epespad

Porsche 911 GT2 RS vs McLaren 720S: comparativa mas videos

Porsche 911 GT2 RS vs McLaren 720S: comparativa mas videos

Para ver a dos bólidos de esta talla en acción hay que tener nervios de acero. Y es que, si eres aficionado a los coches, si corre gasolina por tus venas, la belleza de sus carrocerías, pero sobre todo, de su sonido


porsche

En este caso, con dos muy especiales: por un lado, el Porsche 911 GT2 RS, posiblemente el 911 de serie más brutal de todos los tiempo. Poderoso como nunca, con 700 CV y 3,8 litros bóxer de seis cilindros. La perfecta obra de arte automovilístico alemana. Al otro lado, un insecto que acaba de aterrizar en el mundo: el inglés McLaren 720S: cuatro litros, V8, una aerodinámica impresionante y nada menos que 720 CV. La pregunta es clara: ¿Cuál llega más lejos? Es lo que vamos a comprobar en directo. Y nada mejor para eso que subirnos a estos bólidos y exprimirlos en circuito.


deportivos

En el 911 GT2 RS trabaja, en posición trasera, un 3,8 litros bóxer de seis cilindros biturbo con 700 CV, y par máximo de 750 Nm. Este cohete de Zuffenhausen pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,1 segundos según nuestras mediciones, y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.


McLaren

En el poderoso McLaren 720S trabaja un motor en posición central longitudinal V8 biturbo con 4,0 litros que rinde, como desvela su nombre, 720 CV. El par máximo es de 770 Nm. El McLaren pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, y llega a una punta de 341 km/h.


taringa

La dirección es tan rápida y directa que parece telepática. Apoyada en mucha tecnología, permite colocar el coche donde te propongas. Y es que realmente impresiona la precisión con la que se inserta en las curvas y las fuerza con la que sale de ellas, apoyado en la dirección a las ruedas traseras. El chasis, con sus cojinetes esféricos, logra un aplomo y una agilidad espectaculares. Este Porsche es, en definitiva, una máquina de conducción de circuito, con licencia para calle. El diseño del McLaren es más llamativo: es más futurista, y por eso su diseño llama más la atención.


autos

Este coche se siente diferente al Porsche. Desprende más refinamiento, también en las formas. Aquí dentro, todo se ve más compacto y con grandes acabados, y voy sentado muy adelante, en una postura magnífica para pilotar. Lo dicho: una máquina de conducción como el Porsche, pero diferente, por más que los dos trabajen en un espectro de potencia similar.


Porsche 911 GT2 RS vs McLaren 720S: comparativa mas videos

Al igual que el Porsche, tiene un cambio de doble embrague que no es que inserte rápido, sino que parece hacerlo a la velocidad de la luz. La potencia que entrega es brutal, aunque lo hace de forma algo más civilizada que el Porsche. La aerodinámica y el efecto agarre están también muy estudiados, con un alerón trasero regulable. Según la situación, puede generar más presión en curvas rápidas (49 a 56 grados de inclinación) o incluso ejercer las funciones de frenada (70 grados), algo realmente impresionante.


porsche


link: https://www.youtube.com/watch?v=Fh8_2zQZ3xM


link: https://www.youtube.com/watch?v=PPlGTtui8Xo


PRECIO DEL PORSCHE 911 GT2 RS: 326.934 euros

PRECIO DEL PORSCHE 720S: 240.600 euros

0 comentarios - Porsche 911 GT2 RS vs McLaren 720S: comparativa mas videos