epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Citroen Ami 8 - Historia de un mito

Citroen Ami 8  - Historia de un mito


Para ubicarnos conviene revisar su genealogía europea. El Ami 8 se ubica en Francia entre el económico Dyane (equivalente a nuestro 3 CV) y el sofisticado "GS" de 1100 cm3 (elegido como El Mejor Coche del Año 1970 por los periodistas europeos). A este último se aproxima por ser ambos berlinas/break, pero desde el punto de vista mecánico el Ami 8 (sucesor directo del Ami 6) se acerca al Dyane, del que utiliza el mismo motor y eroga las mismas prestaciones. Es un coche intermedio que allá se considera de transición para el cliente de Citroën que no puede llegar todavía al nuevo GS. Pero en lo suyo, el Ami 8 tiene un estimable valor: goza de una presencia estilística si se quiere original; tiene, también, una capacidad más que suficiente para una familia media y sigue siendo interesante por lo reducido de su costo de mantenimiento y consumo.

La vista lateral del coche resulta ser la más feliz, a pesar de la diferencia de despeje de la “cola" respecto a la mitad delantera cuando el coche está descargado. Esa diferencia se debe a las soluciones de suspensión adoptadas. La parte trasera sigue al lateral en el orden de armonía para dejar -finalmente- a la trompa (el frente y capot) como la parte que para algunos puede resultar estéticamente discutible.

La mecánica


Nada nuevo con respecto a su antecesor local (3CV); no presenta soluciones distintas. Motor anterior, bicilíndrico de cuatro tiempos llevado a 602 cm3 (74 x 70 mm) con tracción delantera. Válvulas a la cabeza y refrigerado a aire con una compresión de 8.5:1 que arroja una potencia de 35 HP. La caja sigue siendo la misma de cuatro marchas. Los frenos delanteros -a diferencia del modelo europeo que son de disco- y los traseros son a tambor internos y ubicados a la salida del diferencial. La transmisión se efectúa por medio de juntas homocinéticas a las ruedas delanteras. La suspensión sigue siendo también la misma del modelo anterior (3CV); por interacción entre las ruedas delanteras y traseras, cuatro resortes helicoidales paralelos al eje longitudinal del coche y cuatro amortiguadores hidráulicos telescópicos dispuestos en la misma forma que los resortes y batidores de inercia.

El peso del Ami 8 vacío es de 700 kilos. Vale decir, 150 kilos más que el 3CV. Pero como utiliza la misma mecánica de este, el aumento de pesos se refleja en la diferencia de performances y en la maniobrabilidad del coche cuando se hace necesario tener respuestas nerviosas, como en el caso de los movimientos en el tránsito de la ciudad. En el caso del modelo europeo, la caja de cuatro velocidades tiene distintas relaciones que hacen mas cómodo el manejo. Pero antes de ir a las performances y prestaciones, terminemos nuestro análisis descriptivo pasando al interior del Ami 8 que ofrece Citroën.

Caracteristicas tecnicas




Motor

2 cilindros horizontales y opuestos. Diámetro del cilindro 74mm Carrera del pistón 70mm Cilindrada total 602 cm3 Relación de compresión 8.5:1 Potencia máxima 35 HP a 6.200 rpm Válvulas a la cabeza Carburador Solex PCI vertical. Alimentación mediante bomba mecánica. Lubricación con bomba a engranajes con filtro combinado, forzada con radiador de aceite Refrigeración por aire.
Transmisión

Transmisión homocinética. Ruedas delanteras motrices. Embrague monodisco a seco.

Caja de velocidades tipo selectivo de 4 marchas. La 2da 3era y 4ta sincronizadas Relaciones 1era 0.1648 2da 0.3229 3era 0.5200 4ta 0.7030 MA 0.1648 Relación de diferencial 8:31
Dirección
Tipo a cremallera desmultiplicada.
Frenos
Hidráulicos en las cuatro ruedas - Tambores delanteros a la salida del diferencial. Los traseros a la manera convencional en las ruedas.
Suspensión
Independiente en las cuatro ruedas, por cuatro brazos, uno por cada rueda. Estos brazos actúan sobre dos resortes (uno de cada lado) fijados longitudinalmente al chasis. Amortiguadores telescópicos hidráulicos de doble acción.
Frenos
De mando hidráulico a campana. Freno de mano de acción mecánica sobre las ruedas posteriores.
Capacidad
Tanque de nafta 32 Lts.
Neumáticos
5.00 x 15 o 135 x 380
Peso total vacío
750 Kgs
Dimensiones
Alto 1.520 mm Ancho 1.554 mm Largo 3.991 mm Trocha delantera 1.260 mm Trocha trasera 1.220 mm


Algunas imagenes:

citroen

autos

Ami


Yo personalmente puedo decir que este auto es un fierro. Tuve uno un par de años, me cargaron hasta cansarme por mi pobre ami 8, pero la verdad nunca me dejó a pata y lo mejor de todo: no gasta nada de nafta!! (con 10 mangos andaba un monton)


fuente: cochesmiticos.com
testdelayer.com.ar

4 comentarios - Citroen Ami 8 - Historia de un mito

cheaguz
Uh un autaso , un amigo tiene uno y la verdad te hartas de cagar de risa xD
bassgustavo
Excelente, no tendrias que haberlo vendido, te falto la autonomia.