epelpad

Suzuki presenta la nueva Naked: Gsx s750 2018

Suzuki presenta la nueva Naked: Gsx s750 2018

En un sector donde la competencia es feroz, la Suzuki GSX-S 750 intenta recuperar el terreno perdido por su antecesora, la GSR 750 y que venía de sustituir a la exitosa GSR 600, un modelo que -quizás- nunca debió desaparecer del catálogo de la firma de Hamamatsu. La GSX-S 750 no lo tiene fácil y deberá medirse con la más reciente Kawasaki Z900, las renovadas Aprilia Shiver 900, Ducati Monster 821, MV Agusta Brutale 800, Triumph Street Triple, Yamaha MT-09, además de las BMW F800R, la Honda CB650F y las próximas en llegar KTM 790 Duke o Husqvarna Vitpilen 701.

Así pues, en esta creación encontramos trazos de la anterior GSR mezclados con los de la GSX-S1000, con menos aristas y líneas algo más curvilíneas. Si bien no es un cambio radical, tampoco lo es la mecánica que, partiendo de la misma base, ha ganado en potencia, pasando de los 106 CV hasta 114 CV.


info

Manteniendo el estilo manga propio de las motocicletas con origen japonés, esta versión regresa con más ánimo que nunca. Y digo ánimo porque eso es algo que faltaba en la marca de Hamamatsu, ese espíritu de hacer motos más salvajes en todos los sentidos a la vez que apasionantes. Quizás en diseño no hayan sido en muchas ocasiones los más atrevidos ni lo son, pero siempre quedarán para el recuerdo las B-King o por supuesto la Hayabusa, o si miramos más atrás en el tiempo la Katana…

Como buena naked las vías rápidas no son su hábitat más favorable y aquí la GSX-S750 no iba a ser una excepción. Sí, quizás es algo más agradable que la anterior GSR gracias a una aerodinámica mejorada pero el aire acude con fuerza a ritmos altos evidentemente.


Suzuki

Además, ritmo constante se notan ligeras vibraciones en las estriberas y el asiento. No obstante, aun siendo más potente que la anterior GSR esta nueva generación no gasta mucho más, 5,6 litros a los 100 km lo que supone tan sólo 0,1 litros más de lo computado en la versión precedente.

Y eso con un motor que empuja con gran determinación a partir de las 7.000 rpm, notándose su origen más deportivo, pero con una puesta a punto menos enérgica y fácil de dosificar en cualquier circunstancia.


taringa

Suzuki ha recuperado la senda de sus rivales y buena muestra de ello es esta GSX-S 750 que, sin ser una evolución exponencial, suma elementos tanto mecánicos como funcionales y equipamiento para ponerse a la altura de la competencia en el segmento.

Sin arriesgar Suzuki ha sabido dar un toque más fresco a su gama naked, con una calidad visual mejorada y más atractivo.


imagenes

2 comentarios - Suzuki presenta la nueva Naked: Gsx s750 2018

H4MM3R +2
Esta dentro del rango de precios de la MT09 y la Z900, porque mirarla a esta siquiera
Musih_c
Justo en el bolsillo.
bostero125 +1
hermosa, algún día volveré a suzuki