epelpad

Toyota presenta la nueva Innova: para 8 pasajeros

Toyota presenta la nueva Innova: para 8 pasajeros

La japonesa sumó un nuevo modelo a su gama de productos en el país. La Minivan, bien espaciosa, se fabrica sobre la base de la Hilux y SW4, y próximamente será “made in Argentina”.

Conservadora y estructura, fiel a la filosofía japonesa, Toyota da pasos de a poco pero sólidos. Y eso hizo en los últimos años en la Argentina, en los cuales, mientras mantiene el liderazgo en venta entre las pick ups, con Hilux, y entre los sedanes, con Corolla, viene incorporando nuevos productos para estar presente en todos los segmentos.


info

En 2013 fue el turno del Etios, un modelo de entrada de gama que no tenía en el país; el año pasado fue el Yaris, un hatchback mediano que tampoco comercializaba; y ahora llegó el turno de una minivan, un modelo familiar para 8 pasajeros.

La marca ya cuenta con la SW4 para siete personas, pero este modelo es más tradicional, sin estética off road, y apto también para transporte de pasajeros y especialmente servicios ejecutivos.


Toyota

El lanzamiento de este modelo se realizó con un evento en Pilar, donde la marca reveló el producto (que ya habíamos visto en el Salón del Automóvil de Buenos Aires) y contó también algunos planes de la marca, especialmente con respecto al impuesto interno que eliminará el Gobierno, y en consecuencia devolverán dinero a sus clientes.

En cuanto a Innova, el nuevo modelo llega importado al país, pero será una de las próximas incorporaciones a la planta de Zárate, donde la marca fabrica Hilux y SW4. Se trata de un vehículo multipropósito de 8 plazas, ideal para familias numerosas, con un amplio espacio interior, con versatilidad para ajustarse a las necesidades de cada usuario.


taringa

Innova fue desarrollada sobre la misma plataforma de Hilux y SW4, con el motor 2TR Nafta de 2.7 litros (+91 octanos) de 4 cilindros, 16 válvulas, doble VVT-i y cadena de distribución (lo que implica bajo mantenimiento), acopladas a una caja automática de 6 marchas que entrega 166 CV (122 kW) de potencia máxima, y un torque máximo de 245 Nm.


imagenes

En cuanto a la imagen, se destaca por su frontal prominente, realzado por los detalles cromados y las luces de LED. El diseño de la parrilla se conecta sutilmente con los faros, mientras que el lateral presente una elevada línea de cintura y silueta vidriada en su habitáculo. Se destaca además la antena estilo “shark fin” y el alerón trasero. Tiene detalles color carrocería para manijas y espejos exteriores, y las llantas de aleación de 16”.

De atrás, el modelo cierra con un paragolpes en forma de “V”, continuando con las luces en forma de “L”, y la incorporación de sensores de estacionamiento traseros en la versión SRV.


Toyota presenta la nueva Innova: para 8 pasajeros

Por dentro, el nuevo modelo tiene iluminación ambiente de LED azul, distribuida de forma envolvente en el interior del habitáculo. El diseño del tablero está orientado a la comodidad del conductor, con una distribución de comandos al alcance de la vista y de la mano, facilitando la operación.

El tablero de instrumentos presenta la información de manera clara y precisa, con relojes de innovador diseño 3D y un display de información múltiple TFT de 4.2” en el centro.


info

La versión SRV cuenta también con bandejas rebatibles tipo avión para la segunda fila de asientos, que soportan hasta 10kg de peso, y conexión auxiliar de audio y USB ubicado entre el conductor y el acompañante.

Innova SR 2.7 Nafta 6A/T 8A $709.900
Innova SRV 2.7 Nafta 6A/T 8A $744.300


Toyota

1 comentario - Toyota presenta la nueva Innova: para 8 pasajeros

IMartines +1
los pobres tienen de 4 a 9 hijos, el auto cuesta un millon de pesos.
taringa
Jojojo90
Abramos las importaciones y va a pasar a salir $200.000.