epelpad

Bandeja repisa

La mayoría de los automóviles utilitarios que se fabricaron en Argentina eran espartanos en sus tableros. Por eso hubo muchos accesorios, en el mercado interno, para suplir esas carencias. Dentro de esos elementos estaba una bandeja repisa para la Estanciera y el Rastrojero.
Así la empresa Detroit Motors, con su domicilio en la Avenida de los Incas 5115 de la ciudad de Buenos Aires, fabricaba una bandeja repisa, llamada 5115, para los tableros de los vehículos mencionados.

Bandeja repisa

Lo que no nos cuenta el aviso agrupado era en qué material estaba confeccionada dicha bandeja repisa. Sin importar el tipo de material, con el cual estuviera fabricada, hoy no pasaría por las medidas de seguridad pasiva dentro del habitáculo.
El dibujo nos representa el tablero de la Estanciera de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) y la vieja publicidad apareció publicada en la sección “Novedades a través del parabrisas” de la revista Parabrisas número 73 del mes de enero de 1967. Ponemos fin a la temática de este fin de semana, que se llamó “bandejas”.

https://archivodeautos.blogspot.com.ar/2018/03/bandeja-repisa.html

Mauricio Uldane

Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

1 comentario - Bandeja repisa

gergarfe +1
"La mayoría de los automóviles utilitarios que se fabricaron en Argentina eran espartanos en sus tableros." A veces eran peor que eso como el pobre Renault 4 que ya describiste en tu blog
https://archivodeautos.wordpress.com/2014/06/23/el-jean-sobre-ruedas/
archivodeautos +2
@gergarfe creo el utilitarismo extremo se materializaba en el Citroën 2 CV. Donde el limpiaparabrisas compartía el mecanismo con el velocímetro...
Saludos.

Mauricio Uldane