epelpad

Mercedes-Benz T80 El superauto de Hitler

Mercedes-Benz T80 El superauto de Hitler

hitler


Mercedes T80 o la velocidad del Fuhrer


motores


Estamos en la Alemania nazi de los años 30, una nación que quería a toda costa demostrar su superioridad frente al mundo. Adolf Hitler estaba obsesionado con los logros deportivos y técnicos, y durante los años 30 alimentó con millones de marcos una batalla por récords de velocidad sobre tierra, que tenía como rivales a Auto Union y Mercedes. El Mercedes T80 habría arrebatado el récord definitivo de velocidad sobre tierra en 1940, pero el récord siquiera llegó a intentarse.


alemania


Como les comentaba antes, Hitler estaba obsesionado por los logros de Alemania. Su amigo y piloto Hans Stück le convenció de crear un programa subvencionado por el estado con el objetivo de batir récords de velocidad. Con millones de marcos disponibles, fue inyectando dinero a Auto Union y Mercedes, que fabricaban a partir de coches de competición vehículos enfocados a alcanzar la mayor velocidad posible. Pronto ambas empresas estuvieron enzarzadas en una lucha encarnizada por encima de los 400 kilómetros por hora.


Benz


Les recuerdo que estábamos a mediados de los años 30 del pasado siglo. Con carrocerías completamente aerodinámicas – desarrolladas en apenas meses, junto a los primeros túneles de viento – estos vehículos experimentales alcanzaban velocidades de infarto en las “Rekordwoche”. Una semana en el año 1937, dedicada a los récords de velocidad, aprovechando el trazado recto de varias Autobahn recién estrenadas. El trazado recto tenía la doble función de servir como aeropuerto improvisado, dicho sea de paso.


mercedes


superauto


En enero de 1938 Auto Union y Mercedes volvían a competir con potentísimos coches streamliner, en un trozo de Autobahn entre Frankfurt y Darmstadt. El Mercedes W125 – con 736 CV de potencia y una carrocería completamente carenada – de Rudolf Caracciola logró alcanzar 432,69 km/h de velocidad punta. Un récord en carreteras públicas que aún hoy en día sigue en pie. Benrd Rosemeyer no tuvo tanta suerte: su Auto Union se desestabilizó y se salió de la vía a más de 400 km/h. Evidentemente, murió en el acto.


t80



Mercedes T80: el pájaro negro de Hitler


La muerte de Rosemeyer no intimidó a Hitler, que lo glorificó como un héroe del Reich. Hans Stück convenció al Führer de que Alemania debía arrebatar el récord mundial de velocidad sobre tierra. A Hitler le pareció una excelente idea, pues el récord estaba disputado entre Reino Unido y Estados Unidos. Hitler quería demostrar al mundo que ni Sir Malcolm Campbell y su Bluebird eran contendientes para Alemania. Inyectó la tremenda suma – para la época – de 600.000 marcos a Daimler, encargada de desarrollar el proyecto.


Mercedes-Benz T80 El superauto de Hitler


Daimler se puso manos a la obra, contando con la ayuda de un diseñador e ingeniero de primer nivel. Un tal Ferdinand Porsche. Junto a Porsche, Mercedes creó un gigantesco chasis tubular en el que instaló el motor de un Messerschmitt Bf-109, un caza de combate. El propulsor DB-603 era un V12 invertido de 44,5 litros de cilindrada, sobrealimentado por un gigantesco compresor. Aunque el motor desarrollaba 1.750 CV en el avión, Daimler logró exprimir la absolutamente descabellada cifra de 3.000 CV (a 3.200 rpm) de sus entrañas.


hitler


motores


Sólo el motor pesaba una tonelada, por lo que se optó por crear una máquina de tres ejes, dos traseros y uno delantero. Cada uno de esos ejes estaba calzado con neumáticos experimentales diseñados para velocidades nunca antes vistas sobre tierra. El gigantesco Mercedes T80 fue carrozado como si de un avión se tratase, siguiendo técnicas similares. La aerodinámica era clave, por ello se le dotó de dos enormes alas para dar apoyo aerodinámico, así como dos colas, un fondo plano y un habitáculo completamente carenado.


alemania


Más que habitáculo debería decir cabina, porque era más parecido a un avión que a un coche. Medía 8,24 metros de largo, 3,20 metros de ancho y 1,74 metros de altura. Con todo, sólo pesaba 2.896 kilos, un peso pluma si tenemos en cuenta que el motor Daimler que llevaba en sus entrañas pesaba 920 kilos. El “Pájaro Negro” – como Hitler lo bautizó – habría participado y arrasado en la Rekordwoche de 1940, si Alemania no hubiese iniciado la Segunda Guerra Mundial al invadir Polonia en septiembre de 1939.


Benz


mercedes


El T80 habría intentado batir el récord del mundo de velocidad en un tramo de 10 km de la Autobahn de Dessau (actualmente la A9), de 25 metros de ancho con la mediana pavimentada. El objetivo de velocidad era ambicioso y muchos afirman que habría sido factible: 750 kilómetros por hora. El Railton Special de John Cobb había alcanzado los 595 km/h en Bonneville en agosto de 1939, y el Reich debía superar dicha velocidad con creces. Pero el conflicto impidió su estreno, y el proyecto fue aparcado al completo.


superauto


La idea de Hitler habría sido televisar el récord del T80 a nivel global: el coche habría estado pintado de negro, y mostraría tanto el águila como la swastika, símbolos por excelencia del régimen nazi. La guerra se recrudeció para Alamnia y a finales del conflicto se desmontó el motor, que fue montado en algún caza por parte de la desgastada industria militar alemana. Sorprendentemente el coche no fue destruido, y permanece en manos de Daimler hasta el día de hoy. Está expuesto en el Mercedes Museum de Stuttgart.


t80


Mercedes-Benz T80 El superauto de Hitler


Habría sido un récord impresionante y muchos dicen que se habría mantenido hasta hoy en día. Actualmente, el récord de velocidad sobre tierra en un vehículo movido por un motor convencional es del Railton Mobil Special. El mismo coche que Alemania quiso batir en 1939 volvió a revalidar su récord en 1947, alcanzando una velocidad máxima de 647 km/h. Cuando el Railton batió el récord, superaba las tres toneladas de peso y tenía 2.500 CV de potencia. Sí, hemos llegado a la misma conclusión.


hitler


motores


Pero a veces, la ambición tiene límites. Y el caso de Hitler quizá sea el ejemplo de exceso de ambición más relevante de la historia. Sea como fuere, es una interesante historia que quise compartir con ustedes.



alemania


El museo de Mercedes en Sttutgart, donde se encuentra hoy en día el T80



Benz


El T80 al interior del museo, y su extraña exposición al publico



mercedes


Por ultimo, al no existir ninguna prueba fotográfica, sobre como estaba pintado o debería haber sido pintado, con los colores nacionales, el águila y la bandera del partido, para las pruebas, les dejo una interpretación del T80, espero les guste.



superauto


t80


Mercedes-Benz T80 El superauto de Hitler

Comentarios Destacados

gabagus +56
A mas de uno le va a hacer ruido esta imagen

hitler
borgotones +1
Esta buenisimo!! jajajaja
slideboy +8
no se q fume pero veo un perro con sombrero en la parte delantera
EduardoFakeman +1
Parece un ovni

43 comentarios - Mercedes-Benz T80 El superauto de Hitler

GoNxII +2
Buen aporte Vena +10
Venadenze
Muchas gracias por el comentario, la reco y los puntos Uru, saludos!
Sole9202 +2
Buen aporte !
Venadenze +1
Muchas gracias por pasar y comentar Sole, saludos!
AmdOficial +1
Te dejé 10. Te faltó decir que estaban en la década del 30
Venadenze
Muchas gracias master por pasar y opinar, saludos!
dimitryx05 +11
"No está mal mi carrito"
motores
Venadenze +18
alemania

Muchas gracias nuevamente por el comentario crack total, saludos!
starten +1
pero mirá ese peinado
ChicleBazzoka +3
Menudo monstruo.. excelente historia.
Venadenze
Muchas gracias por pasar capo total, saludos!
psicoarma +4
El Fuhrer sapbe!!!
Venadenze +2
impresionante el proyecto del Fuhrer..

Muchas gracias por pasar y opinar grande, saludos!
pataepalo2 +1
Muy interesante !!! sabía de auto union y stuck pero no de este mb. Gracias ! +5
Venadenze +1
Muchas gracias a vos por pasar y comentar man, en unos días se viene un post del GAZ GL-1 el hot rod soviético..

saludos!
Donato88 +1
Son palabras mayores, prefiero meterme una banana en la boca, antes de hablar de estos temas, de cosas de gente que piensa de una manera muy distinta.
Venadenze
respeto tu opinión maestro..

Muchas gracias por pasar y opinar genio, saludos!
mynameistrance +2
mentira, la banana te la venis metiendo seguido y no solo en la boca, no quieras justificar tus actos
saber999 +6
Benz
Venadenze +1
Muchas gracias por pasar lince, saludos!
vesalioo +5
mercedes
uffff bro
Venadenze +1
una excelente interpretación del T80.. un genio el q lo dibujo.

Muchas gracias por pasar titan, saludos!
OsueM +1
Ta'bueno.
Venadenze +1
Muchas gracias por pasar maquina, saludos!
Nepgear +4
soy jabon y esto me ofendio
Venadenze
mis disculpas lince..

Muchas gracias por pasar master, saludos!
TechBuilder +8
toda una obra de ingenieria para su tiempo, me imagino que los ingenieros y mecanicos habran estado con un terror a que no le llenara totalmente las expectativas al adolfito, me sorprende que no se haya hecho una replica totalmente funcional y que se la probara, una lastima.
TechBuilder +1
@facu_3000 @rosalva40 habria que hacer un estudio en tunel de viento y simulador actual para ver como podria reaccionar en una prueba real a lo mejor tiene algun aditamento inferior que crea sustentacion negativa o tal vez simplemente sale volando como un clk en le mans, lo unico que podemos hacer nosotros es suponer por unas imagenes.
rosalva40
@TechBuilder pero me imagino que los chabones tienen que haber hecho pruebas, no creo que hayan sido tan pelotudos
TechBuilder
@rosalva40 por eso mismo nosotros solo por una imagen no podemos mas que opinar sin saber si tenemos razon o no,tenemos que ver los analisis ademas hasta decadas despues recien se inventaron los simuladores para analisis de carga, pandeo, vibraciones, etc lo cuales ayudan mucho y brindan datos que solo pueden obtenerse fisica o virtualmente
LambiiElFacha14 -7

link: https://www.youtube.com/watch?v=dqRcUwsGbO4
agusianniianni +14
Que toxico que sos pedazo de jabon
NeroAzurro +6

link: https://www.youtube.com/watch?v=f9nXlZ7Qs5U
LambiiElFacha14
@agusianniianni 😂😂😂😂😂Mercedes-Benz T80 El superauto de Hitler
adrian_branca
seguro los tarinvirguitos q tienen sueños humedos con hitler van a venir a decir q esta buena esa poronga con ruedas
agusianniianni +3
Y si, para su época si maestro...
naninadi -1
Vos todavía andás en triciclo así que no podés opinar sobre autos.
rutero2004 +2
V12 invertido de 44,5 Litros de cilindrada, con un tanque del mío hacía 1 cuadra.
NegrO_ResentidO +7
Cuántos judíos de fuerza tenía?
kmooo +3
como 10 millones o algo asi.. jajajaj muchos judios
ReptilLince
Me hace acordar a los autos del Fallout.
mynameistrance
tranquilamente podria ser el auto del conductor enmascarado de meteoro
Mr-alduin +1
Feo, me quedo con el que usaba habitualmente.

alemania
Mr_Riff +2
Un adicto a la velocidad adolfito
LambiiElFacha14 +1
@naninadi Y si le faltaba un huevo a Jitler. es obvio que tenía que complementarlo con un auto carteludo.
naninadi
@LambiiElFacha14

Tenés una fijación bastante importante con el tema de los huevos peludos, comprate una revista porno de mujeres desnudas para ver si te curás.

Mr_Riff
@LambiiElFacha14 con un huevo y casi los extingue agradece que no tenia los dos
hillsong8167 +1
Benz

El Futhermovil. Se cree que usaba una especie de solucion jabonosa como combustible.
pablo710 +1
mira adolfito era pistero, me pregunto como sera hoy en dia fabricar un auto asi o romper velocidades, obvio es mas facil por la tecnologia.
Surfrider86
A donde esta la DAIA para bloquear este post.
lor35lor +2
Ahora entiendo

de donde salian los modelos futuristas
de la serie Meteoro , Speed Racer
o Mach GO GO GO ...

El Match 5 ... auto raro tambien

La Alemania Nazi , fue socio con Japon
en la Segunda Guerra Mundial ...

Meteoro era el judio Sionista ...
con los colores rojo , azul y blanco
de la bandera yankee

y el Corredor X o enmascarado
tenia la X de la esvastica Nazi ...
y el color rojo , negro y blanco del nazismo

eran hermanos .

Los judios y los nazis son hermanos de sangre

mercedes
abrahamfabio666 +1
Terrible Bestia...Ir a más de 400 Km/h debe haber sido todo un logro para su época.
tinchoboni +1
750 pedazo de
latengolargacom +1
Alemanes....estos si hacen las cosas bien no como los sovieticos vagos
L3L0
Que padazo de auto, eso es tener $$$ y gusto. Como siempre +10 y a favoritos, recomendado y como siempre el mejor

superauto