epelpad

Nuevo Alpine A110 2017

Nuevo Alpine A110 2017

El coche que ves sobre estas líneas debe sus orígenes a dos razonamientos muy concretos. El primero, que existe cierto interés en el cliente por lo clásico, y en Renault son conscientes de ello cuando se embarcan en un proyecto como la resurrección de Alpine. Lo segundo, que de vez en cuando se alinean los astros y nacen productos excepcionales, difíciles de justificar desde el punto de vista comercial, pero apasionantes para los que amamos este mundillo del automóvil. Y así es el Alpine A110. ¿Pero cómo puede justificarse el Alpine A110 y pagar por un Renault tanto como por un Porsche?

Nos importan sus características, su peso, su exclusividad, o su imagen clásica. Pero, a la espera de la confirmación de precios más concretos, hablar de un deportivo de motor central en el entorno de los 60.000 euros nos lleva directamente a compararlo con la referencia del mercado, que son los Porsche de motor central, ahora Porsche 718 Cayman y Porsche 718 Boxster. Nos guste, o no, esos siempre serán los rivales a batir. Y esa será la idea que tendrá en su cabeza cualquiera que se esté planteando adquirir el primer modelo de la nueva Alpine.[/
b]

info

Y lo único que podría alejarnos de ese error tan evidente sería probarlo y comprobar si de verdad el de Renault tiene algo que aportar frente a los deportivos más pequeños, y de motor central, y tracción trasera, de Porsche. Cosa que aún no hemos hecho. Y hasta que no lo hagamos no podremos certificar.

Compararte con Porsche, atacándoles en uno de sus feudos, no es nada sencillo. Es una lucha contra la historia, contra más de 50 años de Porsche 911 y contra las cuatro últimas generaciones de sus deportivos de motor central, que para muchos se han convertido en el modelo de acceso a la marca, y quizás la única opción de tener un Porsche moderno en el garaje, como atestiguan los precios y los movimientos que de estos deportivos se producen en el mercado de ocasión.


deportivos

Alpine propone un producto para los más nostálgicos, que rememora fielmente un histórico deportivo de los sesenta y los setenta. Pero aquí nos encontramos con otro problema. Aquellos que eran jóvenes cuando los Alpine A108 y A110 rodaban por Europa, y hasta ganaban rallys, hoy probablemente hayan superado con creces la edad del cliente potencial de un deportivo de estas características.

En cambio, muchos de los que hoy comprarán un Cayman o un Boxster nuevo, o buscarán ofertas en el mercado de ocasión, crecieron con la silueta del Porsche 911, la imagen de sus faros circulares, y lo reconocen sin tener que girar la cabeza por el traqueteo metálico de sus motores de cilindros enfrentados.


taringa


link: https://www.youtube.com/watch?v=DbCUmqjELsI


link: https://www.youtube.com/watch?v=wddlvc99V80


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZrfaF_QasU4

2 comentarios - Nuevo Alpine A110 2017

Ferrico11
Deportivo puro!....en la comparacion como rival de este, falto mencionar el Alfa 4C
kesterpol
Bastante lindo. Y el sonido... espectacular.