epelpad

Conocias la Ducati 999? info, fotos y videos

Conocias la Ducati 999? info, fotos y videos

La sucesora de la legendaria 916 no fue del gusto de los ducatistas más acérrimos pero, con el paso de los años, el diseño de Terblanche se ha hecho un hueco en los corazones de muchos aficionados. Esta tercera generación de la saga Ducati Superbike llegó para romper con todo lo anterior. No en vano la versión de competición añadió tres mundiales más a las vitrinas de la marca italiana.

info

Desde que Ducati presentara en 1986 su prototipo de motor bicilíndrico refrigerado por agua con culatas de 4 válvulas e inyección, hasta la llegada de la sucesora de nuestra protagonista en 2007 (la Ducati 1098) llovió mucho. La 999 supuso un cambio radical frente a la escuadra 851/888-916/996/998 anteriores, tanto estética como técnicamente. Una moto en la que el diseño condicionó a la mecánica, imponiéndose la particular visión del sudafricano Pierre Terblanche para desmarcarse de un pasado Tamburini que muchos asumían como insuperable.


ducati

El antiguo bicilíndrico Desmoquattro dio paso a una nueva generación denominada Testastretta por la estrechez de sus culatas, cubicando 999 cc para entregar 124 CV a 9.500 rpm en las unidades de 2003-2004. Tras el leve restyling de 2005 la potencia ascendió a 136 CV, con un basculante reforzado y con el chasis en el color de la carrocería. El motor Testastretta ya se usó en la última 998 y tiene mayor cruce de válvulas que el anterior, con lo que se consigue más potencia y mayor régimen de giro. Además de la versión biplaza estándar, se comercializó una S con suspensiones Öhlins y otra R numerada, con 150 CV y carrocería de carbono.

taringa

Una de las premisas fundamentales del nuevo modelo es que debía ser más fácil de conducir que la 916, menos exigente con su propietario y más utilizable en carretera abierta sin perder la efectividad de la que siempre había hecho gala en circuito.


videos

Óptica frontal con faros circulares pequeños alineados verticalmente, intermitentes integrados en los espejos retrovisores, cortes en el carenado que hacen las veces de tomas de aire, escape bajo el colín, llantas Marchesini y chasis multitubular, son algunos de sus rasgos característicos. Al subirte en la 999, las estriberas están altas y los semimanillares bajos. El asiento es duro y estrecho para poder descolgarte en curvas casi instintivamente, el del pasajero no es más que un colín monoplaza con un ligero espumado.

imagenes

La posición carga mucho peso sobre las muñecas para tener siempre bajo control el rígido tren delantero, algo necesario cuando abres el acelerador y sientes como el nuevo motor empuja con más fuerza y dulzura que antes.


motos

En cuanto a la parte ciclo, detrás lleva un amortiguador Showa regulable en todos los parámetros posibles, incluyendo la altura gracias a una varilla que actúa sobre las bieletas, y delante, una fabulosa horquilla invertida de la misma marca. Para los frenos, por supuesto la calidad no baja y hace gala de unas pinzas Brembo de cuatro pistones (todavía sin anclaje radial) con pastillas independientes, y una potencia y dosificación perfectas. En las frenadas “de verdad” te percatas de que lo verdaderamente importante son la calidad de la bomba, las pinzas y el material de los discos, y aquí la Ducati arrasa.


deportivas

La instrumentación es muy llamativa. Además de un gran cuentarrevoluciones central con fondo blanco, tiene una pantalla digital cuadrada que informa de la velocidad, el kilometraje recorrido (total y parcial), la temperatura del agua, la carga de la batería, el consumo de gasolina instantáneo, la temperatura ambiente o la vuelta rápida. El ordenador almacena hasta 19 giros a un circuito, y analiza el más rápido, con velocidad punta y régimen máximo alcanzado.


Conocias la Ducati 999? info, fotos y videos

Como toda Ducati de la gama Superbike que se precie, la 999 no es un modelo apto para todos los públicos, si bien fue una moto más racional que los modelos precedentes. Hablamos de una máquina deportiva pura pensada para disfrutar en carretera, sobre todo en curvas rápidas, y levemente ajustada para ser muy eficaz en circuito. Una pura sangre italiana que hacía las delicias de los más puristas hace una década.


info

FICHA TECNICA:

Motor Bicilíndrico en L a 90º, DOHC, 4V, inyección Magneti Marelli
Cilindrada 998 cc
Potencia 124 CV a 9.500 rpm
Par 97 Nm a 8.000 rpm
Limitable No
Nº Marchas 6 velocidades
Vel. máxima 270 km/h
Chasis Multitubular de acero
Suspensión delantera Horquilla invertida Showa de 43 mm con 125 mm de recorrido
Suspensión trasera Amortiguador Showa multirregulable con 128 mm de recorrido
Freno delantero Doble disco de 320 mm con pinzas Brembo de cuatro pistones
Freno trasero Disco simple de 240 mm con pinza de doble pistón
Neumático delantero 120/70 ZR17
Neumático trasero 190/50 ZR17
Distancia entre ejes 1.420 mm
Altura asiento 780 mm
Peso declarado 199 kg (vacío)
Capacidad depósito 15,5 litros
Consumo 7.9 l/100 km


ducati


ASI SUENA LA DUCATI 999.. SUBI EL VOLUMEN



link: https://www.youtube.com/watch?v=zo3wN-ou7Dc


link: https://www.youtube.com/watch?v=UIIQ-XbcT1k


link: https://www.youtube.com/watch?v=QPUNxF9KriY


link: https://www.youtube.com/watch?v=v_hKX04Q7Gc

0 comentarios - Conocias la Ducati 999? info, fotos y videos