Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Saludos compañeros esta vez les enseñare unos pequeños trucos para nuestra caja automatica ,con esto podremos ganar mas potencia y olvidarnos de los cambios sin fuerza y lentos de la clasica caja automatica.



Primero una explicacion basica de una caja automatica . la transmicion automatica funciona a base de presion hidraulica que en este caso no la da nuestro aceite para transmicion automatica ""ATF"



Teniendo esto en cuenta lo unico que devemos de haser para obtener unos cambios potentes, violentos, rapidos y poderosos es aumentar la fuerza hiddraulica,

Paso 1 cuerpo de valvulas.



Esto es facil y sensillo lo unico que tenemos que haser es abrir un poco mas los pasos de aceite de nuestro cuerpo de valvulas como haremos esto ?? con la ayuda del taladro y una broca para abocardar abrimos un poco los pasos de aceite
Cuales son los pasos de aceite ?? son los pequeños oyos que tiene nuestro cuepo de valvulas y que tienen balines o balas por dichos oyos entra el aceite por lo tanto si los abrimos tendremos mas presion de aceite

Paso 2 discos o clutch pack.



Aqui lo unico que tenemos que haser es reemplazar nustros discos normales por unos discos ""HD""heavy duty, como hasemos esto? bueno pues encontraran el manual de reparacion de transmiciones automaticas en mis post anteriores.

Paso 3 turbina o convertidor de par.



Esta la reemplazaremos por una turbina de doble estator y es necesario mandara hacerla al torno o donde reparan turbinas.

Paso 4 bomba de aceite.



Aqui lo unico que tendremos que haser es agregar un check pass o valvula de no retorno a las vias de aceite osea por donde sale el aceite y entre el aceite al la bomba , con esto lograremos que ni una gota de aceite regrese a la bomba sin que tenga que hacerlo traducido toda la presion hidraulica pasara directamente al cuerpo de valvulas y al clutch pack.

Saludos desde Mexico distrito federal y les agradeseria criticas comentarios y sugerencias.

Perdonen si tengo faltas de ortografia pero ya saben que tengo dislexia.