epelpad

Asi es el Mercedes Clase A Sedan que se viene

Asi es el Mercedes Clase A Sedan que se viene

Con la aparición del Mercedes-Benz Clase A, la competencia entre los autos de lujo del segmento C se pone al rojo vivo.

Siguiendo los pasos del Clase A hatchback y del CLA Coupé en materia estética, este nuevo miembro se destaca por su carrocería altamente aerodinámica, registrando un coeficiente de 0.22 cx. Es el menor coeficiente de resistencia aerodinámica entre los vehículos fabricados en serie en todo el mundo, revalidando así el récord mundial del CLA Coupé.


info

Comparándolo con la dimensiones entre CLA y el Clase A Sedán, podemos encontrar que este último es 75 mm más corto. Sin embargo, la distancia entre ejes es 25 mm más, lo que permite un interior sumamente amplio, sobre todo en la fila trasera y el baúl de 420 L..

Esta espaciosa cabina es complementada por un vanguardista tablero compuesto por un cuadro de instrumentos con doble pantalla, salidas de ventilación de similares a una turbina y una pantalla táctil con el sistema multimedia MBUX.


Benz

Opcionalmente existen adiciones para elevar el lujo, como la iluminación de ambiente disponible con una gama de 64 tonalidades diferentes, la función que permite abrir la tapa del baúl con sólo pasar el pie por debajo del paragolpes y HUD.

En materia de seguridad, el Clase A Sedan dispone del asistente activo de distancia, que puede manejar de forma semiautónoma en determinadas situaciones, frenado automático de emergencia, asistente activo para cambio y abandono de carril, el Pre-Safe Plus, que puede activar los frenos del vehículo detenido para inmovilizarlo y reducir así el impulso hacia delante resultante del impacto, con lo que disminuye el riesgo de lesiones para los ocupantes; e iluminación Multibeam LED.


taringa

Algo que no podemos dejar pasar por alto son las cifras de poder de este sedán. Por lo menos en Estados Unidos, se podrá optar por las versiones A220 y un A220 4Matic. En ambos casos, es un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 L productor de 188 CV y 300 Nm de torque, con una caja de doble embrague de séptima.

Esta cantidad de poder nos delata que es más enérgico que el Clase A hatchback con 161 CV y 251 Nm.


imagenes

10 comentarios - Asi es el Mercedes Clase A Sedan que se viene

Androide-17 +1
Es un auto de lujo asi que debe salir carisimo, por esa plata me compro un mustang de 421cv
SopwithCamel
@Androide-17 Ah y los motores BMW modernos son demasiado fràgiles, no se como vendra Mercedes. Los motores Audi un poco mas confiables pero tienen algunos de los mismos vicios.
73rco
De lujo en Argentina, en Europa es gama media alta. Gama alta es un Saab, Lexus o un Bentley...
SoundBlasterX
@73rco Un Lexus o un Saab no están por encima de un Mercedes o BMW
gaston4747 +3
180hp, 2.0L y turbo, un poco enclenque para ser un motor nuevo
SopwithCamel
@zonadober Eso no es nada, el tema es si se rompe algo sin garantìa. Estamos hablando que cualquier cosita puede costar mas de 10mil pesitos y otros 10 de mano de obra, y asi.
zonadober
@SopwithCamel olvidate!!! es mejor los BMW hay mayor cantidad repuestos y si es un modelo de 8años para atras mejor!!! es mas barato... igualmente hoy por hoy el tema es mantenerlo... patente, seguro, (cochera si no tenes), nafta, repuestos (neumaticos, huevadas que se rompen, services, etc) es una fortuna. Estoy pensando seriamente terminar de pagarlo y venderlo comprar dolares y si a futuro realmente lo necesito volver a comprar un usado por ahora nunca mas un 0km
SopwithCamel
@zonadober No se eh... mi auto tiene motor BMW y son un asco en fiabilidad
yosue7 -1
no me gustan los sedan y si tuviera la plata no la pongo en un mercho
KapneR
Y yo contento con el Etios 1.5Lts 90HP
SopwithCamel
Bueno por lo menos no te va a dar dolores de cabeza y no te van a asaltar cada vez que lleves el auto al service
Skuarzo +1
Viene con caja de 4ta? Me dijeron que la cruzeta viene mal de fabrica.
SopwithCamel
What?

mercedes
Skuarzo
@SopwithCamel Careta
candiyuqui +2
Horrible esos tres chirimbolos redondos que tiene en el medio del torpedo, supongo que son para soplar vientito, espero que entiendan mi lenguaje tecnico-cientifico
rutero2004 +2
@ZARATUSTRAUNO Mercedes siempre me pareció lo más, la calidad es indiscutible mas allá de que alguno prefiera otro diseño alemán, pero dicho por mecánicos de lujo que atienden talleres de alta gama, si no querés problemas, comprá Mercedes, de todas formas es mirarlo de lejos porque no me puedo dar el lujo de pagar uno, pero no obstante creo que puedo hacer una crítica.
En el 2013 cuando fuí a la expo en la Rural con un amigo para ver y decidirnos que comprar, me senté en un Clase A, que por supuesto solo iba a chusmear, y la pantalla central me horrorizó, me resultó chocante no solo para esa marca sino para un auto de ese precio, parecía un agregado de último minuto, como si fuera una tablet pegada con poxipol para salir del paso,
Ese agregado postizo, en lugar de una pantalla integrada al torpedo o a la consola al final resultó ser imitado por muchas marcas en los años que siguieron, pero Mercedes fue el precursor de, al menos para mi, de ese muy mal gusto. Por todo el resto el auto era alucinante.

Ahora veo que hicieron lo mismo pero con una pantalla alargada de punta a punta digna de un camión de carga, perdiendo toda suntuosidad en el diseño de un auto de esa categoría.
rutero2004 +1
@Clickpunto18 Siendo un auto mas señorial y menos deportivo, el Volvo S90 lo tira a la mierda al Mercedes en diseño interior, con una pantalla bien integrada y mejores detalles de terminación.
Nadie habló de deportivos, sino de una mejor integración armónica y no tanto relieve chocante

Asi es el Mercedes Clase A Sedan que se viene
Ferrico11
@rutero2004 Pero estas comparando un s90 con un CLA que es entrada de gama en Mercedes.....en todo caso compitiria con el anterior S40, creo que no viene mas pero.
Lo demas coincido en todo, horrible esa pantalla flotante, mucho mejor si es integrada o rebatible como venian antes
KapneR
@rutero2004 Chabon, a esos autos se sube descalzo o en medias
el_argu +1
Que negrada la tablet que le pusieron en el tablero