aunque hubo esperanza de que llegara a la producción, la idea se descartó. Una pena.


Lamborghini


Lamborghini Countach


Lamborghini Veneno


Lamborghini 3500 GTZ


Uno de los toros de lidia más fuertes que hayan existido, mató a un torero en 1914. Se presentó en el Salón de Ginebra de 2013 y fue una sorpresa. Está basado en el Aventador y tiene el mismo motor V12 de 6,5 litros. Consigue 740 CV y una velocidad máxima de 354 km/h.
Solo se construyeron tres. Como no era lo suficientemente loco, se construyó un Veneno Roadster.


Lamborghini 400 GT Monza


Los mejores concepts de Lamborghini




motores


Simplemente un Lamborghini Aventador sin techo o lo que es lo mismo, un superdeportivo con motor V12 descapotable. El diseño se terminó en solo seis semanas y cambiaba algunas cosas más con respecto al Aventador: difusor delantero, un par de jorobas en la trasera y una cruceta de fibra de carbono sobre el motor. La "J" , dicho sea de paso , es una referencia al Lamborghini Jota, el coche de carreras basado en el Miura.


mecanica


Lamborghini


Lamborghini Zagato Raptor


Lamborghini Countach


Construido en 1996 en colaboración con Zagato se parecía al Diablo. La principal novedad es que no tenía puertas como tal. En lugar de eso, todo el centro del coche giraba hacia arriba y adelante para acceder de forma muy incómoda al coche. Dentro, el motor V12 de 500 CV del Diablo aunque sin ABS y control de tracción.


Lamborghini 3500 GTZ


Lamborghini 400 GT Monza


Lamborghini Athon


Los mejores concepts de Lamborghini


Lleva el nombre del Dios egipcio del sol. Fue construido por Bertone y el diseñador Marc Deschamps. Motor V8 de 3,0 litros y 260 CV con caja de cambios manual de cinco velocidades. Hace algunos años que se vendió en una subasta por unos 400.000 euros.


motores


mecanica



Lamborghini Cheetah


Lamborghini


Presentado en 1977, este 4x4 marcó uno de los puntos más bajos en la historia de Lamborghini. La marca necesitaba ingresar dinero y diseñó el Cheetah para vendérselo al ejército de los EE.UU. El caso es que Ford denunció que el diseño era suyo y Lamborghini se arruinó.


Lamborghini Countach


Lamborghini 3500 GTZ


Lamborghini Marzal


Lamborghini 400 GT Monza


Fue presentado en el Salón de Ginebra de 1967. Llevaba el motor trasero del Miura con 175 CV. Ya te he explicado en la noticia que precedía a esta galería parte de su historia. Tanto cristal en el coche hacía que sus ocupantes corrieran peligro de asarse en su interior. Este concept se vendió hace unos años por 1,5 millones de euros.


Los mejores concepts de Lamborghini


motores


Lamborghini Sesto Elemento


mecanica


Apareció por primera vez en el Salón de París de 2010. Se basa en el Gallardo y tiene un motor de 562 CV que le permite hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos. Mucha fibra de carbono para fabricar un avión de combate.


Lamborghini


Lamborghini Countach


Lamborghini Centenario


Lamborghini 3500 GTZ


El Lamborghini Centenario LP-770 es un Automóvil superdeportivo producido por el fabricante italiano Lamborghini, revelado el 1 de marzo de 2016 durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Se fabricarán 40 unidades entre las cuáles ya están vendidas a un precio de €2.5 millones de Euros.1​

Este coche homenajea al fundador de Lamborghini, Ferruccio Lamborghini, que habría cumplido 100 años en 2016. De ahí procede el nombre de este coche. En el mismo año, Lamborghini dio a conocer el Centenario LP 770-4 Roadster. Los únicos cambios en el diseño son la parte superior abierta y la puerta trasera del motor. La primera unidad fabricada tiene una simple pintura de plata ligera. El peso del coche también ha aumentado, ahora fijado en 1570 kg.


Lamborghini 400 GT Monza


Los mejores concepts de Lamborghini


Terzo Millennio


motores


Lamborghini se unió al famoso Instituto de Diseño de Massachusetts (MIT, en sus siglas en inglés) para construir algo que “reescribiría las normas de los superdeportivos” del tercer milenio (de ahí su nombre, claro). Se trata de un coche que las futuras generaciones de los entusiastas de las trazadas podrían poner en un póster en su habitación. La tecnología para impulsarlo aún no ha sido imaginada.


mecanica


Lamborghini


Lamborghini Countach


Lamborghini 3500 GTZ

Comentarios Destacados

Reventete +5
Lamborghini Countach
Venadenze +3
Lamborghini 400 GT Monza

Muchas gracias por pasar y comentar titan, saludos!
Reventete +2
@Venadenze sueño con algún día ser propietario de una!

30 comentarios - Los mejores concepts de Lamborghini

EL_CHANCLETA +1
los primeros dos son hermosos, las ruedas de los autos de esa epoca estaban muy buenas
Venadenze +1
Lamborghini tiene unos concepts hermosos.. sobre todo en los 80 y 90.

Andas desaparecido por taringa, Muchas gracias nuevamente maquina.

saludos!
EL_CHANCLETA +1
@Venadenze entro a sacar memes nomas casi ni comento ya a no ser que sea para insultar algun simpatizante de izquierda
Venadenze +1
@EL_CHANCLETA jaj esta bien.. andas en modo ninja
ChicleBazzoka +1
aguante el Lamborghini Pregunta


link: https://www.youtube.com/watch?v=eFbhqGZnplQ
Venadenze
bestia..

Muchas gracias por pasar capo, saludos!
and_killerbee +1
falto esta nave
Los mejores concepts de Lamborghini
Venadenze +2
motores

Muchas gracias por pasar campeón, saludos!
DanteDenunciante +1
El blanco parece el Lotus Spirit de La Espía que me Amó
Venadenze +1
Muchas gracias por pasar y opinar master, saludos!
obitoblack +1
dios que feo es el sexto elemento
Venadenze +2
creo q pasa mas por gusto de cada uno..

Muchas gracias por pasar man, saludos!
Funky_Dung +1
Venadenze
Muchas gracias nuevamente genio total, saludos!
DARKINGSOON +1
que buenos concept!!!
Venadenze +1
Muchas gracias por pasar y comentar maestro, saludos!
GoNxII +1
Excelente Vena +10
Venadenze
Muchas gracias como siempre por la buena onda Uru, saludos!
JohnnyChimpo +2
Tremendo el Countach. El "Egoista" a mi parecer tiene una onda Gundam, bien transformer.
Venadenze +2
el Countach es la pura perfección..

Muchas gracias por los puntos, la reco y el comentario grande, saludos!
Sole9202 +1
Venadenze
Muchas gracias nuevamente Sole, saludos!
rutero2004 +2
Yo quisiera este en el garage

mecanica

y un Aston Martin DB5, y no quiero más nada.

Lamborghini
Venadenze +1
el Lamborghini 3500 GTZ es una obra de arte creada entre Lamborghini y Zagato..

Muchas gracias por pasar maquina, saludos!
Rulo94 +1
Los que mejor pinta tienen son los que se parecen al Miura, los demas son naves espaciales.
Venadenze +1
eso les da un toque especial..

Muchas gracias por pasar y opinar campeón, saludos!
arcangelg80 +1
Lamborghini Countach

que diseño
Venadenze +1
esa cúpula transparente similar a la de un caza bombardero o el helicóptero Apache..

Muchas gracias por pasar genio, saludos!
GalloTaliban +3
este esta muy bueno, parece un modelo mas de calle...
motores
Venadenze +1
lastima q la idea de este concept se termino descartando..

Muchas gracias por pasar y comentar titan, saludos!
Es_te_b13an +1
Increible que ese modelo tenga 10 años de antiguedad y pueda seguir encajando perfectamente en la actualidad. Hace poco lamborghini confirmo que para 2021 van a largar un modelo 4 puertas , asique puede ser que sea bastante similar al estoque
TaringueroAnonim +1
buenisimo.. el mejor el veneno roadster que autaso
Venadenze
Muchas gracias nuevamente colega por el comentario, saludos!
Fivan +2
ninguno como el Miura...
Venadenze
mecanica

Muchas gracias por pasar grande, saludos!
crismilton +1
Lamborghini Egoista este modelo el diseñador era fanático de meteoro me parece !! jajaja
Venadenze
esa cúpula transparente similar a la de un caza bombardero..

Muchas gracias por pasar crack, saludos!
gabagus +1
Me imagino que se llama egoísta tiene una solo butaca.

Lamborghini
Venadenze
es mas q todo esa cúpula transparente es como un caza bombardero.. lo unico feo q no podes llevar ninguna lincesa

Muchas gracias por pasar amigo, saludos!
ArielSlimmens +1
que mierda se les paso por la cabeza para diseñar esto??
Lamborghini Countach
Venadenze
es un roadster d 2 plazas con un diseño y un interior muy futurista..

Muchas gracias por pasar y comentar man, saludos!
basurero_anonimo
tenían una idea muy graciosa de lo que creían iban a ser los autos en el futuro.
leonsabio
el de 4 puertas ..se venderia como loco...
ivank1978
muy buenos todos,y pensar que la marca nace de una discusión entre Ferrucio(se dedicaba a hacer tractores) y Enzo Ferrari
darehazard85
Muy buenos, viejo, al Veneno, al Centenario , al Sesto Elemento y al Bravo los conocía igual que a un par mas, pero hay otros que ni me imagine que existieran. Muy bueno.
El Countach es el papi de los deportivos Lamborghini's actuales.

Lamborghini 3500 GTZ
patodeguanajuato
Te falto el Calá, diseñado en conjunto con italdesign... Lamborghini 400 GT Monza me hubisese gustado que lo sacaran en produccion
dimitryx05
Parece un Urus, al que no dejaron ser SUV... Sin embargo se ve espectacular...
motores
GUEIMER
Si autos de lujo se refiere, Lamborghini es mi favorita. Yo creo que el auto que mejor equilibrio tiene entre deportivo/concept sin irse por las ramas es el Murcielago

motores