epespad

El sistema ERS de Toyota

La empresa Toyota Motors de Japón comenzó a montar el sistema ERS (Economy Runing System, Sistema de Economía de combustible durante la marcha) en el modelo Starlet en el año 1981.

El sistema ERS de Toyota

El sistema ERS lo que hacía era apagar el motor del Toyota Starlet cuando estaba detenido. Para darle marcha nuevamente al motor bastaba con presionar el pedal de embrague. El sistema entraba en funcionamiento en semáforos, embotellamientos o pasos ferroviarios.
De esta forma se producía un ahorro de combustible. En un principio solo el modelo Starlet venía con el sistema ERS. La idea de la empresa japonesa era montarlo en todos los modelos que fabricaba. La fotografía fue tomada de la revista Su Auto número 21 del mes de octubre de 1981.

https://archivodeautos.blogspot.com.ar/2018/02/el-sistema-ers-de-toyota.html

Mauricio Uldane

Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

5 comentarios - El sistema ERS de Toyota

SmitsuMan +1
Muchas de las tecnologias que hoy en dia vemos, ya estaban inventadas, claro, no se implementaban por los altos costes y blbalblal.
archivodeautos
@SmitsuMan en general pasa eso. Hasta que las nuevas tecnologías no se masifican el costo es alto.
Saludos.

Mauricio Uldane
Gustavez
Pero no gastaba mas combustible al ponerlo en marcha? Una vez lei q durante el arranque se gasta el equivalente a 2 min en punto muerto.
archivodeautos +2
@Gustavez eso es algo que no tengo del todo claro. Se estima que el gasto de combustible en el arranque es mayor. El tema es que hay que ver que papel juega que el motor esté a temperatura de trabajo y no frío.
Saludos.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Gustavez
@archivodeautos si, estaria bueno tener mas data sobre el asunto, yo particulatmente si voy a esperar a alguien y supera los 3 min lo paro, pero en general evito estar parandolo y arrancandolo a cada rato. Saludos!!!
lorenzito2000
lOS AUTOS VOLVO LO TIENEN Y se activa al estar detenido unos segundos, acelerando se vuelve a activar el motor para continuar la marcha
archivodeautos
@lorenzito2000 otras marcas también usaron dispositivos similares. Saludos.

Mauricio Uldane
Marielozo
Lo que sucede es que la ecu "reconoce" la posición de los puntos muertos superiores e inferiores. Por lo tanto el arranque es mucho mas eficiente que con el arranque tradicional. No digo que este sea el caso del Starlet porque recién me entero de que disponía de tal tecnología.
santyagus_96
La pucha y pensar que hace muy pocos años vi en un programa donde Porsche hacia alarde de un sistema similar. +10