epelpad

Mid Night Club: El legendario club japonés secreto de los 90

Esta historia es un poco diferente, (sino que bastante y mas fascinante a cualquier otra en el mundo del motor).

Mid Night Club: El legendario club japonés secreto de los 90

El "club de media noche" o mejor conocido como "Mid Night Club" fue una organización secreta de automoviles deportivos de máxima velocidad japonesa, con un solo objetivo en comun llegar a mas de 300 km/h y mantenerte por encima de esa barrera el maximo tiempo posible, como regla para entrar, tu auto debía poder superar los 260 kp/h... a comienzo de los 90' poquisimas personas podían darse el lujo de tener un auto que superase esa velocidad, y a esto habia que agragarle que, aceptaban solo al 10% de ellos, y tenian que esperar 1 año para que los aprueben como miembros de dicha organización.

mid

El club contaba con aproximadamente 30 miembros en total. De los cuales, seguian normas muy estrictas dichas por los mandamases de la organización, era simple. La vida de los conductores del club pasaba a segundo plano, lo importante era nunca poner en peligro la vida de las demás personas, dicho esta política, de ser rota alguna vez, el club desaparecería para siempre, ya que se sabia que un choque a mas de 300 km/h podria ser fatal para cualquier transeúnte o automovilista.

No cualquiera podía lucir esas pegatinas: si encontraban un coche que no fuera del club o un novato ponía las pegatinas en su coche antes de lograr ser miembro de pleno derecho, lo destrozaban e incluso, en algunas ocasiones, quemaban el coche. Así disuadían a posibles imitadores.

night

Debido a lo altamente preparados que estaban los coches de la banda, la policía no conseguía alcanzarlos con sus coches de patrulla normales. Incluso cuando estos adquirieron vehículos de persecución especiales (Nissan Z32 y Skyline R32), tampoco los lograban atrapar debido a que los coches de la banda eran capaces de ir hasta a 320km/h y con potencias que variaban entre los 400 cv y los 700 cv… Muy lejos de las capacidades de cualquier coche deportivo de serie.

La policía nunca consiguió atrapar a miembros de pleno derecho, solo a aprendices. La banda se veía protegida por el hecho de que la autopista Shuto está plagada de túneles en los que incluso hay varias bifurcaciones dentro del mismo túnel (ver el video anime Wangan Midnight). Además, cambiaban horarios y rutas alternativamente para no caer en emboscadas.

Para reunirse no usaban teléfonos ni nada por el estilo que pudiera ser rastreado, usaban anuncios de la sección de contactos del Asahi Shimbun (importante diario de Osaka) como si fueran citas a ciegas y parece que el sistema codificado funcionaba bien puesto que nunca se presentó la policía en sus lugares de reunión.


Club
300kmh
Mid Night Club: El legendario club japonés secreto de los 90
mid
night
Club
300kmh
Mid Night Club: El legendario club japonés secreto de los 90
mid


El Mid Night Club se disolvió en 1999 cuando los miembros de la pandilla "Bōsōzoku" (Algo parecido a los Mid Night pero con motos) estaban esperando para "correr" con el club "Mid Night" mientras iban a toda velocidad por la autopista. Algunos de los miembros aceptaron el desafío, sin embargo. Dado que los miembros conducían a velocidades muy altas, y accidentalmente ingresaron en una zona de alto tráfico, culminaron en un gran choque de reacción en cadena con la muerte de dos miembros de Bōsōzoku y ocho automovilistas hospitalizados; seis de ellos eran conductores inocentes en la carretera. Como la política del club era abstenerse de poner en peligro o herir a cualquier otro automovilista, sin importar un corredor, ni un transeúnte inocente, este incidente dio lugar a que el club se disolviera de inmediato y para siempre. Desde entonces ha habido numerosos imitadores, pero con leyes de tránsito más estrictas que dificultan las cosas, la mayoría de estos grupos ya se han disuelto.

5 comentarios - Mid Night Club: El legendario club japonés secreto de los 90

Sartre_Camus +2
pensaba que era solo un videojuego
Cuchurrumu +8
Fue real, y lo mas mistico de todo es que solo hay un solo video de ellos que dura 15 segundos, en la madrugada de Japón... se ve a 6 integrantes del mid night club pasando con sus autos a mas de 310 km/h en la autopista a Yokohama!
nacho1234 +2
muy buena historia
Cuchurrumu
Gracias, y lo mejor es que es real!
qazqaz +2
Muy bueno!
Cuchurrumu
La verdad que si, impresionante!
NiCkk97 +2
entonces el videojuego no era una verga inventada, era real



Cuchurrumu +2
Jajajajajaja si señor!
Forever_Seven
es mentira, cada palabra
el club no era legendario
el club no era japones
y desde luego que el club no era de los 90'

night