Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Lo lógico es pensar que el Mercedes-AMG S63 Cabriolet y su motor V8 biturbo de 585 CV no necesita aderezo alguno. Pero para los especialistas tuning nunca es suficiente. Prueba de ello es esta preparación sobre el descapotable de la estrella que firman eleva la potencia del cabrio de la estrella por encima de los 1.000 CV.

El preparador germano se centra en la mecánica, manteniendo intacta la estética del ya de por sí brutal cabrio de Mercedes-AMG. Sobre él ya han trabajado otras firmas, como Brabus, especializado en las marcas de Daimler, que conseguía sacarle hasta 850 CV para convertirle en uno de los cabrios para cuatro ocupantes más brutales de todos los tiempos.


Para elevar a semejante nivel la entrega del propulsor del S63 Cabriolet, Posaidon ha aumentado su cilindrada, pasando de los 5.5 litros a los 6.3 litros, además del pertinente y necesario ajuste en la centralita de gestión electrónica. De igual manera, el especialista alemán ha reforzado los pistones, ha ajustado su relación de compresión y, por supuesto, sus dos turbos también ha sido revisados a fin de ofrecer unos brutales 420 CV adicionales.




Pero el espectacular Babus 580 6.0 Cabrio, así lo rebautizaba el especialista, se queda corto al lado de la visión propia de Posaidon. Y es que, tras su hacer, el V8 de 5.5 litros de 585 CV y 900 Nm del Mercedes-AMG S63 Cabriolet pasa a unos estratosféricos 1.005 CV y 1.400 Nm de par. Obviamente, estos 5 CV sobre los 1.000 vienen siendo completamente testimoniales, lo que no deja de ser un guiño al Bugatti Veyron y sus 1.001 CV.

350 km/h y 2,9 segundos para hacer el 0-100

Tratándose de una preparación que se limita a la mecánica, cualquiera de los Mercedes-AMG que equipan idéntico motor, también podrán optar a esta potenciación de más de 400 CV. Lo que no menciona Posaidon es en qué se queda el consumo ya de por sí bastante generoso en el S63 Cabriolet, que homologa 10,4 litros en ciclo mixto. Aunque cuando te propones tener una bestia de más de 1.000 CV, poco importa el consumo