epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nuestro querido y viejo Chevy

Nuestro querido y viejo Chevy

El Chevrolet Chevy, vehículo construido por General Motors en Argentina, durante la década del 60/70. Su aparición significó la difícil tarea de hacer sombra al Ford Falcon y al Torino, quienes ya estaban instalados en el mercado y contaban con el visto bueno del público. Fue el coche más popular entre los fanáticos de la marca, porque resultó ser el auto más ganador durante su incursión en el Turismo Carretera. Aún hasta el día de hoy sigue participando tanto en esa categoría, como en categorías zonales y continúa siendo objeto de veneración de sus fanáticos.

Historia

Un nombre muy especial
En 1968, se lanza en los Estados Unidos, el modelo Chevrolet Nova. El mismo es un deportivo con carrocería fastback y pensado por GM para darle caza al Ford Torino.

En Argentina, le decisión de renovar la gama de vehículos, ante la baja demanda del Chevrolet 400, fue tomada un año después cuando el Ingeniero Baamonde, encargado del área de estudio de mercado de General Motors, comprobó que se trataba de un coche fiable para el tránsito en el país. Fue así que el 16 de agosto de 1969, se lanzó en la Argentina, el nuevo Chevrolet Chevy, que fue llamado así debido a que el nombre original del auto, Nova, fue asociado con las frases "no vá", "no vá a andar" y "no vá más", siendo este nombre considerado perjudicial para la marca en el mercado.

Una sucesión de éxitos
El primer Chevy presentado en Argentina denominado STD (standard) venía motorizado con un motor denominado "230", de 229,97ci (3769 cm3) y 2 opciones de potencia, una de 137 hp y otra de 144 hp. Su aparición vino de la mano con el lanzamiento del sistema de seguridad de Chevrolet consistente en una columna de dirección deformable en caso de impactos y luces de emergencia.

En 1970, fue lanzado el Chevy SS. El mismo venía equipado con el motor denominado "250" de 250ci (4097 cm3) y 150 hp. Ese mismo año, la Asociación de Periodistas de la Industria y el Comercio Automotor, eligió al Chevy SS como el “auto del año”. A raíz de ese éxito, se lanzó la Coupé Chevy SS con techo vinílico, motor "250" y caja de 4 velocidades.

En 1971, se lanza la Coupé Chevromatic, una Chevy con caja automática que fue exportada a Chile y Cuba, los primeros países destinatarios. En total fueron exportadas 3000 unidades. Meses más tarde, la Coupé Chevy SS fue galardonada como el Mejor Auto de la Industria Argentina, durante la Expo-Auto '71, desarrollada en Mar del Plata, Buenos Aires.

Llega la Serie 2
Luego de este galardón, General Motors fue por más y quiso sorprender al público presentando un automóvil deportivo con características lujosas. La idea se hizo realidad en 1973 cuando se presentó una versión mejorada de la Coupé Chevy: La Chevy Serie 2. La misma se trataba de una coupé preparada como un verdadero coche deportivo, pero que poseía la comodidad interior de un coche de lujo. Su comercial de presentación, mostraba a un hombre que por un lado conducía un Chevy a alta velocidad, mientras que por el otro disfrutaba de un paseo a bordo de un Chevy de lujo. La consigna de esta campaña fue, que todo hombre sueña con dos autos: Un deportivo y uno de lujo. La respuesta a esto era el Chevy Serie 2, un coche deportivo de altas prestaciones, con toda la comodidad de uno de lujo.

En 1974, se decidió la finalización de la producción del Chevrolet 400, cuya cifra total fue de 93000 coches fabricados. En su reemplazo, se lanza el Chevy Malibú, que era un Chevy 4 puertas con motor "250" equipado con un Carburador Holey RX 7214-A doble boca, que erogaba 155 hp de potencia. Todo venía acoplado a dos opciones de caja, la Chevromatic, automática o la Saginaw, manual de 4 velocidades. Con esta decisión, se apostaba todo al Chevy como coche insignia de la marca.

En 1975, aparece un prototipo del Chevy, reformado a pedido por la agencia oficial Chevrolet "Grandío y López". El mismo fue llamado Chevrón. Se trataba de una coupé reformada en su trompa y su cola de una manera agresiva. La trompa diseñada en forma de pala, llevaba una parrilla nueva, donde se alojaban la insignia "SS 250" y unos nuevos faros derivados de los Dodge Polara. En la cola del coche, se reformó la terminación del baúl, donde le acopladoron un alerón. Su mecánica era la misma de la Coupé, solo que fue reformada su relación de compresión que de 8,5:1 pasó a 9:1. Al estar tan bien construido, General Motors decidió otorgarle garantía de fabrica como si fuese un coche de serie salido de su fabrica.

Ya en 1976, se presentó una nueva gama de la Coupé Serie 2, la cual presentaba un nuevo diseño en sus franjas distintivas, que recorrían la cintura del coche de extremo a extremo. Un nuevo diseño llegó en 1977, llevando las líneas hacia la parte inferios de las puertas pasando sobre la parte superior de los guardabarros, y llevando el logotipo "Serie 2" al costado de los mismos. Su mecánica segúia siendo la misma, portando un motor "250" con Carburador Holey RX 7214-A doble boca, otorgando una potencia de 168 hp y montado a una caja manual de 4 velocidades.

El final del Chevy
En 1978, fue lanzada la Coupé Opus, de la cual se tienen pocos datos, debido a que no tuvo tiempo suficiente de comercialización, ya que ese mismo año (debido a los déficits economicos y a las demandas del Gobierno del Proceso de Reorganización Nacional a la marca Ford) General Motors, deicidió poner punto final a sus operaciones en Argentina y con ello también a la producción del Chevy y todos los productos General Motors. En total, entre Coupés y Sedanes, se fabricaron 65970 Chevys. Hasta hoy en día, es el automóvil más querido por los fanáticos de la marca, que lo hicieron objeto de veneración. Es seguida en cada competencia del Turismo Carretera por sus simpatizantes que a lo largo de los años se emocionaron con sus triunfos y campeonatos. Fueron ganadores con la Chevy, el "Nene" Nestor García Veiga, Carlos Marincovich, Francisco Espinosa, Roberto Mouras, Osvaldo Morresi, Emilio Satriano, Luís Rubén di Palma, Juan María Traverso, Luís Minervino, Marcos di Palma, Guillermo Ortelli y Christian Ledesma entre otros. A lo largo de la historia, la marca tiene 14 títulos ganados en TC. El Chevy es el modelo más exitoso con 10 campeonatos ganados. Lo siguen la Chevrolet Coupé de los años 30/40, con 3 títulos y el prototipo "Trueno Naranja", con un título.

Algunas fotitos...

Todas las imagenes que ven aqui bajo las he recopilado de google imagenes, y como aveces esta protegidas, o las eliminan del host desaparecen, decidí guardarlas y subirlas todas a Tinypic. Asi que se darán cuenta que me costo hacer el post, sepan valorar el esfuerzo con un comentario.

coches
1972
Chevrolet
Chevy
antiguos
resolucion
1970
imagenes
fotos
historia
autos
alta
breve
historicos
chivo
Nuestro querido y viejo Chevy
coches
1972
Chevrolet
Chevy
antiguos
resolucion
1970
imagenes
fotos
historia
autos
alta
breve
historicos
chivo
Nuestro querido y viejo Chevy
coches
1972
Chevrolet
Chevy
antiguos
resolucion
1970
imagenes
fotos
historia
autos
alta
breve
historicos
chivo
Nuestro querido y viejo Chevy
coches
1972
Chevrolet
Chevy
antiguos
resolucion
1970
imagenes

Espero que les guste

7 comentarios - Nuestro querido y viejo Chevy

NOKIADO3220
fotos
segun abajo a la derecha el chevy es de Mac...
chevy_racing
+10 el mejor lejhoos


tengo tanata cisa qe decir qe taria oras, el mejor lejoos


a mi papa le toy x comprar una para sus 50 años, es su auto favorito

suerte campeon
ViciosoGame
chevy_racing dijo:+10 el mejor lejhoos


tengo tanata cisa qe decir qe taria oras, el mejor lejoos


a mi papa le toy x comprar una para sus 50 años, es su auto favorito

suerte campeon

que buen regalo flaco !

Felicitaciones !
mxpwr
Muy buen post, sin dudas, no hay como el chivo!! , la chevy dorada es de un amigo mio, la pueden ver en www.chevynet.com.ar junto con otros muy buenos fierros!!

saludos

mxpwr
lerathel
autos

Esta negra esta mas buena que Jesica Cirio

Yo tengo un Falcon pero las dos son naves