epelpad

Volkswagen Polo Classic 1.6

Volkswagen Polo Classic 1.6

se ha producido a partir de febrero de 1977. Han existido cinco distintas generaciones de este modelo, estando las dos primeras únicamente disponibles como sedán 2 puertas, y a partir de la tercera únicamente como sedán 4 puertas.


Polo

El Polo Classic fue introducido al mercado argentino en 1996. Un hito en la historia automotriz argentina ya que por primera vez se lanzaba un vehículo al mismo tiempo que en su país de origen.1​ Inicialmente (al igual que sucedió en México) fue importado desde España hasta mediados de ese año, y luego comenzó a fabricarse en el Centro Industrial Pacheco de VW en tres versiones: la 1.9 SDI y las de gasolina 1.6 L 90 CV y 1.8 L 98 CV (bautizadas como 1.6 MI y 1.8 Mi respectivamente)


classic

En el año 2000, el Polo argentino recibió los mismos cambios interiores que el Polo Classic europeo, sin embargo, fue hasta 2002 en que cambiaron los desagües, la instalación del parabrisas y del medallón y los emblemas. En ese año cambiaron los faros delanteros y las luces traseras diferenciando al Polo argentino claramente de la versión europea.


volkswagen
taringa

Rediseño de 2005

En 2005 recibió hubo un rediseño que consistió en cambios estéticos en paragolpes, faros (tomados ahora del SEAT Córdoba (tipo 6K-GP01) que previamente se había ensamblado en la planta de General Pacheco), luces antiniebla delanteras, parrilla de nuevo diseño, capó y salpicaderas delanteras, molduras laterales al color de la carrocería, tapa de baúl, y reflejantes asociados a las luces traseras. Además, se trabajó en mejoramiento del espacio interior, específicamente para las plazas traseras que ahora cuentan con 80 mm más de espacio. Igualmente hubo nuevos diseños de vestiduras. Las versiones disponibles en el mercado argentino son: "Polo Classic Format", "Polo Classic Comfortline" y "Polo Classic Trendline" tanto en motorizaciones a gasolina como a diésel y además una versión "Polo Classic Highline" con motor TDI.


Volkswagen Polo Classic 1.6

Comentarios Destacados

cesar_rafaela +9
Horrible e invendible.. Peor si es gasolero
Pero el nuevo esta muy bueno, El drama es que dentro de unos años va a ser horrible e invendible tambien
Whxl +2
Puffff auto bueno como poco tuve uno, gasolero, lo vendi muy bien en su momento.
cesar_rafaela +3
@Whxl Claro, Cunado son nuevos o estan de modas va todo de dies, El drama es cuando son viejos, Lo mismo le pasa a el Astra o Vectra

10 comentarios - Volkswagen Polo Classic 1.6

CH1P
Perdon, pero siempre fue un auto feo... Pero si lo tuvo tanta gente por algo debe ser
yyyoooppp4
por que era barato y el motor tiene mucha fuerza, aparte de que el espacio interior y de baul es bastante grande
ROYFOKKER01
Tengo uno diesel SD y confieso que no me gustaba. Es un misil... ahora me gustaría un TDI. Esos son mucho mas confortables.
StephenHawking1
nunca me gusto su forma, pero precio / calidad es bueno, prefiero un gol power -4
Saitzev_ +3
De blanco es una heladera con ruedas.

Y con un motor 1.8 turbo se transforma en Bora
ROYFOKKER01
Justamente le comentaba a mi cuñado cuando lo compre. El bora de los pobres.
adrian_branca
una vuelta en mis tiempos de pendejo nos fuimos de caño en uno de estos modelo 2001 , alta nave sabes como nos fugamos jajaja
jlpland
una maquina de problemas
hermesmagno
nunca me subí a un auto con tan pésima posición de manejo... horrendo una chancha q es un clavo
cosmefulanito_2 +1
Serà feo pero era una autazo reistente confiable y duro sobre todo de suspension. Como todos los VW