epespad

Kawasaki ZXR 750/ZX-7R, historia y evolución







Kawasaki ZXR 750/ZX-7R


Kawasaki ZXR 750/ZX-7R, historia y evolución


Hace un tiempo arme dos post para la ZX-10R y la ZX-6R, faltaban las ZXR 750 o ZX-7r para completar todos los modelos superdeportivos de Kawasaki de los últimos años. Este modelo en particular, creó un mito, una leyenda, una moto que año tras año hasta el 95 fue mejorándose tras la primera versión allá por el 89, y luego sufrió una renovación incluso con cambio definitivo de denominación en 1996, produciéndose sin modificaciones hasta el año 2002. Sin duda alguna fue la moto de los sueños de la mayoría de los amantes de las deportivas, personalmente, me parece una de las Kawa mas bonitas que se hayan hecho. Estos modelos de 750 cc fueron usados como base para la competición en las carreras de Superbike, hasta la vuelta hace unos años a los 1000cc. En Argentina, fueron protagonistas de los últimos campeonatos de superbike nacionales realmente competitivos y con apoyo de las fabricas, pilotos como René Zanatta, Walter Catania, Juampi Gianini o Matías Ríos supieron ganar carreras y campeonatos sobre las Ninja 750. La ZXR 750, se derivo de un modelo de carreras, usado por Kawasaki para las carreras de resistencia, la ZXR-7, a partir de ella fue que la idea de lanzar una moto superdeportiva de calle dio sus primeros pasos.


kawasaki


Dotada con un motor GPX 750 algo mas apretado, la Kawasaki ZXR Stinger modelo H1 de 1989 retomó la estética de la ZXR-7 que se volvió famosa por los muy buenos resultados obtenidos en carreras de Resistencia durante la temporada 88 (8 horas de Suzuka, Bol d`or, Le Mans, etc.).
La nueva categoría de 750 cc, suplantó desde 1988 a la de 1000, en carreras tan prestigiosas como Superbikes y Resistencia. De este modo un fabricante tan implicado en la competición como Kawasaki, llevo todos sus esfuerzos sobre esta cilindrada para realizar motores especialmente potentes. Como lo quiere el Reglamento, esta motorización debía ser derivada de la serie. Ante este nuevo reparto, Kawasaki tomaba como base el motor más reciente posible, el que equipaba la GPX 750, modelo comercializado a finales de 86, dando forma de este modo a la exitosa ZXR-7.



ninja



Kawasaki ZXR 750 89-90



superbike



La ZXR 750 de Kawasaki estaba derivada directamente de la ZXR-7 de resistencia. Era una R muy equilibrada, lógica y hasta cierto punto polivalente, capaz de ofrecer un muy alto nivel de rendimiento en circuito o en carretera abierta. Un precio bastante ajustado para su formidable nivel de equipamiento eran sus mejores atributos en uno de los sectores más competidos del mercado. La ZXR fue la respuesta y la reacción de Kawasaki ante el reto planteado por la generación de hiperdeportivas 750 de Honda. Suzuki y Yamaha. Con su ZXR, Kawasaki decidió seguir más directamente el ejemplo de Suzuki y sus GSXR que el de Honda con su RC 30 o Yamaha con su OW 01. Es decir, entrar en el juego de las hipersport con una moto lo más competitiva posible, pero de gran serie y que se pudiera ofrecer a un precio razonable, ya que costaba menos de la mitad que la Yamaha y aproximadamente la mitad que la honda.


zxr750


El motor de la ZXR, estaba casi totalmente oculto por el carenado y anclado en un espectacular chasis doble viga de aluminio e-box. El sonido del escape 4 en 1 era un estridente y metálico aullido inusual en aquellos días. El motor ZXR se deriva directamente, con nueva tapa de cilindros y conductos de admisión más inclinados y rectos (además de pulidos a mano), del anterior motor GPX. Pero todavía es mucho más compacto y pequeño, un auténtico «bonsai» reducidísimo de motor tetracilíndrico. Sus pequeñas dimensiones dejaban una libertad de maniobra total a la hora de diseñar chasis y repartir peso. Como buen Kawasaki, este motor se caracteriza por contar con un enérgico y casi malhumorado temperamento, algo que encaja a las mil maravillas en una R, a diferencia del GPX, se muestra siempre un poco más irregular en baja y disponiendo de una mucho más amplia zona de utilización en alta.


zx-7r

Kawasaki ZXR 750/ZX-7R, historia y evolución


kawasaki


El motor respondía suavemente desde 3.000 r.p.m. y hasta las 8.000 rpm. En este punto se sentía, según los probadores de la época una soberana patada en el trasero, dejándote casi sin aliento y con el estómago encogido por la fulminante aceleración, hasta 12.000 r.p.m. La aguja del cuentavueltas sigue subiendo hasta 13.000 r.p.m., donde se corta el encendido. Para poder estar siempre en la zona caliente de 8.000/9.000 r.p.m. había que jugar continuamente con el cambio de seis relaciones muy cerradas, pero con selector algo impreciso a muy alto régimen, de giro, especialmente de 4ª a 6ª .En carretera, la ZXR se sentía muy ágil y ligera inspirando una confianza total. Su dirección con rueda frontal de 17” (un gran adelanto para la época, donde se acostumbraba a una llanta de 16”)

ninja

Era perfectamente estable, aunque tiende a «descolocarse» un poco en baches y aligerarse frontalmente en cambios de rasante y badenes debido a unas suspensiones muy duras, la ZXR montaba anchos radiales calzados en llantas 3,50 delante y 5,50 detrás. La frenada estaba a la altura de las circunstancias en carretera o en circuito. Fruto de su buena penetración aerodinámica, más que de su potencia (103 CV comprobados al embrague) la ZXR acredita una explosiva velocidad máxima de 249 km/h., estableciendo un nuevo récord en su categoría sólo superado por las cuatro mil más rápidas del mercado en aquellos años (ZX, CBR, FZR y GSXR). En aceleración, la Kawa trituraba también cualquier registro anterior en 400 o 1.000 metros con salida parada. Sin alcanzar el grado de precisión y perfección casi absoluta de la más sofisticada y exclusiva Honda RC 30 (basado en buena parte en un mejor acuerdo y puesta a punto de suspensiones) la ZXR era, sin embargo, en estricto estado de serie menos efectiva en circuito, pero casi exactamente igual de efectiva en carretera, más rápida en autopista, más confortable y estrepitosamente más barata.


superbike

zxr750


MOTOR

Tipo: 4 tiempos. 4 cilindros en línea, refrigeración por agua.
Distribución: Por cadena DOCH. 16 válvulas
Cubicaje: 748 cc
Diámetro x Carrera: 68 x 51,5 mm
Compresión: 11.3 a 1
Potencia: 107 cv
Par motor: 7.8 kgm a 9500 rpm
Régimen máximo: 11500 rpm
Alimentación: 4 carburadores de 36 mm (H1), 38 mm (H2).
Lubricación: cárter húmedo.

TRANSMISIÓN

Secundaria: por cadena
Cambio: 6 velocidades
Embrague: mutidisco en baño de aceite con accionamiento hidráulico.

CICLO

Cuadro:
Doble viga en U de aluminio 16.5 kg
Suspensión delantera : horquilla telecópica diámetro. 43 mm.
recorrido: 120 mm, regulable en extensión y precarga
Suspensión trasera: mono-amortiguador con sistema de bieletas Unitrack regulable en precarga
recorrido: 140 mm
Frenos delanteros: 2 discos de 310 mm calipers tokico de 4 pistones.
Freno trasero: 1 disco diámetro. 230 mm
Llanta delantera: 3,5 x 17
Llanta trasera: 5,5 x 17
Goma delantera: 120/70-17
Goma trasera: 170/60-17

DIMENSIONES Y CAPACIDADES

Distancia entre ejes: 1.455 mm
Altura de asiento: 770 mm
Depósito de combustible: 18 litros
Peso en seco: 205 kg(H1), 200 kg(H2)

PRESTACIONES REALES EN BANCO DE POTENCIA

Potencia máx. a la rueda: 95 cv
Potencia máx. al embrague: 104 cv
Régimen de potencia máx: 9.700 r.p.m
Par motor máx. a la rueda: 7,20 mkg
Par motor máx. al embrague: 7,80 mkg
Régimen de par motor máx: 9.350 r.p.m
Relación peso-potencia. rueda: 2,47kg/cv
Potencia especifica rueda: 127 cv/l



zx-7r

Kawasaki ZXR 750/ZX-7R, historia y evolución

kawasaki

ninja

superbike

zxr750

zx-7r

Kawasaki ZXR 750/ZX-7R, historia y evolución








Rivales:

kawasaki
Honda RC 30

ninja
Suzuki GSXR 750

superbike
Yamaha FZR 750 OW

https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/VHlb4GobLV8&playnext_from=TL&videos=Ha82ZQSlfKw?fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1



https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/ANJUKv_FEd8&playnext_from=TL&videos=_mN36ZAUeDI?fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1



https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/QmCab8sxGM8&playnext_from=TL&videos=7v88M2C_x80?fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1






Kawasaki ZXR 750 y ZXR 750R 91-92




zxr750


Probablemente la mas bonita de las ZXR 750. Su vistosa decoración y sus perfiladas formas, tomadas de la moto del Mundial de Superbikes, resultan muy atractivas aun hoy a 19 años de su lanzamiento. Comparándola con su hermana la «R», hay pocas diferencias externas, asiento biplaza, reposapiés del pasajero y el bello colín con forma de alerón. La carrocería está formada por piezas de plástico de gran dimensión, pero con un encaje perfecto y de un espesor mínimo. Los materiales son de primera calidad y por ello sorprendía un precio bastante accesible.


zx-7r

Kawasaki ZXR 750/ZX-7R, historia y evolución


Este modelo cambia totalmente, tanto mecánica como estéticamente, con un nuevo cuadro totalmente en aluminio, en el cual el motor no se encontraba soportado por una cuna inferior, sino que se “colgaba” de las vigas superiores, eliminándose la cuna con el consiguiente ahorro en peso, este era un doble viga perimetral de geometría más cerrada y rápida que el antiguo, más rígido y ligero y fabricado en aluminio estampado como el Deltabox de la OW 01 o EXUP. La estructura principal del cuadro pesa sólo 10 kg. y el subchasis posterior desmontable, dos kilos. La distancia entre ejes es muy corta, 1.420 mm, con basculante gigantesco de aluminio. La horquilla es invertida de tipo «upside down» con barras de 41 mm. y totalmente regulable en muelle e hidráulico como el amortiguador del uni-trak ahora con depósito de gas separado. La altura posterior de la ZXRR puede ajustarse en función de cada circuito con un práctico sistema de tornillo y tuerca previsto en el punto de anclaje superior del amortiguador. En los frenos el material es también de primera fila, discos de 320 mm. con pinzas de cuatro pistones, lo mismo que en llantas, 3,50 y 5,50 pulgadas para neumáticos Michelín Hi-Sport de serie en medidas 120/70-17 y 180/55-17. La postura de conducción es perfecta para circuito y el carenado se hizo mucho mas atractivo y aerodinámico, conservando las dos entradas de aire superiores y la doble óptica tan característica.


kawasaki

ninja


El motor era totalmente nuevo, con la cadena de distribución en posición lateral, lo cual ahorra un apoyo para el cigüeñal, y se aprovechó para dotarle de mayor diámetro para alojar válvulas mas grandes y menor carrera para elevar el régimen de giro. Aun así, este modelo supuso un pequeño fiasco para aquel que dejara su modelo 89 para comprar una 91. Este modelo se vendía en dos versiones, la normal y la R, esta ultima monoplaza. El motor en el modelo normal tenia una ridícula autolimitación a 100 cv, lo cual lo hacia menos potente que el modelo precedente, e incluso su entrega de potencia era bastante mala, ya que la arquitectura del motor se pensó para los 120 hp de la r y no para un motor limitado.


superbike


La verdadera bomba era el modelo R, el cual compartía toda la estructura del motor con el modelo biplaza, éste representa la cuarta generación de los Kawa 750 refrigerados por agua con tapa de 16 válvulas y cambio de seis marchas. Muy reducido de tamaño, con la distribución lateral y con una carrera corta de 47,3 mm. Gracias a ello el modelo r, deslimitado, consigue con aceptable elasticidad un elevado régimen de giro de 12.800 r.p.m. Con tapa de cilindros totalmente nueva, cámaras de combustión ultraplanas de nuevo tipo, aligeramiento de pistones y cigüeñal y compresión de 11,5:1, el nuevo motor, alimentado por una bestial batería de cuatro carburadores Keihin de 39 mm y compuerta plana (tiro directo por cable), ofrece una potencia declarada de 121 CV, comprobados en banco 118 CV.


zxr750

zx-7r

Kawasaki ZXR 750/ZX-7R, historia y evolución


Las prestaciones de velocidad punta para la versión biplaza no son tan brillantes, debido a la limitación, con 240,9 km/h, de todos modos gozaba de una buena aceleración desde parado, tardando sólo 3"3 para pasar de 0 a 100 km/h, y apenas 11 "2 para cubrir los 400 m, con una velocidad de salida de 196,2 km/h. Destacan especialmente los reducidos tiempos de recuperación, con 13.3 para los 400 m desde 50 km/h en sexta.



kawasaki


ninja




La versión ZXRR es mucho más rápida y precisa de dirección que antes y se pilota de forma mucho más intuitiva y aplicando menos esfuerzo en el manillar. En inclinaciones la distancia libre al suelo es total. Nunca roza nada si la amortiguación está bien ajustada. En caso contrario puede tocar el escape de serie, con gran silenciador muy efectivo, pero que no está biselado en su parte inferior como en la R de Suzuki. De todas formas, el «kit racing» de motor, disponible como extra, lo primero que incluye es un escape para circuito mucho más ligero y recogido.





superbike

zxr750


En estricto estado de serie la ZXRR pesa 190 kg. declarados, pero una vez lista para correr no era nada difícil bajar esta cifra al nivel de una RC 30. El sistema de refrigeración es el de siempre, con gran radiador curvado, pero se incorpora un nuevo intercambiador de calor aceite-agua siguiendo la general tendencia en este sentido. Con sus carburadores de compuerta, este motor no se encuentra cómodo en una conducción poco decidida, acusando vacíos seguidos de brusca entrada de potencia, pero por encima de 6.000 r.p.m. demuestra una ferocidad impresionante. Su zona más caliente se encuentra siempre, de todas formas. en una banda más estrecha, entre 9.000 y 12.000 r.p.m., siendo muy fácil mantenerse en esta buena zona de par gracias a su relación cerrada de cambio. El comportamiento de la ZXRR está en circuito al nivel esperado sin contar con «kit racing» y «slicks». Enfrentadas en estado de serie e igualadas con neumáticos Michelin Hi-Sport, la nueva ZXRR de Kawasaki pudo batir en la primera prueba en el Jarama los tiempos de vuelta rápida conseguidos el mismo día y con el mismo piloto con RC 30 y GSXR 750. Sobre las dos cuenta con una gran ventaja de motor, antes del kit.


zx-7r



Ficha Técnica ZXR 750

MOTOR

Tipo: 4 tiempos. 4 cilindros en línea, refrigeración por agua.
Distribución: Por cadena DOHC. 16 válvulas.
Cubicaje: 749.08 cc
Diámetro x Carrera: 71 x 47,3 mm
Compresión: 10.8 a 1 (11.5 a 1 en la R)
Potencia: 100 cv (121 en la R)
Alimentación: 4 carburadores Keihin CVKD de 38 mm (4 KEIHIN FVKD39 en la R)
Lubricación: cárter semiseco

TRANSMISIÓN

Secundaria: por cadena
Cambio: 6 velocidades
Embrague: mutidisco en baño de aceite

CICLO

Cuadro:
Doble viga inclinada de aluminio. 12 kg
Suspensión delantera : horquilla invertida diámetro. 43 mm.
recorrido: 120 mm, regulable en extensión y precarga
Suspensión trasera: mono-amortiguador con sistema Unitrack de altura variable
recorrido: 135 mm
Frenos delanteros: 2 discos de 320 mm calipers tokico de 4 pistones.
Freno trasero: 1 disco diámetro. 230 mm
Llanta delantera: 3,5 x 17
Llanta trasera: 5,5 x 17
Goma delantera: 120/70-17
Goma trasera: 180/55-17

DIMENSIONES Y CAPACIDADES

Distancia entre ejes: 1.420 mm
Altura de asiento: 780 mm
Depósito de combustible: 18 litros
Peso en seco: 198 Kg (190 en la R)

PRESTACIONES REALES (versión R)
Potencia máx. a la rueda: 112,3 cv
Régimen de potencia máx: 11.400 r.p.m
Par motor máx. a la rueda: 7,50 mkg
Régimen de par motor máx: 9.750 r.p.m
Velocidad máxima: 257 km/h




Kawasaki ZXR 750/ZX-7R, historia y evolución

kawasaki

ninja

superbike

zxr750

zx-7r




Rivales:

Kawasaki ZXR 750/ZX-7R, historia y evolución
Honda RC 30

kawasaki
Suzuki GSXR 750

https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/RIzgTmEn0Bo&playnext_from=TL&videos=TBiuykAtJpk?fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1




https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/A_GU0rntaXc&playnext_from=TL&videos=OlWsyQS-3Tc?fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1




https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/iw8I2giJTOk&playnext_from=TL&videos=q5VQ8a-3iXo?fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1




En este video no se entiende un pomo lo que dicen pero es bastante grafico.
https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/6zVM9jFaZlg&playnext_from=TL&videos=eHJ-CFcgUSA?fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1




https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/oW6cmyxhTX8&playnext_from=TL&videos=Ygd-5zIq_Zk?fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1




https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/H6yacZCcR9w&playnext_from=TL&videos=ZnTtUVRFGJE?fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1








Kawasaki ZXR 750 y 750R 93-95

ninja



superbike


Los cambios para el modelo 93 eran, debido a las quejas del modelo anterior, un motor mas potente que el anterior limitado a 100 CV, por fin Kawasaki se olvida de las limitaciones y declara para la nueva ZXR, 121 CV igualando a su hermana la RR, pero mejorando la respuesta, mucho mas agradable para todo tipo de uso. Las versiones posteriores del 94 y 95 solo introdujeron cambios estéticos.
El carenado también se modifica no solo por la estética, sino para alojar la entrada de aire fresco para el Ram-Air, gran responsable de el aumento de potencia a alto régimen, olvidándonos ya de los famosos y bellos tubos en el deposito. Otro de los cambios es el tubo de escape imitación de carbono.



zxr750

zx-7r


Este modelo podría decirse que es el mas exitoso de la serie ZXR-ZX-7R, ya que con Scott Russell a bordo, logro el campeonato mundial de Superbike en 1993, siendo hasta la fecha el único titulo de Kawasaki en esta categoria.


Kawasaki ZXR 750/ZX-7R, historia y evolución

La campeona de 1993

kawasaki


Ficha Técnica ZXR 750

MOTOR

Tipo: 4 tiempos. 4 cilindros en línea, refrigeración por agua.
Distribución: Por cadena DOHC. 16 válvulas.
Cubicaje: 749.08 cc
Diámetro x Carrera: 71 x 47,3 mm
Compresión: 10.8 a 1 (11.5 a 1 en la R)
Potencia: 119 cv (121 a 11500 rpm la R)
Alimentación: 4 carburadores Keihin CVKD de 38 mm (4 KEIHIN FCR de 39 mm la R)
Lubricación: cárter húmedo

TRANSMISIÓN

Secundaria: por cadena
Cambio: 6 velocidades
Embrague: mutidisco en baño de aceite

CICLO

Cuadro:
Doble viga inclinada de aluminio.
Suspensión delantera : horquilla invertida diámetro. 41 mm.
recorrido: 120 mm, regulable en extensión y precarga
Suspensión trasera: mono-amortiguador con sistema Unitrack de altura variable
recorrido: 135 mm
Frenos delanteros: 2 discos de 320 mm calipers tokico de 4 pistones.
Freno trasero: 1 disco diámetro. 230 mm
Llanta delantera: 3,5 x 17
Llanta trasera: 5,5 x 17
Goma delantera: 120/70-17
Goma trasera: 180/55-17

DIMENSIONES Y CAPACIDADES

Distancia entre ejes: 1.430 mm
Altura de asiento: 780 mm
Depósito de combustible: 18 litros
Peso en seco: 205 Kg (200 Kg en la R)



ninja


Prestaciones reales: Tiene una velocidad máxima de 260 km/h, y unos registros de aceleración de infarto pasando de 0 a 100 km/h en 3"1 en 60 m y de 0 a 200 km/h en 10"0 en 358 m. Los 400 m los cubre en 10"7 con una velocidad de salida de 207,3 km/h y cubriendo los 1000 m en 20"3 con una velocidad de salida de 239,8 km/h. Una autentica bomba que serviría de base para la impresionante ZX-9R lanzada en 1994


superbike

zxr750

zx-7r

Kawasaki ZXR 750/ZX-7R, historia y evolución

kawasaki


ninja

superbike

zxr750



Kawa campeona de Superbike en Argentina en un festejo de la marca


zx-7r

Kawasaki ZXR 750/ZX-7R, historia y evolución

kawasaki

ninja

superbike

zxr750

zx-7r

Kawasaki ZXR 750/ZX-7R, historia y evolución

kawasaki



Rivales:

ninja
Honda RC 45 (A partir de 1994)

superbike
Suzuki GSXR 750

zxr750
Yamaha YZF 750R/SP

https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/J9VI2tlPrZI&playnext_from=TL&videos=IE2KCQBCbho?fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1




https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/K3jQ9Ngk2j4&playnext_from=TL&videos=sX1ykuS0KHw?fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1




https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/G2yLgAkORCY&playnext_from=TL&videos=8kgTaLMKb6U?fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1





Kawasaki ZX-7R y ZX-7RR



zx-7r


La Kawasaki ZX-7R, sustituyó a la ZXR-750. La ZX-7R estuvo a disposición del público en 1996, y se mantuvo prácticamente sin cambios a través de su producción, que concluyó en 2002. Podria decirse que este modelo ya desde su nacimiento estaba un poquito "desfasado", sobre todo porque fue lanzado el mismo año de la renovacion total de la fantastica GSXR 750. De todos modos, el objetivo principal de Kawasaki era crear una base solida y confiable para preparar su moto del mundial de Superbike.


Kawasaki ZXR 750/ZX-7R, historia y evolución

kawasaki


Se renovo totalmente el motor, con nuevos carburadores, pistones mas grandes y menos carrera. La goma trasera crecia hasta un gordo 190, el chasis era nuevo, la horquilla crecio en su diametro y se agrego una toma de aire mas en el costado derecho, retomando la "simetria" como cambios importantes.
Ya desde su nacimiento se revelo como una maquina muy noble, suave y potente, pero dos lastres importantes la acompañaron hasta el fin de sus dias, su gran tamaño y su peso algo elevado respecto a la competencia. A kawasaki mucho no le importo, ya que en competencia todo se igualaba y contaban con una moto, que quiza no podia plantarsele directamente a las RC 45 y Ducati 916/955 oficiales, pero de todos modos eran capaces de ganar carreras y mantenerse en los primeros puestos.



ninja

superbike


Ficha Técnica ZX-7R/7RR

MOTOR

Tipo: 4 tiempos. 4 cilindros en línea, refrigeración por agua.
Distribución: Por cadena DOHC. 16 válvulas.
Cubicaje: 748 cc
Diámetro x Carrera: 73 x 44,7 mm
Compresión: 11.5 a 1
Potencia: 123 cv (121 la R)
Alimentación: 4 carburadores Keihin CVKD de 38 mm (4 KEIHIN FCR 41 de mm en la R)
Lubricación: cárter humedo

TRANSMISIÓN

Secundaria: por cadena
Cambio: 6 velocidades
Embrague: mutidisco en baño de aceite

CICLO

Cuadro:
Doble viga perimetral de aluminio.
Suspensión delantera : horquilla invertida diámetro. 43 mm.
recorrido: 120 mm, multirregulable
Suspensión trasera: mono-amortiguador multirregulable con sistema Unitrack de altura variable
recorrido: 135 mm
Frenos delanteros: 2 discos de 320 mm calipers tokico de 6 pistones.
Freno trasero: 1 disco diámetro. 230 mm
Llanta delantera: 3,5 x 17
Llanta trasera: 5,5 x 17
Goma delantera: 120/70-17
Goma trasera: 190/50-17

DIMENSIONES Y CAPACIDADES

Distancia entre ejes: 1.435 mm
Altura de asiento: 790/820 mm
Depósito de combustible: 18 litros
Peso en seco: 203 Kg (200 Kg en la R)

0-100: 3,2 seg.
Velocidad maxima: 264/270 Km/h
1/4 de milla: 11 seg.




zxr750

zx-7r

Kawasaki ZXR 750/ZX-7R, historia y evolución


kawasaki

ninja

superbike

zxr750

zx-7r

Kawasaki ZXR 750/ZX-7R, historia y evolución

kawasaki



Lamentablemente Kawasaki decidio que no debia renovar su ZX-7R hasta el fin de su produccion, y prefirio centrarse en el desarrollo de sus ZX-6R y ZX-9R y 10R. Probablemente debido a que "se veian venir" lo que pasaria en el mundial de Superbike, con el advenimiento de los 1000 cc: De todos modos no hubiese supuesto una gran inversion dotar a la ZX-7R de un sistema de inyeccion para poder ser homologada para competir, ya que su principal lastre en competencia era la escasa posibilidad de evolucion que otorgaban los carburadores, frente a la inyeccion de sus competidoras. En 1999, con el japones Akira Yanagawa a sus mandos, la ZX-7RR se convirtio en una de las mas rapidas del mundial de Superbike al llegar a los 319 km/h en las rectas del, ahora mutilado, circuito de Hockenheim en Alemania.

https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/-eYEfOUE8EM&playnext_from=TL&videos=WBNu8mZlqBU?fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1



ninja

superbike

zxr750

zx-7r

Kawasaki ZXR 750/ZX-7R, historia y evolución



https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/XCkyIYjtwnc&playnext_from=TL&videos=LUHDLqraeiU?fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1




https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/BsjpHrYM30U&playnext_from=TL&videos=BZVKSQE558o?fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1


kawasaki


ninja

superbike

zxr750




Rivales:

zx-7r
Honda RC 45

Kawasaki ZXR 750/ZX-7R, historia y evolución
Mv Agusta F4 750 (a partir de 1998)

kawasaki
Suzuki GSXR 750

ninja
Yamaha YZF 750R

https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/iAQZsNn6HIM&playnext_from=TL&videos=QGrhPDakTaU?fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1




https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/01J5eO84JVI&playnext_from=TL&videos=26HXmhvII9A?fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1&fs=1





Y eso es todo, por ahora hasta que salga una nueva 750, aunque sea derivada de un ZX-6R como hace Suzuki con su GSXR 600/750 que son casi identicas pero por ahora no parece posible. De cualquier manera, es bueno conocer y tener en cuenta estos modelos, a la Argentina entraron unas cuantas y hoy an dia cuestan bastante menos una de estas usadas que un 600 de ultima generacion, por lo tanto estamos ante una deportiva mas accesible que una nueva, seguramente mucho mas comoda y no por ello menos atractiva. Cualquiera que pase al lado de un ZXR verde chillon que haga la prueba de no mirarla, es imposible, aunque tenga 20 años. Cualquier sugerencia que quieran hacer sera bienvenida.


superbike

zxr750

zx-7r

Kawasaki ZXR 750/ZX-7R, historia y evolución


Como anduve con poco tiempo, me dedique a tomar "esqueletos" de textos ya escritos y adaptarlos un poco, no redacte todo desde cero, (salvo en el caso de la ZX-7R) como en los post anteriores. Generalmente me tomo esto como un escape del estudio y los voy a haciendo de a cachitos y guardando pero este se me habia colgado mucho asique si hay algo medio agarrado de los pelos pido disculpas.

Acá están los links:

http://homepage.ntlworld.com/webzxr/zxr750r/History/History.html

http://usuarios.multimania.es/panzxr/zxr%20R%20info.htm

http://www.motorbikespecs.net/index.dyn?flag=2&model_id=1914595&make=Kawasaki

http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=22869

Los Post dedicados a sus hermanas:

http://www.taringa.net/posts/autos-motos/5759853/Kawasaki-Ninja-ZX-10R,-historia-y-evolucion.html

http://www.taringa.net/posts/autos-motos/5570663/Kawasaki-Ninja-ZX-6R,-historia-y-evoluci%C3%B3n.html



kawasaki


ninja

superbike


zxr750

14 comentarios - Kawasaki ZXR 750/ZX-7R, historia y evolución

nomaann
Exelente post capo +10 buena info, buenos videos, terrible post
limalimon
ma die!, me gusta la kawa!
quique__915
los soretes de mis primos siempre tuvieron motos asi.. por q mi tio era corredor XD , unos caños totaleeeees.
aerospatiale
hace rato que no veo post asi como el tuyo .... me encanta la kawaski stinger ....
elnikiyo
Que vuelvaaaaaan esas ponjas ; tengo 18 años y creci viendo a mi tio en su zx-6 1993, espero algun dia poder comprarme una de esas hermosas motos;
G-Loc
ayer casi me compro una modelo 92, una joyita
RuisuRiver
Justamente yo compre una ZXR7 del 94, la agarre abandonada y a un precio muuuy bajo. No tenia idea que fuera una motocicleta tan excepcional y con una historia tan interesante.
Hasta me dan ganas de hacer un video para youtube de este tema pues los canales de motos no hablan mucho de estas motos.
Gracias por el trabajo bro un saludo.