Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Sintomas del pedal de freno

Estos síntomas no aparecen de pronto, generalmente es un proceso que lleva su tiempo y nosotros lentamente no nos damos cuenta. Por eso hay que estar atentos y no esperar que las descripciones sean las extremas.

Pedal de freno con más recorrido




Es probable que haya poco fluido de frenos, por lo que primero que debemos hacer es revisar el nivel del mismo.

Puede estar sucio el recipiente que contiene el líquido de frenos y/o la goma de la sopapa de la tapa, en su interior, este desplegada y nos engañe visualmente.
Sencillo: Desenroscar la tapa y verificar en el interior.

Si falta fluido puede ser porque hace mucho tiempo no se revisa o bien que hay una fuga en el circuito. Si comprobamos que solo faltaba, rellenamos pero si repite la falta o quedan manchas debajo del auto, es recomendable revisar el circuito y/o llevarlo de un mecánico.

Si el liquido se encuentra en mal estado. hay que recambiar todo el fluido del circuito.
También puede que las pastillas de freno estén muy gastadas (lo mejor es sustituirlas).




Pedal de freno con menos recorrido

Las piezas que provocan la extensión o la retracción de las partes móviles pueden estar defectuosas. Si el pedal no vuelve de forma normal a su posición inicial: lleve el auto del mecánico. Hay varios factores que pueden ser la causa. El especialista deberá revisar las partes y reparar y/o sustituir, por ejemplo: el bombín de freno.

Las mangueras de freno pueden estar deformadas, cuando frenamos mandamos presión y el fluido de freno expande la manguera, amortiguando la presion que debe llegar a los pistones o mordazas.
También podría deberse a la presencia de aire en el sistema hidráulico, o que el líquido de frenos sea deficiente o esté mezclado con agua. O incluso que el pistón de la pinza o la propia pinza haya perdido rigidez. Lo mejor en este caso es una revision general del sistema de frenos.




Pedal demasiado duro

Si el pedal de freno ofrece mucha resistencia, puede que las pastillas estén sucias o manchadas, que haya un problema en el pistón de la pinza, problemas con el líquido de frenos, que las pastillas estén cristalizadas.

También que los discos de freno estén dañados, o que haya fallado el servofreno, y por eso cuesta más activar el pedal.

Respuesta: llevarlo del mecánico.

El pedal de freno vibra

Sin confundir las vibraciones con las que se notan cuando el ABS entra en acción, puede que, al frenar, el pedal vibre., Esto puede ser provocado por los discos de freno alabeados (poco torcidos) o los rodamientos de la rueda gastados. También es posible que haya que cambiar pastillas y discos de freno…. o que las ruedas estén mal balanceadas o alineadas.




Al frenar el auto tira para un lado

Puede que las pastillas de un lado estén sucias, se hayan cristalizado o impregnadas de grasa o líquido de frenos.

Pero puede que no sea de los frenos directamente, sino que los neumáticos no tengan la presión correcta o incluso rótulas o amortiguadores en mal estado.

Al frenar se escucha un chirrido

Puede ser desde suciedad en las pastillas, que estén muy desgastadas o sean de baja calidad. También que rocen las pastillas contra el caliper o que falte alguna pieza. O que los discos estén en mal estado.