epelpad

Chevrolet Corsa: info e imagenes

Chevrolet Corsa: info e imagenes

El Chevrolet Corsa es uno de los modelos más exitosos comercializados en el país. Su historia local comenzó en 1995, cuando arribó de forma oficial a través de General Motors Argentina. Si bien el Corsa originalmente es un modelo de Opel, en esta parte del mundo casi siempre fue un Chevrolet, ya que antes del regreso de GM al país también fue comercializado con la marca alemana.

Fabricado en Brasil desde sus orígenes en la región, las primeras unidades que llegaron al país contaban con carrocería de tres puertas, motor naftero -de origen alemán-1.4/8v EFI (inyección monopunto y 60 CV) y caja manual de cinco marchas. Los niveles de equipamiento eran los Wind, GL y GL con aire acondicionado, cuya dotación incluía levantavidrios eléctricos, cierre central de puertas, radio con pasacassette, limpialava luneta, cuatro apoyacabezas y tablero con cuentavueltas, entre otros accesorios. No disponía de dirección asistida. Más tarde arribó la carrocería de cinco puertas, con similares características, y se incorporaban las llantas de aleación, con diseño de tres rayos.


Chevrolet

Si bien el modelo de la imagen es un Opel, a grandes rasgos así lucía el primer Chevrolet Corsa.

Poco tiempo después, la gama añadía sus primeros cambios. Llegaba la carrocería sedán (que a su vez introducía el nivel de equipamiento GLS), mientras que a nivel estético sumaba paragolpes color carrocería y nuevas tazas y llantas de aleación para las ruedas. Mecánicamente, se reemplazó el motor 1.4 por un más potente naftero 1.6/8v con 92 CV.

En 1997 llegaría el primer Corsa diésel, con un motor 1.7 de 60 CV (de origen Isuzu) y carrocería de cinco puertas. Importado de España, se caracterizaba por su bajo consumo y su escueto equipamiento, siendo su dotación más destacada la dirección asistida y la regulación en altura de la butaca del conductor. Este eficiente propulsor más tarde también formaría parte del resto de la gama.[/b
]

corsa

Llegaban los primeros cambios a la gama Corsa. Aquí en versiones de tres y cinco puertas.

La variante rural fue la cuarta carrocería de la gama en llegar al país, disponible al principio sólo con el motor naftero de 92 CV. Más tarde, aparecía en la gama el motor 1.6 pero con tapa de 16 válvulas, lo que le permitía contar con una potencia de 102 caballos. Sólo estaba disponible con las versiones de equipamiento GLS (sedán y SW).


taringa

Por esos años, además surgió el Corsa Sport, que con carrocería de tres puertas, equipamiento full y motor 1.4/16v de 90 CV, incorporaba el doble airbag, accesorio que luego no sería visto en ninguna otra versión del modelo. También se supo comercializar una variante con motor 1.0, que no acaparó grandes volúmenes de ventas y fue rápidamente discontinuada.


autos

Con estas modificaciones, más algunas incorporaciones en el interior (como nueva serigrafía para el tablero y renovados materiales), el Corsa llevaría adelante los próximos años de su carrera en la región. También poco a poco iban a ir desapareciendo la carrocería de cinco puertas y el motor diésel y los multiválvulas.


Chevrolet Corsa: info e imagenes

En 2009, el conocido motor 1.6 de 92 CV le dejó su lugar al actual 1.4/8v de 94 caballos, mientras que al año siguiente, el Corsa Classic pasaría a llamarse sólo “Classic”, e incorporaría su segundo rediseño, el más profundo desde que llegó al país. Las carrocerías sedán (la más vendida) y SW (rural) adoptaban una totalmente nueva imagen frontal y un flamante sector trasero, ambos heredados del Chevrolet Sail que la marca comercializaba por ese entonces en China. Como detalle característico, a lo largo de toda su historia el interior del Corsa nunca vio reemplazada su plancha. Como dijimos, hubo cambios en el tablero; no así en la consola cental.

Así es la gama actual del Classic, que hace apenas unos meses también despidió a la carrocería de tres puertas (reemplazada por el Celta) subsistiendo las variantes sedán y familiar.


Chevrolet

Fabricado en la planta que la marca posee en Rosario, y discontinuado hace muchos años en diversos mercados del mundo (como el europeo), el Corsa/Classic es uno de los vehículos más exitosos del mercado local y de la región, ocupando mes a mes los primeros lugares del ranking de ventas.

Actualmente, la carrocería de cuatro puertas está disponible en versiones LS, LS (aire acondicionado+dirección asistida) y LT Spirit, mientras que la SW sólo ofrece la variante LT (full). Los precios de la gama van desde los 49.530 hasta los 59.970 pesos.


corsa
taringa
autos
Chevrolet Corsa: info e imagenes

9 comentarios - Chevrolet Corsa: info e imagenes

SmitsuMan
Un corsita de tres puerta, un sueño papa!
mrfu92
@SmitsuMan En realidad no me gusta ningun chevrolet y menos aun un aveo , estos dias estoy entre hacerme a un clio o un logan
SmitsuMan +1
@mrfu92 Pero tené encuenta que al menos el corsa es de platadorma opel, el logan es bueno y es aguantador, felicidades si lo conseguis.
SopwithCamel
@mrfu92 Si fuera 1.6 16v y ni hablar el Sport 2.0 16v 172cv
juliansagitario +1
que auto de mierda.lo digo todos los dias al subirme a el.por suerte no se fabrica mas.y 50 lucas ? en 2012 valia eso..
raven-235
hay gente pelotuda que comenta que es un auto de mierda y le decias un bora .....a un autasoo
el auto es lo que uno esta dispuesto a pagar....yo tengo un corsa y una partner...en 1995 volkwaguen tenia el senda y el carat un vomito y el gol cuadradito un afano...
peugeot un 504 y 405 pero eran mas caros
el escort era el cuadrado
para mi era un auto avanzado y completo para su epoca
aparte aca en argentina te lo cobran lo que sale el corsa c
y es la carroceria del corsa 1991...con menos cosas
aparte si sos muy rata y lo usas con GNC ES UNA BOSTA CUAL QUIER COSA YO LO USO CON INFINIA EN RUTA ME DA 16KM
Chevrolet
SopwithCamel
@raven-235 Yo por mi parte jamàs vi uno la verdad. Tampoco hay ninguno a la venta en ML. Y bueno yo tengo un Sonic 1.6 16v, motor Opel y son un asco entregando potencia en baja, ahora cuando la temperatura esta agradable y vas solo es bastante àgil, tiene cambios cortos asi que recupera muy bien en 3era, 4ta o 5ta. El auto es un toque pesado igual.
raven-235
@SopwithCamel
si eso es lo mismo que hicieron toda la vida aca en argentina...googlea chevy nova en eeuu ,y myra el motor que tenian alla y aca...seguian uasndo el motor de la chevrolet coupe del año 45
levantas el capot y...te encontras con los mismos motores
corsa
aca te vendian el chevrolet coupe chevy y el chevrolet 400 CONN EL MISMO MOTOR
https://es.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_Chev
Dario_Elcolo
si es un epoca era un buen auto, en 2014 que te vendan un corsa era tremenda estafa( que ensima era mucho peores que los primeros)
jplazai
En su tiempo el corsa fue un auto super revolucionario y accesible en su tiempo. Una cosa llamativa es que el primer corsa tenía una versión de 2 puertas y que en la segunda generación (la de las imagenes) no lo lanzaron.
autos
overkill2770
hace dos años que tengo un corsita de 3 puertas año 2005 y me salio de mil maravillas, nunca me a dejado tirado y se la e puesto un par de veces a unas minusas en el asiento de atrás
Dario_Elcolo
Los unicos corsas buenso fueron los primeros, mi hermana tiene uno modelo 2009, de los ultimos 3 puertas, parece que se va a desarmar todo, prendes el aire y se caga haciendo fuerza para arrancar
gorvenix
En Argentina hablas mal del corsa y ya te saltan a apuñalarte. Es lamentablemente el auto mas vendido, y conocido por el Argentino, y por lo tanto le tienen muchisimo cariño. Muchas veces rinde bien y funciona para el publico en general, pero es innegable que es un auto desfasado, con un diseño de mierda que seguía en pleno año 2016, y que si hacemos comparaciones, terminaba siendo un auto de mierda. En sintesis, el autito amado por lo argentinos, los cuales nunca van a admitir que es un auto de mierda por el mismo cariño que le tienen