epelpad

Vw deja de fabricar el beetle

Vw deja de fabricar el beetle

se veía venir, con la estrategia actual planteada por Volkswagen y el furor por los SUV, un producto como el Beetle no encajaba en los planes a futuro de la marca, al menos que se pasara a la electrificación, como alguna vez se planteó (ver nota). Pero no, finalmente la firma de Wolfsburg ha tomado una decisión y para lamento de sus miles de fanáticos, la versión moderna del mítico Escarabajo tiene sus días contados: al finalizar la vida comercial de esta segunda generación, no tendrá reemplazante directo.

Para consuelo de los más nostálgicos, Volkswagen planea “revivir” otro de sus íconos, pero reconvertida a la nueva era: la Kombi volverá, ahora como integrante de la gama I.D., tal como lo anticipaba el I.D. Buzz. Su concepto es mucho más funcional y versátil que el Beetle, que, con dimensiones de un auto del segmento C, sólo tenía dos puertas y era prácticamente un 2+2. La “bulli” o T2 será completamente eléctrica y sería lanzada hacia 2022.


info

3 comentarios - Vw deja de fabricar el beetle

mkdn
estaria bueno que fabriquen uno chiquito enserio, como este
beetle
AhamirNader
Cuanto consumen esas cosas?
SopwithCamel
Que tendencia de mierda y cancerosa la de los pseudo SUVs
robertotres
Jamás me gustó el nuevo beetle. Me parece demasiado forzado el diseño. Como el nuevo mini, que es gigante! El mejor revival, el Fiat 500. Casi mismo tamaño, motor chico, interior retro y realmente precioso.