epelpad

Historia del Fiat Stilo

Historia del Fiat Stilo

Codificado internamente como Proyecto 192, estrenó una plataforma enteramente nueva, la C2, sustituyendo a los Fiat Bravo, Brava y Marea Weekend

Se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en julio de 2001 bajo el lema "Pensare Avanti", contando inicialmente con un amplio equipamiento de serie para toda la gama, inédito en muchos casos en su segmento.


info

Carrocerías

El Stilo se comenzó a comercializar en carrocerías hatchback con 2 variantes de tres y cinco puertas, después le llegaría la variante familiar.

Las diferencias entre ambos son mayores que lo habitual:

Fiat Stilo 3 puertas


fiat
taringa
imagenes

Fiat Stilo 5 puertas

El cinco puertas es más tradicional en el exterior y más versátil en el interior. El sustituto del Stilo cinco puertas se llama de nuevo Fiat Bravo y se presentó en el salón de Ginebra de 2007.


Stilo
Historia del Fiat Stilo
info
fiat

Fiat Stilo Multiwagon

En noviembre de 2002 se agregó a la gama del Stilo una carrocería familiar de cinco puertas, denominada comercialmente "Multiwagon" y cuya altura de 1570 mm está a mitad de camino entre un automóvil de turismo y un monovolumen. Estaba disponible también con carrocería campera denominado Fiat Stilo Uproad.


taringa
imagenes
Stilo
Historia del Fiat Stilo

Motorizaciones y cajas de cambio

El Fiat Stilo apareció con diferentes motorizaciones, diésel y gasolina, desde los 80 CV de la versión más modesta hasta los 170 CV de la versión Abarth con cambio Selespeed.

A finales de 2003 el Stilo recibió algunos cambios estéticos y se agregaron dos motorizaciones, un gasolina de 1.4 litros de cilindrada y 95 CV de potencia máxima, y el turbodiésel Multijet de 1.9 litros y 140 CV estrenado anteriormente por el Alfa Romeo 147. En noviembre de 2004 se añade también a la gama diésel un motor 1.9 JTD de 100 CV, mientras debuta la versión limitada Stilo Schumacher, dedicada al siete veces campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher.

En el año 2007, debido a la aparición del reemplazante del Stilo, el Fiat Bravo, en Europa Occidental permanecen únicamente las variantes del Stilo con motor turbodiésel Multijet de 1.9 litros y 120 CV de potencia y el tres puertas con motor gasolina 1.4 16v de 95 CV.


info

Gasolina
1.2 FIRE 16V (80 CV)
1.4 FIRE 16V (95 CV)
1.6 16V (103 CV)
1.6 16V (105 CV) desde 2006 (originario de General Motors)
1.8 16V (133 CV) ( Motor Fiat)
2.4 20V (170 CV)

Diésel
1.9 JTD (80 CV)
1.9 JTD MultiJet (100 CV) desde 2005
1.9 JTD (115 CV)
1.9 JTD Multijet (120 CV) desde 2005
1.9 16V JTD Multijet (140 CV)
1.9 16V JTD Multijet (150 CV)


fiat

8 comentarios - Historia del Fiat Stilo

AhamirNader +1
Mira vos, no lo conocia. Me encanto, una lastima que no vi este post hace 7 meses, sino lo consideraba para comprarmelo. Igual, el corsa 2 terrible maquina
SopwithCamel +1
@AhamirNader Un lindo auto para la ciudad, bueno salvando lo que traga el 1.8. Pero imagino que con esa cilindrada y 8 valvulas debe ser un placer para manejar en ciudad por la respuesta en baja.
AhamirNader +1
@SopwithCamel Si, lo mejor de este auto que fue por lo que apunte mas a este es su suspensión. Es un confort, es perfecta para nuestras calles y rutas, podes ir por los adoquines que no los sentís.
Y si, en tema consumo te coje.
Otro problema que tiene es que como no es un auto "popular" (como un classic, siena, 206), los respuestos en tema plasticos o embellecedores son bastante caros, quiero cambiarle el espejito izquierdo que al antiguo dueño se lo astillaron y sale el
AhamirNader +1
@SopwithCamel doble que en un fiat palio.
Por suerte en tema mecanica es baratisimo, mismo motor y transmisión que en la meriva y muchisimos otros autos.

Y despues en interior, es muy comodo. Mido 1,79 y sin hacer el asiento todo atras (lo tengo a la mitad) ya hago fondo en el embrague, muy espacioso para tener un tamaño adecuado.
chelok77 +1
Hace unos 15 años atras encontre uno que me lo dejaban a muy buen precio. Tenia que cambiarle aros solamente. Estaba impecable y era full full. Terrible maquinon!!! pero antes de comprarlo me entere que se habia dejado de fabricar e iba a ser un lio conseguir los repuestos. Al final no lo compre, pero fui por un 147 spazio tr que me dio muchas alegrias. No es tallerista, y es muy confiable (excepto la chapa de mierda que se pudre)
estebanr1981
Tenés el 147 aún? Impresionante que a un motor chico le hayan puesto un turbo, en recta iba tranquilo a 140 km/h. Es cierto lo de la chapa, pero practicamente todos los modelos antes del 95 se pudren. Ojo que he visto voyage y corsa 2011 ya picados en zócalos y pisos.
ForeverSemen +1
el nuevo esta bueno
el viejo con cola era muy feo, como todos los fiats viejos jajja
jplazai +2
Uno de los Fiat más infravalorados junto con el Brava.
taringa
SopwithCamel +1
Este tambièn

imagenes
corchonocetti +1
El "stilo" al andar un rato largo a 90Km/h entraba en resonancia el tren trasero y perdia las ruedas traseras.

Por eso los tuvieron que llamar a casi todos a revisión. Los que quedan son de algun nabo que no se avivó.
francisquitobebe +1
aca en Brasil dicen que es uno de los duraderos, y esta caros todavia...
Maty_V
el primer auto q maneje, siempre me gusto ese auto, lastima q aca en argentina no hay muchos
SopwithCamel
Yo no lo hubiera comprado, con ese motor de mierda de GM. Muy lejos del europeo.
Maty_V
@SopwithCamel no era mio, solo aprendi a manejar con el, era un chico, pero el dueño lo tuvo mucho tiempo y a gas(cosa q odio) y nunca un problema