epespad

Para comprar auto habra que presentar una declaracion jurada

Habrá que presentar declaración jurada

para comprar autos


El gobierno nacional quiere conocer el origen del dinero en operaciones que superen los 50 mil pesos; abarca tanto a personas físicas como jurídicas. El objetivo de la nueva resolución es evitar el lavado de dinero. La norma llega en el mejor momento del mercado automotriz.

Para comprar auto habra que presentar una declaracion jurada

A partir de ahora, cada vez que se realice la compra de un vehículo cuyo valor supere los 50 mil pesos, habrá que presentar una declaración jurada para corroborar que el dinero proviene de fuentes legítimas. Así lo informó el boletín oficial según la nueva resolución de la UFI.

La disposición fue realizada por la Unidad de Información Financiera (UFI) y modifica la resolución 310/2009, por lo que ahora se enmarca en las tareas de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo. La medida tiene como fin controlar la compra de vehículos tanto de particulares como de empresas, en forma directa o vía créditos prendarios.

En los casos en que los clientes sean entidades financieras, comerciantes habitualistas de bienes nuevos, empresas dedicadas al otorgamiento de leasing, o sociedades de ahorro previo, y por cuanto éstos realizan múltiples operaciones con cada uno de los sujetos obligados, éstos últimos podrán optar por conformar un legajo personal único por cada cliente, que contenga los requisitos exigidos”, explica la resolución.

Cabe destacar que las facultades de la UFI están en debate en el Congreso luego de un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, en el que se expresa que el organismo debe poder investigar a la ciudadanos por simple evasión fiscal, algo que también hace la AFIP.

La norma entra en funcionamiento en un momento clave del mercado automotriz, que registra un alza del 21 por ciento en las ventas de los primeros seis meses del año, con una producción que aumentó un 22% en julio, y se informo en un post. En ambos campos las proyecciones indican un cierre de 2010 récord o muy cerca de la marca histórica de 2008. Pueden pasarse por el post de las ventas totales de julio.




fuente

nuevos


Esto es todo, tambien pueden ver mis otros Post


record

2 comentarios - Para comprar auto habra que presentar una declaracion jurada

sebacuster
practicamente todo el que compre un 0Km va a tener que declarar, que autos 0Km hay por menos de esa placa?
El tema mas que nada es quien despues controla esas declaraciones, otra cosa mas al pedo, me hace acordar cuando seguian a los que compraban Tv de plasma, quedo en la nada, como siempre...
manola_12
ventas de autos record y la gente sigue insistiendo con que hay crisis, es lo primero que cae cuando hay crisis