epespad

Toyota Rav4 2012-2015 service repair manual

Download Manual: Toyota Rav4 2012-2015 Service Repair Manual

All Called: toyota rav4 2012, 2013, 2014, 2015, The Toyota RAV4 was redesigned for the 2006 model year, using an all-new platform and was first unveiled at the 2005 Frankfurt Motor Show. The new RAV4 uses an Electric Power Steering (EPS) system.

El Toyota RAV4 fue rediseñado para el año modelo 2006, utilizando una plataforma completamente nueva y se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2005. El nuevo RAV4 usa un sistema de dirección de energía eléctrica (EPS).

La tercera generación de RAV4 se ofrece en dos versiones: un modelo de distancia entre ejes corta o larga. El modelo de batalla corta se vende solo en Japón, Europa y Nueva Zelanda (solo diesel en Nueva Zelanda), con el RAV4 de batalla larga vendido en Australia, Nueva Zelanda y América del Norte. Desde 2007, el RAV4 de longitud extendida también se vende junto con su contraparte más corta en Japón como el Toyota Vanguard, aunque con un trabajo de carrocería frontal revisado que incorpora una parrilla revisada, parachoques, capó y faros delanteros.

Toyota Rav4 2012-2015 service repair manual
Los modelos japoneses salieron a la venta en 2005 en los concesionarios Toyota NETZ. El de 3 puertas se cayó a principios de 2007, dejando a Toyota sin un mini SUV hasta el Toyota Urban Cruiser 2009, que se vende en Europa, Norteamérica (como el Scion xD) y Japón (como el Toyota). La serie XA30 RAV4 se vendió en Japón hasta julio de 2016, donde el XA40 no se ofrecerá y fue reemplazado por el Toyota C-HR. Toyota suspendió el Vanguard en noviembre de 2013 a favor del rediseñado Harrier XU60. A medida que el RAV4 siguió creciendo, su adquisición en Japón fue costosa debido a las dimensiones exteriores y al desplazamiento del motor, lo que lo ubicó en el tramo impositivo superior tal como lo definen las reglamentaciones de dimensión del gobierno japonés y las obligaciones tributarias anuales, y el C-HR se hizo más asequible .

También es la primera generación de RAV4 que se ofrecerá en las versiones regular (para los mercados asiáticos y europeos, dejar caer la rueda de repuesto desde la parte trasera) y extendida (para los mercados de América del Norte y Australia). El RAV4 de longitud extendida es más grande en un 21% en volumen interior de la última generación y ahora tiene un asiento disponible en la tercera fila para dos niños pequeños (Norteamérica y Japón solamente). El RAV4 todavía se puede tener tanto en la tracción delantera como en la tracción total en Norteamérica y Japón; sin embargo, la mayoría de los países solo venden la versión de tracción total.

2014

En 2008 (para el año modelo 2009) se le dio a RAV4 una actualización de mitad de ciclo en algunos mercados, presentando una serie de cambios, incluido un motor de 4 cilindros completamente nuevo, una parte delantera rediseñada y una parte trasera tuneada. El modelo Limited obtiene una rejilla delantera y una cubierta de parachoques diferentes de otros modelos. El modelo Sport presenta un spoiler más grande y un distintivo rojo junto con una opción en el modelo V6 para tener una puerta trasera sin el neumático de repuesto montado en el exterior (en este modelo se usan neumáticos antipinchazos). Las nuevas características / opciones incluyen intermitentes integrados en los espejos laterales, cámara de respaldo (con monitor integrado en el espejo retrovisor), navegación por satélite, entrada inteligente sin llave, un botón de encendido, un instrumento multifuncional.


Download Manual: Toyota Rav4 2012-2015 Service Repair Manual

0 comentarios - Toyota Rav4 2012-2015 service repair manual

Los comentarios se encuentran cerrados