epelpad

Ferrari 599 GTB Fiorano 2006

Ferrari 599 GTB Fiorano 2006

El Ferrari 599 GTB Fiorano es le modelo que reemplazó al 575 M Maranello en 2006. Igual que éste, es un cupé biplaza de motor central delantero.


ferrari

El motor del 599 GTB Fiorano es el V12 a 65º característico de Ferrari, aumentado de cilindrada hasta 6,0 litros. La potencia máxima de este motor es 620 CV a 7.600 rpm. Deriva del que tiene el Enzo. Va asociado a una caja de cambios manual o automática, siempre de seis velocidades.


deportivos

Como en otros modelos de Ferrari, en el volante hay un mando llamado «manettino» desde el cual se controla la gestión de funcionamiento de la caja de cambios, el control de estabilidad («CST»), el control de tracción («F1-Trac») y el ajuste de la suspensión de dureza variable («SCM»), si está montada la opción. Los amortiguadores de esta suspensión tienen un fluido cuya viscosidad cambia cuando se le aplica un campo magnético.


taringa

El peso es 1.765 kg, menor que el de un 575 M Maranello. A diferencia de éste, el 599 GTB tiene el bastidor de aluminio; la carrocería es de aluminio en ambos modelos.

autos

La carrocería ha sido diseñada por Pirinfarina, que se ocupa del estilo y participa en el desarrollo de la aerodinámica del coche. Tiene algunos rasgos en común con el Ferrari 612 Scaglietti.


Ferrari 599 GTB Fiorano 2006

Consume 17,9 l/100 km. Es un consumo alto, muy superior al de un Nissan GT-R (530 CV), un Jaguar XKR (510 CV) o un Mercedes-Benz SLS AMG (570 CV), entre otros modelos

Paquete «HGTE»

Las siglas «HGTE» corresponden a «Handling Gran Turismo Evoluzione». Bajo este nombre, Ferrari comercializa un conjunto de mejoras pensadas para aumentar las cualidades dinámicas del 599 GTB Fiorano. También hay algunos detalles para diferenciar su aspecto.


ferrari

En el exterior son diferentes las llantas de 20” y el difusor trasero acabado en negro mate. En el habitáculo, los asientos están tapizados de piel y Alcantara, mientras que la parte posterior es de fibra de carbono. En el apoyacabezas está bordado el caballo rampante de Ferrari y en el respaldo la inscripción «Handling GTE»


deportivos


link: https://www.youtube.com/watch?v=tcH0mKXmqXk


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZQTM0aNsbMs


link: https://www.youtube.com/watch?v=YJURtwjhXSU

0 comentarios - Ferrari 599 GTB Fiorano 2006