epelpad

Como medir el aceite de un auto

El nivel de aceite del motor es fundamental para su buen funcionamiento y es imprescindible leer el nivel de aceite del auto una vez por semana. Recuerda que sin aceite el motor se funde, y luego hay que ir a llorar a la iglesia.

Y aunque parezca algo “de hombres” medir el aceite de un motor es mas fácil de lo que parece, solamente tenemos que tener en cuenta un par de cosas que te voy a explicar ahora…

Primero hay que apagar el auto y dejarlo enfriar un rato, eso hará que el aceite baje a su nivel natural, ya que muchas veces la temperatura hace que el aceite se “ablande” y se expanda, así que es bueno medir el aceite a la mañana, antes de arrancar el auto.

Ahora levantamos el capó y buscamos la varilla de aceite, suele estar en un lugar libre, con una manija que dice “OIL” o “ACEITE”, algo como muestra la siguiente imagen (gracias a Wikipedia).

Como medir el aceite de un auto

Sacamos la varilla, y la limpiamos con un trapo, no sirve medir la primera vez porque el nivel, si el auto pasó por un pozo o subió o bajó un nivel alto es indefinido.

Como


Cuando limpiamos bien la varilla, ponemos de nuevo la misma en el agujero, la sacamos y ahí si, vemos el nivel de aceite.

El nivel de aceite debe estar situado entre las muecas de máximo y mínimo, lo ideal es que esté mas del lado de máximo. Cuando el nivel se acerque al mínimo deberías ir al mecánico para que le agregue mas. Si el auto esta nuevo notarás que no gasta aceite y el nivel siempre es el mismo y recuerda siempre ajustar bien la varilla al bloque del motor.

Eso es todo, recuerda medir el aceite una vez por semana.


medir

5 comentarios - Como medir el aceite de un auto

martinvd -6
Quien no sabe medirle el aceite a un auto?
Sanagusta +1
Esta bueno el post, demasiado básico...podrias agregarle por ejemplo que tipos de aceite se debe comprar para cada auto (si es con gas, naftero, gasoil, etc)....y...para los que dicen que esto es solo para mujeres les cuento para su sorpresa que hay muchos boludos que no cuidan el auto o que les da paja aprender y no tienen ni idea de donde se abre el capot